Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Problema tornillo tapa cárter

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, si no recuerdo mal es una zona de difícil acceso.

    Como te han comentado, soldadura en frío, epoxi o similares en el vaso o la punta torx. Limpia primero lo que puedas la cabeza del tornillo para que se adhiera el producto que utilices y si es vaso rellénalo para que haga contacto la pasta de pegar que utilices.

    Otra opción es usar el vaso o la punta torx y un destornillador que tiene que tener la punta muy corta en ángulo de 90 grados. Según esta desatornillando tienes que intentar meter la punta en el borde del tornillo para ir tirando de él.

    Comentar que a mí me han pasado varias incidencias realizando el mantenimiento de mi Seat Toledo 1M2.

    Una vez, decidí cambiar el tornillo del carter y resulta que el que puse nuevo no era igual y me cargué el helicoil del cárter. Lo solucioné echándole una pasta de silicona de chimeneas, la verdad es que no perdía aceite.

    Encontré un cartel en ebay nuevo muy barato, creo que costó 12 euros, se lo llevé al mecánico y lo cambió. Tuvo que levantarlo y volver a echar la pasta de juntas porque perdía un poco de aceite.

    Otra vez, cambiando unas pastillas de freno, por ir con prisas...al montar la pinza metí uno de los tornillos torcido y me cargué el buje (lo mismo que te ha pasado a ti).
    Lo solucione cogiendo una pieza igual en el desguace...
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101732
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2024
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    12
    Coche
    SEAT León 1m
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j@calles Ver Mensaje
    Hola, si no recuerdo mal es una zona de difícil acceso.

    Como te han comentado, soldadura en frío, epoxi o similares en el vaso o la punta torx. Limpia primero lo que puedas la cabeza del tornillo para que se adhiera el producto que utilices y si es vaso rellénalo para que haga contacto la pasta de pegar que utilices.

    Otra opción es usar el vaso o la punta torx y un destornillador que tiene que tener la punta muy corta en ángulo de 90 grados. Según esta desatornillando tienes que intentar meter la punta en el borde del tornillo para ir tirando de él.

    Comentar que a mí me han pasado varias incidencias realizando el mantenimiento de mi Seat Toledo 1M2.

    Una vez, decidí cambiar el tornillo del carter y resulta que el que puse nuevo no era igual y me cargué el helicoil del cárter. Lo solucioné echándole una pasta de silicona de chimeneas, la verdad es que no perdía aceite.

    Encontré un cartel en ebay nuevo muy barato, creo que costó 12 euros, se lo llevé al mecánico y lo cambió. Tuvo que levantarlo y volver a echar la pasta de juntas porque perdía un poco de aceite.

    Otra vez, cambiando unas pastillas de freno, por ir con prisas...al montar la pinza metí uno de los tornillos torcido y me cargué el buje (lo mismo que te ha pasado a ti).
    Lo solucione cogiendo una pieza igual en el desguace...
    Mañana volveré a poner un poco más de Pattex Nural 21 porque como es una zona muy complicada lo hago en dos veces.

    Lo de intentar meter un destornillador y hacer fuerza mientras giras, lo he probado con un instrumento de cocina muy fino con el que hice que la punta fuera curva para que entrara. El tornillo está duro para desenrroscar, entonces no sé qué capacidad de presión tendría aplicar en la llave de vaso Nural.

    Yo también he hecho algunos arreglos al coche. De hecho, de haberlo tenido que llevar a hacer muchas cosas de las que he hecho, no tendría el coche ya.

    Es una putada que por un puñetero tornillo, como digo, tenga que buscar la forma de solucionarlo.

    Lo de bajar la caja de cambios ni me lo planteo. Ya me he gastado dinero en arreglarlo, y aunque el coche, a pesar de esta jodienda está bien, paso de gastarme más dinero. Me da coraje porque un mes antes o menos le cambié la distribución porque se rompió la bomba de agua. Aggg de verdad… Por un puñetero tornillo que está en una zona de difícil acceso.

    Yo no sé lo que puede costar bajar la caja de cambios, pero eso me imagino que será como cambiar el embrague, y eso es un dineraL. Además el embrague, a pesar de tener 300.000 Km funciona bien.

    Si tener que cambiar la distribución y la bomba de aceite hubieran sido averías con tiempo de diferencia entre ambas, hubiera ido al mecánico a que me lo hiciera él, pero han sido prácticamente al mismo tiempo y es un dineral las dos cosas a la vez.

    Así que no sé, ya os contaré a ver qué tal.

    Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Última edición por GCM1986; 21/03/2024 a las 17:30

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101732
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2024
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    12
    Coche
    SEAT León 1m
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Hola

    Vengo a contaros un poco lo que he hecho.

    He puesto Nural 21 alrededor, en varios días y poco a poco porque es una zona de gravedad y no se puede aplicar la cantidad de producto que quieras. He conseguido reducir el goteo más de un 90 % ya que como bien sabéis es una zona muy complicada de acceder.

    Lo que también he hecho ha sido poner en lo que es la base de la cabeza del tornillo, un hierro fino pegado al cárter de forma que haga de drenaje, con el objetivo de que el líquido que salga, ya que no puedo sellarlo al 100 %, salga hacia afuera. Ojalá haga el efecto y funcione porque ya le he dedicado unos cuantos días a hacerlo.

    No sé el tiempo que durará y tampoco sé, en el caso de que caiga hacia abajo por lo que sea la gotita de aceite, si lo hará hacia abajo manchando el volante motor, y caería dentro (ojalá que no sea así) o a través del drenaje que le he puesto.

    Lo de bajar la caja de cambios y demás que se supone que hay que hacer, ahora mismo no se me pasa por la cabeza la idea. Si tuviera que cambiar el embrague, aprovecharía y mandaría también que arreglaran lo del cárter bien hecho para que quedara sellado. Pero el embrague, a pesar de ser el de origen, funciona bien y ni me planteo cambiarlo.

    Es un coche que tiene casi 20 años y 300.000 Km. Por ahora lo voy a dejar así a ver qué tal va y confío en que pueda funcionar así.


    Gracias a todos por los comentarios y opciones que me habéis recomendado.

    Un saludo.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a GCM1986 por Este Mensaje:

    dannyzamora (10/04/2024), j@calles (10/04/2024)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •