Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Vaciado de aceite por arriba

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Según planos, el tapón esta en el lateral del carter y la boca de la varilla apunta justo al fondo del escalón.
    Yo diría que es bastante probable que saques incluso más aceite con la bomba que por el tapón.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 89307
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 tdi bxe
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si el tapon del carter esta en la parte baja del escalon mas abajo. Por el lateral de la parte de atrás mirando el coche de frente. No se si me explico...
    Pero la varilla como sabes que apunta al final del escalon más bajo?
    Gracias

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 89307
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 tdi bxe
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No no tengo el coche perfectamente. Es más que nada porque se que algunos modelos sacas lo mismo o más o menos dependiendo de la forma del carter y la varilla donde caiga.
    Es por ahorrar también tiempo de sacar el cubre carter, etc

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ismaqa87 Ver Mensaje
    Si el tapon del carter esta en la parte baja del escalon mas abajo. Por el lateral de la parte de atrás mirando el coche de frente. No se si me explico...
    Pero la varilla como sabes que apunta al final del escalon más bajo?
    Gracias
    El cárter no está plano porque el motor no está horizontal montado en el coche.
    Para sacar mas aceite por el tapón que por la varilla en los 1.9tdi tendrías que subir el coche a unas rampas y que quedase levantado.
    La varilla de los 1.9 queda justo en el punto mas bajo del cárter y el tapón como tiene que tener un margen de pared para la rosca no está en el punto mas bajo.
    Yo lo tengo hecho de las dos maneras, si quieres vaciar todo, todo, tienes que aspirar la base del filtro que tiene casi medio litro.
    Yo vacío el cárter, le meto el medio litro que me sobró del año anterior, por la carcasa del filtro, aspiro la base del filtro y ya relleno con nuevo por la misma base que se rellena mas rápido hasta los 4 litros en mi caso y luego ya pongo el filtro y ajusto nivel por el tapón de llenado de la culata


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 89307
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 tdi bxe
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pudiste ver en Los mensajes anteriores las imágenes que puse del tipo de carter que lleva mi touran bxe?
    Es lo que comento de las dos alturas que tiene el carter.
    Y el tapón de vaciado está en la parte baja por eso mi duda, además de no saber realmente dónde apunta la varilla. A mi parecer es en la zona más alta...

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ismaqa87 Ver Mensaje
    Si el tapon del carter esta en la parte baja del escalon mas abajo. Por el lateral de la parte de atrás mirando el coche de frente. No se si me explico...
    Pero la varilla como sabes que apunta al final del escalon más bajo?
    Gracias
    Mira el plano que te adjunté en el mensaje anterior.

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 89307
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 tdi bxe
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pero el carter que sale en la imagen es distinto al mio. Este es totalmente plano en la base.
    Y la varilla como se puede ver que va orientada al fondo?
    Gracias

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 89307
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 tdi bxe
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes alguna imagen más clara? No acabo de entender bien la imagen donde acaba la varilla.
    Gracias

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    45
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    El cárter no está plano porque el motor no está horizontal montado en el coche.
    Para sacar mas aceite por el tapón que por la varilla en los 1.9tdi tendrías que subir el coche a unas rampas y que quedase levantado.
    La varilla de los 1.9 queda justo en el punto mas bajo del cárter y el tapón como tiene que tener un margen de pared para la rosca no está en el punto mas bajo.
    Yo lo tengo hecho de las dos maneras, si quieres vaciar todo, todo, tienes que aspirar la base del filtro que tiene casi medio litro.
    Yo vacío el cárter, le meto el medio litro que me sobró del año anterior, por la carcasa del filtro, aspiro la base del filtro y ya relleno con nuevo por la misma base que se rellena mas rápido hasta los 4 litros en mi caso y luego ya pongo el filtro y ajusto nivel por el tapón de llenado de la culata


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk



    Hola zx10, por lo que he visto en la foto de Azul Mauricio el cárter del BXE es como el del BKD no?
    Entiendo que la aspiración es de igual efectividad en ambos ya que creo que la varilla va alojada igual no?
    Recomendáis (o desaconsejáis) una bomba o extractora en concreto para realizar esa tarea?

    Gracias!

  10. #20
    Member

    Nº de Usuario: 89307
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 tdi bxe
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pero podéis confirmar si con bomba en ese tipo de carter se vacía 100% seguro?
    Al tener dos alturas leí en un foro que caía en la parte mal alta y por consecuente bo se vacía del todo...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •