Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambio sensor alta presión G36 Seat Ibiza 6l

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100856
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2023
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Ibiza TDI FR 130cv
    Gracias
    51
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambio sensor alta presión G36 Seat Ibiza 6l

    Hola a todos, llevaba tiempo con un par de códigos de error en el clima del coche, hoy el mecánico me pasó el programa de errores y salió el siguiente error:

    00792 - A/C Pressure switch (F129) - Valor de resistencia demasiado grande - static
    00819 - Transmisor de alta presión-G65

    El problema es que me comentó que para poder cambiar esa pieza hay que llevarlo a un taller especializado en A/C porque hay que vaciar el circuito del aire, la pregunta es, esto es realmente así? Ya que curioseando un poco por internet he visto en algunos sitios que ponen que se puede cambiar sin necesidad de vaciar el circuito, alguien me podría confirmar si esto es así y simplemente es quitar la pieza y poner la nueva sin necesidad de hacer nada más? Gracias de antemano!

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tuve que quitar uno y creo que es asi, aunque no me acuerdo muy bien, te explico por encima como funciona el sensor de presion de alta en la tuberia del aire. El sensor es una pieza que entra roscada en la tuberia, creo que lleva una torica para aislarlo del exterior, bueno pues se afloja, despues de haber desconectado el enchufe, y al aflojarse retrocede en su recorrido y cierra una valvula que hace estanco el circuito y no se escapa el gas; al poner el nuevo pasa al contrario, al roscarlo hunde la valvula y se se pone el gas en contacto con el sensor, y ya se puede conectar el enchufe y a correr.
    Es parecido a cuando echas aire en las ruedas con el pitorro de la gasolinera; cuando lo metes en la valvula presiona el obus y puedes echar aire pero no puede salir porque la misma tuberia lo retiene, pero si lo sacas el obus por su muelle se retrae y cierra la valvula y no se sale el aire.
    Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    dannyzamora (26/03/2024)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100856
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2023
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Ibiza TDI FR 130cv
    Gracias
    51
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo tuve que quitar uno y creo que es asi, aunque no me acuerdo muy bien, te explico por encima como funciona el sensor de presion de alta en la tuberia del aire. El sensor es una pieza que entra roscada en la tuberia, creo que lleva una torica para aislarlo del exterior, bueno pues se afloja, despues de haber desconectado el enchufe, y al aflojarse retrocede en su recorrido y cierra una valvula que hace estanco el circuito y no se escapa el gas; al poner el nuevo pasa al contrario, al roscarlo hunde la valvula y se se pone el gas en contacto con el sensor, y ya se puede conectar el enchufe y a correr.
    Es parecido a cuando echas aire en las ruedas con el pitorro de la gasolinera; cuando lo metes en la valvula presiona el obus y puedes echar aire pero no puede salir porque la misma tuberia lo retiene, pero si lo sacas el obus por su muelle se retrae y cierra la valvula y no se sale el aire.
    Un saludo
    Muchas gracias por la aclaración! Muy bien explicado! Un saludo!

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100856
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2023
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Ibiza TDI FR 130cv
    Gracias
    51
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno al final he ido a recoger ya el coche y no ha sido necesario el cambio de la pieza, al menos de momento, por lo que me comentó el mecánico el problema en principio era que estaba sin nada de gas y esto provocaba el error en el presostato, por lo que con una recarga ha quedado solucionado de momento el problema, le han añadido el colorante para ver con el tiempo si hay alguna fuga en el circuito por lo que me tocará ir controlándolo, gracias y un saludo!

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
    Última edición por dannyzamora; 26/03/2024 a las 13:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •