Hola,


Tengo una VW T5 Multivan de 2003, Motor 2.5 TDI 174cv AXE, Transmisión Automática.


Actualmente tiene casi 300.000 km y desde hace unos meses tiene los siguientes síntomas:


Entra continuamente en limp mode cuando se le exige por encima de las 2500 revoluciones, sobre todo en pendientes.


Cuando se enciende, parece como que le cueste a veces también acelerar. Hasta que no esta caliente y no se se le suben revoluciones, puede poner pie a tabla que no coge fuerza. Después de un rato comienza a responder como debe y no a medias.


Hay días que le cuesta encender y arranca siempre a la segunda (nunca más de dos veces). Y otros días enciende a la primera (independientemente del numero de días que lleve parada)


Con este panorama y viendo los consejos de este foro he realizado lo siguiente:


Revisión de los errores del VAG-COM:


P0299 y P0234. Los dos errores clásicos de poca presión del turbo o de sobrepresión del turbo. Ya no os pongo copia de ese log porque básicamente lo que pide la ECU no es lo que le esta llegando, tanto por encima como por debajo.


Con esto, lo primero que hice fue cambiar la válvula N75 con la esperanza de que simplemente fuera que la válvula no estaba correcta y no se estaba gestionando bien el vacío que aplica sobre el actuador del turbo.


Tras esto sigue igual.


Compre un vacuómetro, y en los tubos que tengo a la vista en el motor (no se si alcance a meter la T en todos, pero si en muchos) y parece que no pierde vacío en ningún momento. Especial atención al que va al actuador del turbo, el cual mantiene el vacío contra el actuador.


Se agradecen consejos específicos para hacer esta revisión de vacío por si puedo ir mas a detalle en algún caso.


Pensando que podría ser el turbo agarrotado, compre Xerum In&Out para hacer una limpieza.


Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


Esto tampoco surgió efecto.


Como cuento con el VAG-Com, le he realizado logs del turbo para ver si podía sacar algo en claro. Los logs son siempre en una recta con algo de pendiente y llevándola prácticamente a 3000-4000 rev para hacerla fallar y que entre en limp mode. Se ven unos planos muy sospechosos como podéis observar aunque no tengo mucha idea. (A parte de las capturas tambien tengo los logs por si fuera necesario subirlos)

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



Por ultimo también he realizado la prueba del vcds de la apertura y cierre de la geometría del turbo:
vcds
"04 Ajuste basico"
grupo "011"
compruebas en el campo 4 que indica también alternativamente "0%" y "100%". Los valores estaban entre 8% aprox de mínimo y 94% máximo.


Mi sospecha es que pueda tener algo mal en el turbo, pero realmente no pude diagnosticar en efecto que sea así, si a alguien se le ocurre algún diagnostico mas que pueda hacer con vag-com o con el vacuómetro os lo agradezco.


Y por supuesto si alguien tiene alguna teoría, bienvenida sea!!!


Muchas gracias y perdón por el tocho!!