Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema en Europa para extensión de garantía 2024.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83833
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2019
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda, Superb Ambition 2,0 TDI, 150 cv (2021)
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Problema en Europa para extensión de garantía 2024.

    En primer lugar, pido disculpa si el tema no se ha publicado en el lugar correcto, por favor si tengo que moverlo a otro lugar indicarme sitio, gracias.
    Quiero exponer un problema que existe a nivel europeo con la extensión de garantía de “Volkswagen Financial Services” que lógicamente afecta a todas las marcas del grupo y el cual me afecta.


    Hola me presento, me llamo Carlos soy de Huelva y propietario de un Skoda Superb desde 2021, el vehículo lo compré sin añadir extensión de garantía o mantenimiento.

    Expongo mi situación con la contratación de “Extensión de garantía” ya que no he encontrado información por internet:
    Finalizado el segundo año oficial de garantía del vehículo y el vehículo con aproximadamente 22.000 km, contrato la extensión de garantía, por 41.77€ mensuales (41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año).

    2 meses antes de finalizar la extensión de garantía y con la intención de ampliar otro año, recibo el siguiente email de “Volkswagen Financial Services”, adjunto texto completo para evitar malas interpretaciones:


    Oposición a la renovación automática de su Seguro de Garantía Skoda LongDrive Garantía fabricante
    con número de póliza xxxxx
    Estimado cliente,
    El próximo día 10-03-2024 finaliza tu contrato número xxxxx, con número de póliza xxxxxx, el cual no
    podemos renovar con las mismas condiciones que acordamos debido al aumento de costes relacionados con los
    efectos de la inflación y que ha supuesto un importante incremento de gastos. Por este motivo, lamentablemente
    nos vemos obligados a hacer uso de nuestro derecho a oponernos a la renovación automática de tu contrato de
    seguro de garantía, tal y como recoge el punto 3.4.2. de las Condiciones del mismo.
    De todas maneras, nos encantaría que siguieras disfrutando de todos sus beneficios con la misma comodidad
    que hasta ahora, por eso te invitamos a contactar con tu Concesionario Oficial a partir de la fecha de vencimiento
    para que puedan ofrecerte nuevas alternativas de tu interés.
    Para cualquier consulta, quedamos a tu disposición en el teléfono (+34 93 444 33 11) o por correo electrónico
    (atencion.longdriveservice@vwfs.com).
    Muchas gracias por tu comprensión.
    Atentamente,
    -------------

    Sorprendido con la notificación, me pongo en contacto con mi comercial de Huelva y No saben nada al respecto.
    Llamo al teléfono indicado y un trabajador muy amable, me informa con toda la claridad del mundo del problema, resumen:
    La aseguradora del grupo, la ha “cagado” al redactar los contratos, por el cual NO se ha incluido ninguna cláusula para actualizar el importe de la cuota con el IPC u otras circunstancias (aumento de costes, etc), por el cual la única opción es cancelar “TODOS” los contratos del grupo y el que siga interesado que contrate nuevamente con los nuevos precios.

    A continuación, me pongo de nuevo en contacto con mi comercial, para revisar el importe de la nueva cuota. El problema es que la aplicación, NO da la opción de revisar nada, hasta que termine el contrato actual.

    12/03/2024: Finalizado mi contrato, de nuevo contacto con mi comercial y aquí viene la sorpresa, me envía nueva oferta y al acceder a esta, el importe sube a 93€ mensuales * 12 meses = 1.116€ (antes 41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año).
    Hablo con el comercial para ver si hay algún tipo de error y me indican que no me pueden informar de nada al respecto, que ellos no tienen ninguna opción de enviarme ofertas, descuentos, etc.

    Nuevamente contacto con “Volkswagen Financial Services” para solicitar información y me indican que estos precios son debidos al aumento de costes y no me pueden informar de nada más, en todo caso que espere 1 mes (límite de tiempo para decidir si quiero extender la garantía) por si el grupo ofrecen algún descuento o similar.
    ----------
    He buscado por internet y no he localizado noticias al respecto, lo cual me sorprende mucho, ya que el problema es a nivel europeo y de todas las marcas del grupo.
    Dejando de lado mis pensamientos para NO dilatar más el texto, sólo quiero informar del problema actual al resto de usuarios y a ver si entre todos le damos luz a este asunto, ya que me encuentro desamparado por la marca, tengo un coche como se dice nuevo, cargado de tecnología y por la cual la marca no le interesa que ampliemos garantía, con esta nueva política de precios no es NI planteable.
    Desgraciadamente la única opción que tenemos los usuarios en muchos casos es dar visibilidad a los problemas por internet, es la única forma que las empresas se dan cuenta del peso real que tenemos los clientes.
    En la medida de lo posible, voy a tratar este asunto en todos los foros que pueda y mantenerlos todos actualizados.
    Gracias a todos y disculpad por el texto tan extenso.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a carlos_goal2 Por Este Mensaje:

    Azul Mauricio (15/03/2024)

  3. #2
    Baneado

    Nº de Usuario: 101758
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2024
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    1
    Coche
    St
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Para variar como siempre en este continente...

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83833
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2019
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda, Superb Ambition 2,0 TDI, 150 cv (2021)
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, gracias por tomarte la molestia por leer un texto tan extenso.
    Es la 1ª vez que publico algo en foros, en esta ocasión debido a que me encuentro desamparado por la marca, cuando mi intención era seguir vinculado algunos años más, para mi tranquilidad por temas de garantía.
    Añadir que al mismo tiempo que contraté la extensión de garantía, también he contratado el mantenimiento, para así tener todo cubierto.
    Lógicamente con esta subida tan bestial en la extensión de garantía, ya no tiene sentido tener contratado con ellos el mantenimiento, por lo que voy a cancelar el contrato de mantenimiento.
    Está claro, que si hubiese sabido de estos precios antes de comprar el vehículo, directamente me habría ido a otra marca, donde de primeras ya te ofrecen sin contrataciones "extras" más años de garantía, como por ejemplo Kia, o Toyota que he leído que actualmente está ofreciendo ampliaciones de garantía "digamos" automáticas, si pasas al año 1 revisión con ellos.
    Quiero darle la máxima difusión a este problema, aunque tengo claro que no voy a conseguir nada con una empresa de estas dimensiones, pero bueno, nunca sabemos la fuerza que tenemos los consumidores y gracias a las redes sociales, a veces las empresas se han visto forzada a cambiar para evitar la mala prensa.

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83833
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2019
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda, Superb Ambition 2,0 TDI, 150 cv (2021)
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Aquí sigo con mi lucha tratando de dar la máxima difusión posible, os agradecería si sabéis de la existencia de cualquier otro tema relacionado en el foro, mencionéis este para tratar de ayudarme, muchas gracias a todos.

  6. #5
    Baneado

    Nº de Usuario: 101829
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2024
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ummm en caso de saber otro te lo comento compañero, saludos.

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83833
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2019
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda, Superb Ambition 2,0 TDI, 150 cv (2021)
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias por pasarte por aquí.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •