Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problemas Golf IV ARL (humo y tirones)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102181
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2024
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf IV TDI 150 CV ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problemas Golf IV ARL (humo y tirones)

    Hola a todos
    Os cuento una serie de problemas que tengo en mi golf iv ARL, porque ya me he dejado una pasta en mecánicos y ninguno da con las soluciones.
    Me siento un poco inutil porque no tengo el VAGCOM ni tampoco sé que version o modelo adquirir. Si me echarais una mano con eso, no me importaría hacerme con esa herramienta.
    Uno de los problemas es el típico arranque en frío con mucho humo y ralentí irregular.
    Ya le he cambiado calentadores (todos), filtro de gasoil (incluyendo la termovalvula T con sus juntas tóricas), abrazaderas de los manguitos, etc. No se ven perdidas de gasoil por la bomba tandem y hay buena presion tanto de la bomba del deposito como de la bomba tandem.
    Sólo pasa en frio Una vez caliente, el coche arranca fácil y sin humo. Aunque al ralentí, en caliente y en frio, el escape del coche huelo un poco a gasoil mal quemado
    Al ralentí, también en caliente, el motor cabecea un poco. Como si fallara de vez en cuando algún cilindro
    Lo llevé a un taller especializado donde me comprobaron los inyectores, se les cambiaron todas las juntas y se les puso un cableado nuevo. Todo estaba en orden y el coche sigue igual.
    El otro problema es muy curioso. Cuando el coche va en marcha, todo parece ir bien, pero cuando levantas el pie del acelerador para retener un poco , cuando vuelves a pisarlo suavemente, pega un par de tirones de cuidado. Es justo en la transición de pasar de ir en retención a darle un poco de gas. Sólo sucede cuando el acelerador esta pisado sólo un poco. Y lo mas raro es que en frio no lo hace.Empieza a hacerlo cuando ya lleva el motor funcionando un par de minutos. Si se circula a velocidad constante con muy poco acelerador, va dando tirones.

    Bueno, a ver si a alguno de vosotros se le ocurre algo, porque llevo gastado un dineral y todos los mecánicos parecen bastante perdidos. Hasta le cambié el bimasa por un mecánico lumbreras que lo tenia clarísimo....para nada

    Muchas gracias de antemano y un saludo

    TonyARL

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,599
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Te diría comprobar juntas de inyectores , pero si lo han hecho, suponemos que bien lo descartas.
    La tándem como se ha comprobado?
    Necesitas un vag com para comprobarla, un 908 o un 10.xx los tendrás muy baratos
    Mirar el canal 23 para ver que valores tiene

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102181
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2024
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf IV TDI 150 CV ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias ZX. Són validos estos cables que venden en Aliexpress? O hay algun lugar de referencia para adquirir estos cables?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos
    TonyARL

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,599
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Sin problemas, los que revenden en otros lados son los mismos

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9553
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    22
    Coche
    Golf VI 2.0 TDi 140
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyARL Ver Mensaje
    Hola a todos
    Os cuento una serie de problemas que tengo en mi golf iv ARL, porque ya me he dejado una pasta en mecánicos y ninguno da con las soluciones.
    Me siento un poco inutil porque no tengo el VAGCOM ni tampoco sé que version o modelo adquirir. Si me echarais una mano con eso, no me importaría hacerme con esa herramienta.
    Uno de los problemas es el típico arranque en frío con mucho humo y ralentí irregular.
    Ya le he cambiado calentadores (todos), filtro de gasoil (incluyendo la termovalvula T con sus juntas tóricas), abrazaderas de los manguitos, etc. No se ven perdidas de gasoil por la bomba tandem y hay buena presion tanto de la bomba del deposito como de la bomba tandem.
    Sólo pasa en frio Una vez caliente, el coche arranca fácil y sin humo. Aunque al ralentí, en caliente y en frio, el escape del coche huelo un poco a gasoil mal quemado
    Al ralentí, también en caliente, el motor cabecea un poco. Como si fallara de vez en cuando algún cilindro
    Lo llevé a un taller especializado donde me comprobaron los inyectores, se les cambiaron todas las juntas y se les puso un cableado nuevo. Todo estaba en orden y el coche sigue igual.
    El otro problema es muy curioso. Cuando el coche va en marcha, todo parece ir bien, pero cuando levantas el pie del acelerador para retener un poco , cuando vuelves a pisarlo suavemente, pega un par de tirones de cuidado. Es justo en la transición de pasar de ir en retención a darle un poco de gas. Sólo sucede cuando el acelerador esta pisado sólo un poco. Y lo mas raro es que en frio no lo hace.Empieza a hacerlo cuando ya lleva el motor funcionando un par de minutos. Si se circula a velocidad constante con muy poco acelerador, va dando tirones.

    Bueno, a ver si a alguno de vosotros se le ocurre algo, porque llevo gastado un dineral y todos los mecánicos parecen bastante perdidos. Hasta le cambié el bimasa por un mecánico lumbreras que lo tenia clarísimo....para nada

    Muchas gracias de antemano y un saludo

    TonyARL
    Hola, revisaría desde compresión (en frío) hasta problemas de vacío tanto en egr como en la geometría del turbo. Y luego presión, pero sin máquinas...mal
    Saludos

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102181
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2024
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf IV TDI 150 CV ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias! He comprado el cable. A ver cuando me llega y empiezo a mirar cosas. Tambien he comprado tubo de vacío de 3 y de 5 mm. Iré poniendo aquí lo que vaya encontrando
    Muchas gracias

    TonyARL

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    40
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo que estamos hablando del motor ARL 1.9 tdi que montan los Golf-IV , León y Toledo y el Bora Tdi, lo he tenido en dos Toledos desde 2006 hasta hace poco y me ha encantado ese motor, de lo mejor que he tenido nunca.
    Los inyectores no son tales sino unidades inyector bomba que constan de un solenoide, un detector de fase y una parte mecánica con un muelle o resorte que es empujado por unos botadores o rodillos que mueven los balancines que a la vez mueve el árbol de levas único que lleva ese motor, hay unos tornillos con una cabeza torx y una tuerca que sirven para ajustar cada unidad inyector bomba y garantizar la máxima compresión y máxima relajación del muelle en el momento adecuado, así como dejar la holgura necesaria para las dilataciones que indica el fabricante en su manual de taller, si las unidades están bien, la presión de inyección ronda los 2000 bares ( ninguna broma) , y es lo que le da la gracia a estos motores que no tenían ( ni tienen) nada que ver con un common rail donde las presiones difícilmente alcanzan esos valores y mas dificilmente son homogéneas en cada cilindro, aunque el regulador de presión de entrada al conducto esté bien.
    Yo he tenido el último Toledo con ARL potenciado con stage-1 hasta el límite de 195CV y desde los 120.000 a los casi 240.000 kms no he regulado las unidades inyector bomba , no ha sido necesario, son un sistema muy bueno a nivel de inyección, otra cosa es el desgaste del levas y de los botadores, que va ser superior al de un motor sin este sistema, pero para eso están los buenos aceites y los cambios a tiempo.

    Puede que tu problema sea de presión de inyección inestable o baja, alomejor cambiando las unidades inyector bomba el problema se resuelve, pero necesitas saber si están bien.
    Desconozco la diagnosis necesaria para determinar el estado de estas unidades, pero empezaría por ahí.

    Suerte y un saludo.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102181
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2024
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf IV TDI 150 CV ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Ari. Entre las muchas cosas que le he hecho, se ha cambiado el árbol de levas, se han comprobado los inyectores (que solo comprobarlos cuesta una pasta), se les puso cableado nuevo, se cambiaron todas las juntas tóricas, y todo se hizo por un taller Bosch service especializado en este tipo de sistema de inyección. Por eso no parece que el problema sea de inyectores.
    A ver si me llega el cable VAGCOM, una EGR nueva, los tubos de vacío de 3 y 5 mm, lo iré cambiando, a ver si encuentro mejora
    Ultimamente echa bastante humo negro en las aceleraciones. No sé. Me da que puede ser algo del sistema de vacío que controla la EGR y la descarga del turbo.
    Gracias y saludos
    TonyARL

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102181
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2024
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf IV TDI 150 CV ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Amigos
    Mientras me llegan las piezas, se me ha ocurrido hacer una prueba en la que me ha sucedido algo muy raro. A ver si alguno de vosotros le encuentra explicación.
    Como sospecho que el problema de los tirones esta relacionado con la EGR, he soltado el tubo de vacío que acciona el actuador que abre el paso de los gases de escape a la admisión, y lo he tapado con un tapón. He ido a dar una vuelta y parecía que iba mejor, pero de repente se ha saltado el manguito del turbo que sale del intercooler. Es como si hubiera habido una sobrepresión en la admisión.
    No le encuentro relación, pero eso es lo que me ha pasado. Le encontráis algun sentido?

    Gracias y saludos
    TonyARL
    Última edición por TonyARL; 12/05/2024 a las 21:41

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102181
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2024
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf IV TDI 150 CV ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si que tenia sentido. AL manipular el tubo de vacío de la EGR, se soltó el del actuador del turbo, así que no descargaba cuando tocaba. De ahí la sobrepresión y la desconexión del manguito.
    Un misterio menos, pero aún quedan los demás. Es un rompecabezas

    Saludos

    TonyARL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •