Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Cuidado con comprar en la tienda KOPACEK

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101082
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2024
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2
    Coche
    Skoda Fabia Montecarlo NJ3 1.2 TSI 110 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Cuidado con comprar en la tienda KOPACEK

    Buenos días.

    Me gustaría contar mi experiencia al comprar en la tienda Kopacek (anteriormente Superskoda), que por suerte no eran de un importe elevado.

    Antes de comprar vi que había alguna que otra queja online, pero al ser unas cosas baratas, decidí comprar igualmente.

    El problema es que anteriormente aceptaban Paypal y ahora han dejado de aceptarlo, por lo que, ante la posibilidad de tener que reclamar algo, no habría nada o casi nada que hacer.

    Entre los artículos que compré, un soporte de tela para el maletero, que venía con un defecto marcado como si fuera un rechace de la propia fábrica y unas alfombrillas de goma que estaban completamente pegajosas, con la goma degradada y que no podían usarse. Al tocarlas, se pegaban a la mano y al lavarse las manos era incluso complicado sacarse el residuo de ellas.

    Comenté lo del soporte del maletero con la tienda, porque yo había comprado un artículo nuevo, no un artículo defectuoso, pero tampoco le di demasiada importancia. El problema eran las alfombrillas, que no podían usarse en el estado en el que estaban.

    Desconozco si eran originales, aunque se vendían como tal, y con el código del artículo de Skoda correcto, pero el empaquetado era un tanto sospechoso, con unos cachos de plástico que las unían entre sí, pero que pasaban a través de ellas, agujereándolas por el medio de una forma un tanto curiosa y nada seria.

    Hasta aquí bien, el problema fue una vez al contactar con ellos para comentar la situación. Adjunté las fotos de las alfombrillas e incluso un vídeo, y me responde una tal Magdalena, desde Republica Checa diciendo que nunca habían tenido ese problema, e invitándome a que las devolviese pagando yo los gastos de envío hasta allá (unos 30€), más que las propias alfombrillas, que tenían un "precio especial" según publicitaban en su web de 25€ (originalmente unos 60 o 70, no recuerdo).

    El pedido total fueron unos 120€, de los cuales 20€ eran los gastos de envío. Decidí comprar allí todos los artículos, porque me interesaban las alfombrillas también, por eso me "compensaba" pagar 20€ de envío. Si no fuese por eso, no habría comprado nada allí.

    Tras insistir por correo, dejan de contestar y no tengo forma de reclamar más que de abrir una reclamación en la página de la comisión Europea (RLL). En esta plataforma, la empresa ni siquiera acepta la reclamación, por lo que no llega a abrirse el proceso de litigio. Contacto también con el centro europeo del consumidor en España y tampoco me dan ninguna solución.

    Como conclusión, comprad en tiendas serias, y pensad que si hay cualquier problema, no va a haber ninguna forma de reclamar. Los mecanismos de consumo son nulos, y a nivel europeo incluso más, si la tienda no quiere aceptar las reclamaciones, habréis perdido vuestro dinero y seguramente también vuestro tiempo.

    Un saludo, y nos vemos por el foro.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Oscarito Por Este Mensaje:

    robertivan (21/02/2024)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •