Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Compatibilidad caja cambios gasolina en TDI

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de davidx05
    Nº de Usuario: 88182
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2020
    Ubicación
    La Tierra
    Mensajes
    7
    Coche
    VW Polo 1.4 TDI - BNM '06
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Compatibilidad caja cambios gasolina en TDI

    Buenas a tod@s, a ver si me pueden ayudar a salvar mi polo del desguace. Es un 9n3 1.4 TDI motor BNM con caja HCS, está en las últimas, las bolas del rodamiento doble se están saliendo y bailando por la carcasa lateral donde está la tapa de registro. He preguntado en casi todos los desguaces ( a los que puedo llegar sin pisar agua )y ninguno tiene de diesel, pero de gasolina hay para elegir.

    La carcasa del cuerpo de engranajes es 02T 301 103 T ¿La letra final de la referencia si es diferente puede cambiar la forma de la carcasa? ¿Se podría intercambiar la campana del embrague de una caja de cambios de motor gasolina?

    Por ejemplo, el eje del primario es la misma referencia para todas, pero también cambia la letra del final.

    Físicamente vi la caja de un ibiza 6L2 y es idéntica (a ojo) excepto la carcasa del embrague.

    Este motor es una maravilla, con casi 240.000 kms. la opacidad en la itv es como el primer día, muy baja. Y el sonido igual,se le han hecho 23 cambios de aceite y filtros rigurosamente cada 10.000.

    El problema son las cajas, o están mal diseñadas o los rodamientos no tienen la calidad suficiente, desde los 200.000 empecé a escuchar un poco de zumbido.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,mirate esto por si te sirve.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    davidx05 (17/04/2024)

  4. #3
    Junior Member
    Avatar de davidx05
    Nº de Usuario: 88182
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2020
    Ubicación
    La Tierra
    Mensajes
    7
    Coche
    VW Polo 1.4 TDI - BNM '06
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches, sí que le sirve, ya los había mirado. No tengo experiencia para cambiar todo eso en un tiempo razonable, (me hace falta el coche para ir al trabajo) ni quiero pagar más de mil euros para que lo haga un profesional. Si me gasto hasta 600 € es ok, de lo contrario entrego el coche en el concesionario y compro uno nuevo. Por eso preguntaba por la compatibilidad, cajas para motor de gasolina hay muchas donde elegir. No me importa que los desarrollos queden más cortos o largos, lo que me interesa es que funcione y alargar la vida del coche unos 40 o 60 mil kms. más.
    Saludos y gracias de todas formas por la propuesta sugerida.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •