Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Luz batería tarda segundos en apagarse

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5322
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Golf Sportsvan 2.0 TDI 150CV Sport
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Luz batería tarda segundos en apagarse

    Buenas, hace siglos que no escribo por aquí (tenía el coche controlado jeje), pero desde hace un par de meses, cuando lleva varias horas parado, al arrancar tarda ¿10? segundos en apagarse el testigo de la batería o hasta que das un aceleroncillo. Durante esos segundos veo como gira la polea del alternador, y justo cuando se apaga la luz, empieza a hacer un ruido de cascabel y se ve como oscila más el tensor de la correa de servicio.

    Inicialmente me comentaron lo de la polea que se gripa y tal, me dispuse a cambiarla, junto con la correa, y estaba bien, pero ya puesto la cambié, y la correa si que estaba tan gastada que le faltaban trozos enteros! Parecía que se había solucionado la cuestión pero sigue igual. La batería tiene año y medio, marca 12,15V en parado y al arrancar incluso baja a 11,8 mientras que la luz de la batería está encendida, y cuando se apaga y cambia el sonido ya sube a 13,86.

    Pueden ser las escobillas muy desgastadas las que producan la situación? el tensor? Ya no se que hacer...

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    La batería con coche encendido tiene que marcar mas de 14V, el alternador carga entre 14,2 y 14,4 en estos coches.
    13,8 apunta a desgaste de escobillas o de las pistas del colector del alternador.
    Si sigue haciendo ruido, revisa los rodamientos del alternador, el tensor y si el compresor del aire se queda gripado, no vaya a ser que esté trabado y haga patinar la correa por encima

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    holomind (19/02/2024)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5322
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Golf Sportsvan 2.0 TDI 150CV Sport
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, cambié el regulador con las escobillas y efectivamente estaban en las últimas y ya se apaga el testigo según arranca el coche y marca 14,2V a ralentí.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •