Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cambio de bomba de freno Ibiza 6L

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    102
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Cambio de bomba de freno Ibiza 6L

    Hola a todos compañeros,se me a fastidiado la bomba de freno del Ibiza 6l y mi consulta es si para cambiarla hay que purgar también el modulo de ABS/ESP o simplemente cambiarla y purgar el circuito rueda por rueda; además que marca de bomba me recomendáis que sea de calidad,llame a la sest para preguntar por la original y vaya susto,428€ más IVA����,un saludo a todos
    Última edición por AndresVargas; 06/06/2024 a las 09:44

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,133
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 410 veces en 382 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del purgado de la bomba, efectivamente hay que hacerlo, dado que cambias la bomba; te recomiendo que no lo hagas por vacio, sino por presión, es decir con el pedal del freno todo el tiempo dale que te pego; algunas valbvulas del ABS no se llevan bien con el vacio; por otra parte cuando llames a la SEAT para preguntar por repuestos siempre tomate antes un transilium o una botella de vino, o ambas cosas.....
    Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    AndresVargas (06/06/2024)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,296
    Coche
    EX-A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line
    Gracias
    194
    Agradecido 638 veces en 537 mensajes.

    Predeterminado

    Yo soy partidario de cambiar todo el líquido de frenos si se hace algo en el circuito.
    Sobre las marcas, tienes un montón como TRW, Febi, ATE, Bosch, Bendix, Delphi, etc. La mayoría están en poco más de 100€ para el ibiza.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    AndresVargas (06/06/2024)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    102
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas compañeros,ayer le estuve cambiando los latiguillos de frenos delanteros que estaban en muy mal estado,y le hice el purgado pedaleando y le cambié el liquido de frenos,pero al dejar pisado el pedal notaba que a los 10 segundos más o menos de tenerlo pisado bajaba un poco y supongo que la bomba pierde la presion ,el cambio de líquido no le sentó muy bien a la jodía,que cable es el que necesitaría para poder hacer el purgado del ABS/ESP,he estado mirando y la versión que recomiendan es la 12.12 pero busco en AliExpress y solo me sale versión 23 en adelante,y ya me oierdo con eso,el cable solo seria para este coche un ibiza 6l motor ATD,un saludo

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    102
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Lo del purgado de la bomba, efectivamente hay que hacerlo, dado que cambias la bomba; te recomiendo que no lo hagas por vacio, sino por presión, es decir con el pedal del freno todo el tiempo dale que te pego; algunas valbvulas del ABS no se llevan bien con el vacio; por otra parte cuando llames a la SEAT para preguntar por repuestos siempre tomate antes un transilium o una botella de vino, o ambas cosas.....
    Un saludo
    Muchas gracias por la información ,no veas cómo se pasan en la Seat con los precios,ya te digo que hace falta una botella de vino para asimilar el sablazo

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    102
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Yo soy partidario de cambiar todo el líquido de frenos si se hace algo en el circuito.
    Sobre las marcas, tienes un montón como TRW, Febi, ATE, Bosch, Bendix, Delphi, etc. La mayoría están en poco más de 100€ para el ibiza.
    en la bomba original y en el depósito del liquido de frenos viene grabado FTE que supongo que es el fabricante,la he estado buscando y la encontré en una web y no llegaba a los 100€, increíble

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    102
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Al cambiar la bomba de freno supongo que podría coger aire las tuberías que van para el módulo ABS/ ESP ( digo supongo porque no tengo ni idea si eso es así) por eso lo del cable Vagcom,un saludo

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,650
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    966
    Agradecido 2,038 veces en 1,639 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndresVargas Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas compañeros,ayer le estuve cambiando los latiguillos de frenos delanteros que estaban en muy mal estado,y le hice el purgado pedaleando y le cambié el liquido de frenos,pero al dejar pisado el pedal notaba que a los 10 segundos más o menos de tenerlo pisado bajaba un poco y supongo que la bomba pierde la presion ,el cambio de líquido no le sentó muy bien a la jodía,que cable es el que necesitaría para poder hacer el purgado del ABS/ESP,he estado mirando y la versión que recomiendan es la 12.12 pero busco en AliExpress y solo me sale versión 23 en adelante,y ya me oierdo con eso,el cable solo seria para este coche un ibiza 6l motor ATD,un saludo
    Cuando purgas con el pedal no se debe pisar hasta el fondo, porque posiblemente te hayas cargado los retenes de la bomba.
    Ese recorrido no lo hace nunca el pistón y si el cilindro tiene alguna impureza al llegar hasta ahí el pistón, los retenes los puedes marcar.
    Como has hecho el montaje de los latiguillos y el purgado?
    Puede que simplemente tengas aire en el circuito y en la bomba de abs.
    Has cambiado tambien pastillas?
    No te habrá caído liquido de frenos por las pastillas o discos?

    Tienes por internet purgadores de freno manuales por presión que es lo que mejor funciona, ya que algunas válvulas de abs si no generas mas de 1.5 bar no se abren y con el pedal no consigues purgarlo.

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    AndresVargas (07/06/2024), Azul Mauricio (07/06/2024)

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    102
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Posiblemente haya marcado los retenes,porque antes de hacerle el purgado y cambio de latiguillos no había notado nunca nada raro en el pedal del freno;las pastillas no las he cambiado,solo los dos latiguillos delanteros y purgar las cuatro ruedas para ya renovar el líquido de frenos,el líquido de frenos viejo estaba bastante sucio así que creo que al hacer la bomba el recorrido completo como me has dicho que se hayan quedado tocados los retenes de la bomba,para cambiar los latiguillos al soltarlo de la tubería metálica le puse un taponcito a la tubería metálica para evitar en lo posible que tirará líquido o entrara aire,el coche tiene buen pedal de freno y ahora mejor tacto tras cambiarle el líquido,pero por ejemplo si me paro en una cuesta abajo un poco el pedal de freno a los 10 segundos aproximadamente baja un poco como si perdiera presion; compre esta pistola de vacío FreeTec 21PC Probador de Bomba de Vacío de Mano, Kit de Purga de Frenos con Medidor de Vacío, Adaptador y Estuche, para Vehículos Automotrices, Camiones y Motocicletas Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ,para hacerle el purgado por vacío,pero mi padre (mecánico de la vieja escuela) me dijo qie era mejor hacerlo pedaleando el freno y entonces lo hicimos así,ese kit de vacío también sirve para meter presión, que para hacer el cambio de la bomba me serviría entonces,tendría que buscar el tapón adaptador;a los discos y pastillas tuve la precaución de que no le cayeran líquido de frenos y después cualquier resto de líquido lo limpie
    Última edición por AndresVargas; 06/06/2024 a las 21:34

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,296
    Coche
    EX-A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line
    Gracias
    194
    Agradecido 638 veces en 537 mensajes.

    Predeterminado

    Por añadir un detalle, el embrague también hay que purgarlo si lleva accionamiento hidráulico porque comparte líquido con los frenos.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    AndresVargas (07/06/2024)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •