Sigo con mi proyecto de STage-3 en un motor TSI BWA y se me ha puesto a tiro un bloque BWJ ( básicamente el mismo, pero algo mas moderno, que traían los Cupra de 240CV) rectificado y con bielas y pistones forjados Wossner, ideales para soportar la nueva potencia y par sin problemas.

En un momento dado estaría dispuesto a montarlo , pero me surge la duda en la bancada, imagino que como mínimo , debería rectificar cigüeñal para adaptar los nuevos pies de biela y los nuevos casquillos, pero creo que no estaría mal aumentar los apoyos, o sea, darles mas superficie de apoyo para repartir mejor las nuevas cargas y el nuevo sobreesfuerzo, algo de lo que hay poca información pero que a la postre redunda en fiabilidad y durabilidad.
Tampoco sé quien se puede dedicar a este tipo de trabajos y hacerlo bien, pues es algo delicado y de muchísima precisión, pero también es cierto que es actuar sobre todos los elementos que intervienen en el reparto de potencia y par hacia la salida del cigüeñal, y no quedarse a medias solo por no intervenir en lo difícil.

La mayoría de las potenciaciones se quedan en cambiar unas cuantas piezas y meter el nuevo mapa, que sí.., está muy bien de cara a los resultados, porque se nota una barbaridad, pero no se están teniendo en cuenta los esfuerzos mecánicos de cara al medio y largo plazo, y sus efectos en el motor.

Alguien con experiencia en este tipo de preparaciones?

Saludos.