Buenas, tengo un passat 2.0 TDI de 2007 - 2008 motor BKP, el famoso problematico 2.0 TDI.

Tengo un problema relacionado con que noto una cierta falta de potencia. Todo comienza cuando hago un par de viajes y tal, bien despues de ello noto el dia despues y desde entonces el coche sobre todo en bajos una cierta falta de potencia, es decir, el motor mas perezoso y teniendo que hundir mas el pedal para que ande como antes e incluso en medios y altos tambien noto eso habiendo saltado el turbo.

Al abrir el capo y observar todo el vano me encuentro lo siguiente. Salpicaduras de aceite por todo el motor, incluso en el deposito de los limpias, vaso expansion y en el propio capo!, y evidentemente a la altura del colector de admision por la parte que se une a la culata en la parte del alternador estaba todo lleno de aceite, no se ve en la imagen por que lo habia limpiado

Imagenes:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

He estado indagando por sintomas lo que puede ser.
Partiendo del punto que el aceite 1. sale a presion por eso las salpicadas hasta bien lejos y 2. sale escupido por la parte de la admision, necesito vuestra ayuda para ver que me sale mas a cuenta.

El turbo deja pasar mucho aceite a la admision (eso no tiene que ser asi) y por ende deberia desmontar el turbo(sustituir el cartucho o lanzarme a por uno reconstruido o solo es que necesito alinear el eje del turbo) ahi no se que hacer.
Tambien a la vez puede pasar que la admision al tener como unas palometas que tengo entendido que se abren al arrancar el motor dejando pasar el aire al motor esten causando ese problema y no se abran provocando esos sintomas.

No se tengo un lio y no se por donde tirar ahora. Si arreglar el turbo y cambiar el pulmon de vacio de la admision o desmontarla del tiron y quitarle las palometas aunque me salga mas caro....

Muchas gracias de antemano.