Hola a todos, soy nuevo en el foro y no me he presentado porque no encuentro el subforo (o como se llame jajaja) para poder presentarme, pero bueno, me llamo David, vivo en el sur de madrid y tengo un Golf 5 1.9 TDI. Y ojalá que si algún día, que esperemos que no (toquemos madera), tenéis algún problemilla o duda con vuestro coche, poder ayudaros con lo que pueda.

El caso que tengo un golf de quinta generación, con motor 1.9 TDI, con modificaciones: turbo 1749VB, downpipe de seat león fr (la de origen del fr, con más diámetro que mi coche) soldada hasta el tramo medio (el de serie de mi golf) y tramo final cortado, catalizador anulado mecánicamente, EGR anulada mecánicamente (salta fallo motor, que se anula electrónicamente con la repro, intercooler es el de serie (frontal y de medidas en cm3 son las mismas que el del león fr 150), y el sensor de 4 bares aún no instalado (llevo el de serie hasta que toque ir a reprogramar)

Pues el coche le compré con el turbo de origen con el eje partido por la mitad, y aproveché para comprar el 1749vb instalado en un Ibiza cupra tdi de un colega que quería instalar uno más gordo (creo que puso un 22 al final). El turbo con 3.000 km, sin holguras, supuestamente lo limpió él antes de dármele, pero por si acaso lo desmonté y limpié geometría, quedó bastante limpio. Me lo instalaron y el coche iba bien, con lag obviamente, pero bien. Solamente una vez por autovía a unas 3000 rpm o algo más me entró en limp mode, pero no lo hizo más.

El caso que al año más o menos empezó a fallar por limp mode cuando pasó de 100 km/h pidiéndole potencia al coche, todavía no le hice la repro por indecisión de dónde hacerla, y ahora que quiero hacerla en BND, me dice que, obviamente, si me da ese error no se puede hacer la repro, así que a ver si me podéis aconsejar como solucionar esta avería. Tengo VagCom, pero no puedo hacer logs porque el portátil que tengo está mal de batería y tiene que estar enchufado a corriente, pero el fallo que me da es el siguiente:

16618 - Boost Pressure Regulation P0234 - 000 - Limit exceeded (overboost condition)
Freeze Frame:
RPM: 2394 /min
Torque: 128.0 Nm
Speed: 111 km/h
Load: 46.7%
Voltage: 14.36 V
Bin. Bits: 11000000
Absolute pres.: 1662.6 mbar
Absolute pres.: 2029.8 mbar

Por lo que he visto en foros, todo el mundo dice de que es geometría atascada y que hay que limpiar, que si desmontando y abriendo geometría, que si con limpiahornos mr muscle, que si mandándolo a limpiar con ultrasonidos... Pero si yo he instalado el turbo limpio, no debería ensuciarse así como así en un año ¿No?

Ojalá y alguien me pueda ayudar a ver por dónde puedo empezar a meterle mano, que tampoco me quiero dejar un dineral y que luego no sea de geometría y eso.

Muchas gracias de antemano, y espero que sí algún día tenéis algún problema con vuestro coche y lo publicáis por el foro os pueda ayudar, un saludo.