Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema Humo negro Ibiza 6L

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102089
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2024
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat ibiza 6l1 ASZ 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema Humo negro Ibiza 6L

    Buenos días a todos de antemano y gracias por vuestra ayuda!

    Tengo un Seat ibiza 6L 1.9 TDI 130cv ASZ

    Os pongo un poco en situación, me saltó fallo motor hace un par de semanas y al conectar la diagnosis me dio este error:

    P0101 Circuito de flujo de volumen o masa de aire A Rango/Funcionamiento.

    Justamente se ha juntado con que tengo que pasar la itv y me he dado cuenta que tira muchísimo humo negro por el escape.

    Hemos limpiado el caudalímetro y ha vuelto a salir el fallo, hemos sustituido el caudalímetro por otro y sigue saliendo el fallo.

    Entonces dimos por bueno el caudalímetro, revisando tubos de admisión, turbo, etc. vimos que el tubo con ref 6Q0145834D estaba salido de la boca del intercooler ya que la grapa de sujeción 6Q0145769 estaba rota y debajo del faro estaba lleno de "chapapote".

    Hemos sustituido la grapa y borrado el fallo pero sigue saliendo el fallo (se va y viene de vez en cuando) pero sigue saliendo humo negro (no tanto pero dudo que pase itv todavia).

    Alguna ayuda?

    Añadir que el coche es de mi pareja y hace poco que lo uso yo temporalmente y me dijo que hace unos 6 meses le cambiaron el alternador y ya le dijeron que tenia algo suelto que ya se notaba que algo perdía por allí.

    Saludos y gracias a todos!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buen dia, revise muy bien porque en algun lado tiene fuga de presion del turbo, puede ser donde entra la manguera al antishudder, es comun que tire falla de maf cuando hay fuga pero no quiere decir que este funcione mal si no que esta leyendo cualquier cosa digamos, error de maf mas humo negro es clara señal de que en algun lado pierde aire entre el maf y el antishudder (mariposa de apagado suave)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •