¿Tiene algún problema de inyectores o es por la opacidad?
Hola!
Dentro de unas semanas le toca pasar la ITV a mi Golf 5 1.9 TDi y quería pediros consejo sobre un limpiador de inyectores.
Me podríais recomendar alguno?
Gracias!
¿Tiene algún problema de inyectores o es por la opacidad?
Pues yo te diría gasoil Repsol premium o similares,meterle antes de ir en marcha cortas,,,,fijate por el escape,,, llevo años entre 0%y 0,25%.
Si vas a hacer un viaje ,por ejemplo pasala al día siguiente.
Soy todo oídos ,para el tema del aditivo.
Saludos
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
golf v bkc 105 sportline enero 2004
Yo no uso aditivos tampoco. Solo limpio la línea de escape dando unos golpes con un mazo de nylon y 4 acelerones para sacar la carbonilla suelta.
Gracias! y nunca has tenido problemas de EGR ni nada? Yo no, pero es por curiosidad, ya que tenemos exactamente el mismo coche y motor...
El año pasado me salió 0.11 en la prueba de opacidad de la ITV.
uff yo es que eso de darle golpecitos al escape...
Contestando a tú pregunta sobre la EGR, si la he desmontado junto con el colector de admisión para hacerle una limpieza por ultrasonidos.
Un saludo
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic
Al final creo que el tema de carbonilla ( sobre todo en motores diésel Euro4 o anteriores , sin FAP ni sistemas AdBlue), está mucho pero muchísimo mas relacionado con el estilo de conducción y el uso urbano o en carretera abierta que con los inyectores.
Los inyectores pueden estar perfectos y todo el colector de admisión, caracola de escape y geometría del turbo, y EGR, hecha una porquería, simplemente por no dar tiempo a calentar el motor ( trayectos cortos) y por ir a muy bajas revoluciones siempre.
Los motores diésel no empiezan a ir bien ni finos del todo hasta que no alcanzan bien su temperatura de servicio y cuando los gases de escape tienen la suficiente velocidad, temperatura y turbulencia para dejar el mínimo residuo, y eso es en carretera, un buen rato y a un régimen entre 3000-4000 rpm, cosa que muy poca gente hace.
Hace un par de años , cuando tenía mi Toledo ARL Tdi, cambié el actuador de la geometría del turbo y aproveché para desmontar y limpiarla, no estaba mal del todo porque el uso del coche ha sido casi siempre carretera y arreándole, pero en el taller me dijeron que a lo que están acostumbrados es a encontrar mucha pero mucha porquería,
Las mamás que van al cole todos los días a dejar al peque, trayecto de 2 o 3 kms en tercera a 1500 rpm y ese es el uso diario de su coche diésel, pocos años así y tendrás el motor con mas hollín que otra cosa.
Cuando vayas a ITV procura hacer un trayecto mas o menos largo y llegar con el coche bien caliente, salvo que algo esté muy mal es raro que tengas problemas.
Un saludo.
Podemos parecer imbéciles con la boca cerrada , o abrirla y demostrar que lo somos.
Buenas noches.
Yo te recomiendo lo que ya te han comentado por aqui. Alto de vueltas de camino a itv y listo, pero si tu problema es que ya tiene demasiada carbonilla y no pasa itv, compras el kit pre-itv de Stp y la pasas fijo. Y si tienes problemas de inyectores, te recomiendo el limpia inyectores de marca Carrefour lo he probado y deja el coche un poco mas fino por unos cientos de kilometros