Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 1.9 tdi 105 cv high end!! and no end....

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101301
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2024
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    3
    Coche
    polo 9n3
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado 1.9 tdi 105 cv high end!! and no end....

    HOla, soy nuevo en el foro, recien me registro por que necesito que alguien me aclare ciertas dudas... , como nada es regalado, procurare con mis pocos conocimiento contribuir en algo...
    fui usuario de un polo 6n2 ahw durante 17 mravillosos anos, ahora tengo un 9n3 bky que pille de segunda mano para escapar, pero ya esta viejito con muchos kilometros y se lo quiero ceder a un familiar que le va a dar un uso mucho mas moderado, yo hago 20000 km al ano aprox.... me quiero pillar un diesel tdi si puede ser mas que sea a "media vida", me han hablado muy bien de los tdi 1.9 105 cv pre 2009... la pregunta en cuestion surge con el motor BXE,tengo muchas opciones que montan este motor..., montado a partir del golf v , hay muchas opiniones dispares y tengo la cabeza como un bombo, dicen que suele romper arbol de levas, bielas etc, otros dice que es el mejor diesel de vag, me gustaria saber si fue un problema inicial en ese motor , o un problema esporadico, si luego se soluciono con el paso de los anos, pues se fabricò hasta 2009, si esmuy aparatoso el arreglo, si llega a griparse de algun modo el motor o si es un ruido que avisa, tambien escucho sugerencias, lo unico que pido es que sea fiable, que tenga fuerza y aire acondicionado, "soy canario" saludos, gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose-das polo Ver Mensaje
    HOla, soy nuevo en el foro, recien me registro por que necesito que alguien me aclare ciertas dudas... , como nada es regalado, procurare con mis pocos conocimiento contribuir en algo...
    fui usuario de un polo 6n2 ahw durante 17 mravillosos anos, ahora tengo un 9n3 bky que pille de segunda mano para escapar, pero ya esta viejito con muchos kilometros y se lo quiero ceder a un familiar que le va a dar un uso mucho mas moderado, yo hago 20000 km al ano aprox.... me quiero pillar un diesel tdi si puede ser mas que sea a "media vida", me han hablado muy bien de los tdi 1.9 105 cv pre 2009... la pregunta en cuestion surge con el motor BXE,tengo muchas opciones que montan este motor..., montado a partir del golf v , hay muchas opiniones dispares y tengo la cabeza como un bombo, dicen que suele romper arbol de levas, bielas etc, otros dice que es el mejor diesel de vag, me gustaria saber si fue un problema inicial en ese motor , o un problema esporádico, si luego se soluciono con el paso de los anos, pues se fabricò hasta 2009, si esmuy aparatoso el arreglo, si llega a griparse de algun modo el motor o si es un ruido que avisa, también escucho sugerencias, lo unico que pido es que sea fiable, que tenga fuerza y aire acondicionado, "soy canario" saludos, gracias
    Buenos días y bienvenido!
    pues yo tengo un octavia con un 1.9 tdi bxe fabricado en septiembre de 2009.
    Efectivamente cambié el árbol de levas a los 240.000 km... a mi , con esos kilómetros, no me parece nada más que una avería de desgaste. Que otros no lo cambian nunca?? seguro, pero son 240.000 km ... pregunté en su momento al mecánico, y lo que me dijo es que el no ha cambiado más árboles de levas en estos motores que en otros modelos...así es que no se si realmente puede decirse que sea algo típico. Avisa....es algo progresivo, ya que es desgaste...las levas se desgastan y golpean los taqués, que se acaban perforando, con lo que el sonido del motor cambia, hay vibraciones al acelerar, humo excesivo... La reparación no llegó a 700€ con un recambio de calidad reforzado y cambio de aceite y filtro incluido. Venden 'packs' con todo lo necesario para el cambio...árbol, taqués, casquillos , juntas, tornillos...
    Aparte un cambio de termostato. Por lo demás, muy contento.Gasta poco, y anda bien. El bimasa empieza a dar signos de agotamiento, pero de momento va tirando.

    Solo tendría en cuenta una cosa...son motores que se han usado mucho en coches tipo taxi... unido a que ya son motores con unos pocos años, lo lógico es encontrar estos coches con muchos kilómetros... desconfía de lo que veas en cuentakilómetros, sobre todo si ves poca cantidad.
    Pero si está bien cuidado y con sus mantenimientos, es buena opción.
    Última edición por pablo73; 07/02/2024 a las 10:49
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a pablo73 Por Este Mensaje:

    jose-das polo (07/02/2024)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,496
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí otro poseedor del BXE con 420.000 km. y de momento con el mismo árbol de levas.
    Como todos los coches tienen averías y desgaste de piezas, en el caso del motor de mi coche: bimasa , termostato , bomba tándem por fuga, polea libre alternador etc.
    Creo que es un buen motor aunque si que es cierto que muchos sufrieron desgaste del árbol de levas y rotura de bielas

    Un saludo.
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    jose-das polo (07/02/2024)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101301
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2024
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    3
    Coche
    polo 9n3
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    holaa muchas gracias, algo asi estaba pensando yo... que a razon de la utilidad que se le puede dar merece la pena, y si avisa es una cosa viable .... lo incorporare a la lista con el condicionante..saludos y gracias

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101301
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2024
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    3
    Coche
    polo 9n3
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola muchas gracias, tu respuesta y la de pablo73 me tranquilizan en ese sentido, he leido algo sobre que el problema viene de la lubricacion, que no le llega aceite como deberia a esa parte de el motor... bueno.. no lo voy a desestimar y a ver lo que encuentro... gracias saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •