Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problema alternador audi

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101441
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2024
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    3
    Coche
    allroad c5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado problema alternador audi

    Hola buenas, os comento un problema que tengo a ver si sabéis que puede ser, es tema de alternador, la cosa es que el coche cuando lo arranco por primera vez en el día carga la batería sin problema, muchas veces la segunda vez ya no carga el alternador, sin embargo, hay ocasiones que he hecho un viaje largo(+200km) que todo ha cogido temperatura y ha estado horas funcionando, lo he parado y al volver a arrancar, habiendo pasado unos 15/30 min ha vuelto a ir sin problema, las veces que me ha pasado, después de dejarlo un rato si ha vuelto a cargar y otras ocasiones no, el tema es que se que seguramente tenga que cambiar el alternador, la cosa es que sea el alternador (imagino que la placa que lleva el alternador, pues cuando carga da 14,5v sin problema) y no otra cosa y no sirva de nada el cambio el alternador, el coche es un Audi allroad C5 con el.motor 2.5 TDI, para cambiarlo hay que sacar todo el morro igual que cuando se hace la distribución, gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches, año del coche?, start & stop?. No entiendo mucho del tema, pero cuidadín con las baterías tipo AGM o GEL y el sensor BMS. Ya no es tan fácil diagnosticar un problema de carga. Saludos

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101441
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2024
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    3
    Coche
    allroad c5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es del año 2003, no tiene star stop y la batería es normal, es tema de alternador, lo que me.patece raro esque a veces lo haga y otras no

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tusraul Ver Mensaje
    Hola buenas, os comento un problema que tengo a ver si sabéis que puede ser, es tema de alternador, la cosa es que el coche cuando lo arranco por primera vez en el día carga la batería sin problema, muchas veces la segunda vez ya no carga el alternador, sin embargo, hay ocasiones que he hecho un viaje largo(+200km) que todo ha cogido temperatura y ha estado horas funcionando, lo he parado y al volver a arrancar, habiendo pasado unos 15/30 min ha vuelto a ir sin problema, las veces que me ha pasado, después de dejarlo un rato si ha vuelto a cargar y otras ocasiones no, el tema es que se que seguramente tenga que cambiar el alternador, la cosa es que sea el alternador (imagino que la placa que lleva el alternador, pues cuando carga da 14,5v sin problema) y no otra cosa y no sirva de nada el cambio el alternador, el coche es un Audi allroad C5 con el.motor 2.5 TDI, para cambiarlo hay que sacar todo el morro igual que cuando se hace la distribución, gracias de antemano
    ¿Has revisado todas las conexiones eléctricas? Positivos de alternador a batería, masas de motor a chasis, masas de batería a chasis, terminal de carga en el alternador, etc.
    ¿Cómo sabes que no carga? ¿Has comprobado tensiones con polímetro?

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101441
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2024
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    3
    Coche
    allroad c5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    ¿Has revisado todas las conexiones eléctricas? Positivos de alternador a batería, masas de motor a chasis, masas de batería a chasis, terminal de carga en el alternador, etc.
    ¿Cómo sabes que no carga? ¿Has comprobado tensiones con polímetro?
    Hola, pues se que no carga porque el coche tiene un multímetro aparte de que se queda el testigo de batería encendido cuando le ocurre y obviame te la carga de la batería baja al usarse así, ya me ocurrió que hice más de 200km un día sin estar cargando
    Me falta comprobar un cable que creo sale de la centralita o salpicadero al alternador, un conector con 2 cables azules, imagino que este me da una primera corriente de 12v para que empiece a cargar, tengo que mencionar que el coche tesuda aceite y el alternador tiene algo de aceite por encima, aunque lo limpie hace poco, de todas formas como no lo hace siempre, sonretodo en frío nunca ha fallado, solo en caliente no se que pueda ser y en calienge nonpodria conprobar ese conectir con los cables azules, mad que nada porqur no hay quien meta mano con la temperatura
    Gracias

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno el mío es un S6 C6.
    Pero tu avería es el alternador , a mi me pasaba lo mismo cuando quería cargaba y cuando no , pues no. quite el alternador cambie colector del rotor ( los arillos de cobre donde pisan las escobillas ) cambie escobillas y polea.
    y ahí esta ya cargando de lujo, lleva ya casi un mes sin dejarme tirado

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •