Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Al sol se queda acelerado ¡¡¡¡¡¡¡¡

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85635
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2020
    Ubicación
    Espartinas (Sevilla)
    Mensajes
    11
    Coche
    VW Passat TDI 130cv Variant Advance 2004 - 3BG - AVF
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Al sol se queda acelerado ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Hola. Antes de nada un saludo a todos los componentes del foro. Hace tiempo que no entro.
    Bueno , entramos en materia porque lo que le pasa a mi coche es arto curioso y me esta rayando ya la cabeza.
    Para poner en contexto, tengo un VW Passat 1.9 TDI ranchera, o Variant , como queráis llamarlo. Con sus 20 añitos recién cumplidos y 565000 kms y aun da batalla. La cuestión es que de hace un año o algo mas para acá , cuando le da el sol ( y vivo en Sevilla ......) y el coche se calienta estando aparcado y después de horas aparcado, cuando arranco y echo a andar , al hacer un cambio de marcha se queda un segundo acelerado. Las revoluciones se quedan arriba en el punto en que piso el embrague y cambio. Se quedan arriba un momento, como un segundo o segundo y medio y caen pero despacio, no con la velocidad que deberían. Es incomodísimo porque al hacer el cambio de marcha el coche da un empujón al meter la marcha y estar el motor acelerado ese segundo.
    No se si a alguien le ha ocurrido esto, imagino que no. Pero por aquí hay mucha gente que trastea y me podríais dar norte de por donde empezar a mirar. Creo que llevan unos interruptores el pedal de embrague y el de acelerador y he pensado que podría ser que del calor se dilaten y produzca el fallo pero ya os digo que no se que función tienen esos interruptores en los pedales, solo es una suposición

    No se ......, os agradecería vuestra estimable ayuda

    Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.
    Puede ser la polea libre del alternador,a mí y a otros nos a pasado.
    Cuando se estropea da esos síntomas.
    Ya lo del sol se me escapa

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    Octaviak (22/02/2024)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,yo empezaria por revisar el interruptor del pedal de embrague,su funcion es precisamente evitar el problema que te ocupa.Al pisar el embrague el interruptor da señal al unidad de motor para cortar la inyeccion, por tanto bajar revoluciones.
    Saludos.

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85635
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2020
    Ubicación
    Espartinas (Sevilla)
    Mensajes
    11
    Coche
    VW Passat TDI 130cv Variant Advance 2004 - 3BG - AVF
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de nada pedir disculpas por no contestar antes. Cuando intento entrar en el foro no me acepta la contraseña que tenia y me tengo que volver a recuperar .
    Gracias Teodoro. La polea libre se la cambié porque chirriaba la correa (que, por cierto, me ha vuelto a empezar a chirriar la correa al poco. No se si se habrá vuelto a estropear porque sea de mala calidad. Lo cierto es que ha durado poco si el chirrido es de eso ) y no creo que sea de eso porque es que solo me lo hace cuando le da el sol al coche no cuando se calienta de alcanzar temperatura de motor. Por las mañanas no lo hace, si esta a la sombra en días normales de temperatura tampoco (me refiero a días normales de 25º o así ). Ha habido en Sevilla días de invierno de temperaturas altas al sol y aparece el fallo. En verano por la mañana no lo hace, a medio día que a la sombra hay 40º aparece el fallo aunque no le de el sol. Es extrañísimo. He llegado a pensar que fuese del embrague que tiene sus kilómetros y ya esta reguleras.
    La verdad es que al coche tiene ya 20 años y 570000 kms y le van saliendo las goteras de la edad y el desgaste. Ya ire poniendo consultas de otras cosas de ruidos que tiene a ver si las voy solucionando porque llevar a taller ya no merece la pena por coste de reparaciones y valor del coche por edad.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85635
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2020
    Ubicación
    Espartinas (Sevilla)
    Mensajes
    11
    Coche
    VW Passat TDI 130cv Variant Advance 2004 - 3BG - AVF
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas noches,yo empezaria por revisar el interruptor del pedal de embrague,su funcion es precisamente evitar el problema que te ocupa.Al pisar el embrague el interruptor da señal al unidad de motor para cortar la inyeccion, por tanto bajar revoluciones.
    Saludos.
    Gracias Gato7. No sabia que tenia interruptor ahí. sabia que tenia uno en el acelerador , creo yo que lo cambie en su día. Comprare , que sera barato y lo sustituire a ver si se quita.
    gracias por tu consejo. Ya iré contando

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •