Buenas a todos.

LLevo ya bastante tiempo mirando este foro y me gustaría haceros una consulta, por si me podéis orientar alguno o si a alguien le a sucedido algo parecido.

Tengo un problema con un Seat Altea 2006 TDI 1.9 105cv (me lo he comprado hace poco para mi hijo), que se me enciende la luz engine y me da el código p0230. He cambiado el Relé correspondiente (395) y la prebomba aforador que está en el deposito. pero sigue dando los fallos.

Me he dado cuenta que cuando el coche está caliente el relé funciona correctamente y hace actuar a la bomba en los 3 pasos que siguientes:
1. Al poner el contacto durante un segundo.
2. Al tener la puesta en marcha con el motor de arranque funcionando.
3. Al tener el coche arrancado normalmente.

Pero cuando el coche está frío sólo funciona cuando el motor de arranque está funcionado (punto 2 anterior).
He revisado los cables hasta donde he podido y las conexiones del Relé.

Lo que pasa es que me extraña que funcione bien cuando tiene el motor de arranque en marcha y no en las otras dos situaciones (punto 1 y 3), por esto creo que puede ser la ECU que está fallando ya que si fueran los cables o el relé fallaría siempre.

También me extraña que cuando el coche está caliente (temperatura de trabajo unos 90º) el relé se acciona correctamente e los tres puntos anteriores e incluso la luz del engine se apaga.

Ando un poco perdido y creo que puede ser un fallo de la ECU por lo que he comentado anteriormente de que el punto 2 funciona en todo momento.

Agradecería cualquier comentario o ayuda.

Os lo agradezco de antemano.
Un cordial saludo.