Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Opacidad en ITV Golf TDI 2.0 BKD de 2005

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 63677
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    53
    Coche
    Volkswagen Golf V TDI 2.0 Highline Motor BKD Año 2005
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Opacidad en ITV Golf TDI 2.0 BKD de 2005

    Hola buenos días,

    Solo una consulta,

    El año pasado cuando me tocó la ITV de mi Golf me la echaron para atrás por los datos de la opacidad, al no tener mucho tiempo lo llevé a mi mecánico para que me la pasaran ellos y todo correcto.

    Este año con más tiempo ya que tengo la cita en Junio me gustaría poder hacerlo yo mismo, en el mecánico la factura del año pasado creo no llegó a los 100e y teniendo en cuenta que es desde un pueblo y tuvieron que llevarlo etc creo que de parte mecánica poco debieron hacer.

    Me recomendáis algo en forma aditivo y como debería usarlo y proceder el día de la ITV?
    También pensaba que el filtro de aire nuevo puede ayudar, alguien sabe un link amazon de uno compatible?

    Gracias

    Otra cosa es que también tengo el pequeño problema del display del cuadro de instrumentos por lo que darle mucho calentón al coche antes de pasarla también me causa un problema ya que cuando está caliente se deja de ver bien el kilometraje total en el display (solo se ve bien en frío y por eso he pedido hora a las 7 de la mañana...). Algún consejo de recambio para el display? Mejor Amazon y que esté comprobado que es compatible, el modelo exacto es Golf V TDI 2.0 BKD

    Un saludo y gracias
    Última edición por mmc_meneses; 06/04/2024 a las 10:29

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 77360
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    93
    Coche
    Golf TDI mk4 ASV. Plateado.
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno yo le echo un par de botes antihumos sobre un mes antes. O sea dos depósitos.
    Con eso no tengo problema.
    Filtro del aire limpio mejor. Sin filtro aún mejor pero es un riesgo.
    Si no haces carretera y solo recorridos cortos se amontona mucha carbonilla.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    La carbonilla suele estar acumulada en la línea de escape y al dar el acelerón se libera y falsea la medida de opacidad.
    Yo suelo darle unos golpes a lo largo de toda la línea y en los cantos duros de los escapes con un martillo de nylon. Luego un acelerón para limpiar y repito 3 o 4 veces. Lo hago el día antes o mismo de la itv.
    Así la paso siempre sin problemas y no me gasto nada.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •