Buenas noches,
mi hermano tiene un Seat Leon mk3 1.6 motor DDY de 2017. El domingo rodando por el pueblo, se le encendió el testigo en forma de muelle de forma parpadeante con la consiguiente pérdida de fuerza. Me llama preocupado y le digo que pruebe a parar el motor y volver a encender, lo hace y todo correcto de momento.

El lunes le paso diagnosis y me arroja el siguiente fallo guardado:

16261 - Sensor de posición del actuador de presión de sobrealimentación, señal inadmis.
P2563 00 [032] - -
Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías

Después de investigar un poco, parece ser que guarda relación con el actuador de la geometría del turbo, y que es un fallo algo recurrente en estos tipos de turbo (gobernados electrónicamente). El problema es que según la casa, en este tipo de motor/turbo no me venden el actuador sólo, debo comprar el turbo completo.

Sé que esta pieza se cambia, he encontrado varias opciones pero ninguna que sea válida para este turbo/motor. Alguien ha tenido el mismo problema??

Entiendo que el fallo lo ha dado sólo una vez, pero me temo que vuelva a salirle próximamente y quiero ir viendo opciones.

Gracias y perdón por el tocho. Saludos.