Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Servomotores Clima ibiza 6l

Senior Member

Nº de Usuario: 96940
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

Predeterminado Servomotores Clima ibiza 6l

Como tengo los 4 servomotores del clima dando guerra,y comprarlos nuevos es un dineral,además que desconozco si todavia se fabrican,aquí os dejo un enlace para poder reparar los servomotores,yo me he pillado una caja climática de segunda mano muy bien de precio para sacarle los 4 servomotores,limpie los potenciómetros y dan valores correctos,pero al ser piezas ya con sus años no me fío mucho por todo lo que hay que liar para poner los servomotores,en el enlace viene para fabricar una adaptación de los potenciómetros,para pasar de la versión 2.1 a la 3 (los potenciómetros 2.1 ya no existen a no ser que se compre un servomotor de AliExpress para quitárselo),por si a alguien le sirve de ayuda ahora que está llegando el calor,un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a AndresVargas por Este Mensaje:

Azul Mauricio (09/07/2024), narcotic (27/08/2024), teodoro (09/07/2024)

Senior Member
    Nº de Usuario: 1507
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    330
    Agradecido 338 veces en 319 mensajes.

Predeterminado

Perfecto, a algún manitas le vendrá bien.
    Yo la semana pasada cambié uno.
    Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

4. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

AndresVargas (09/07/2024)

Senior Member

Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32

Predeterminado

Aquí dejo el link de un vídeo del procedimiento para cambiar todos los servos y sincronizar las ruedas dentadas del servo de temperatura y de desempañado del cristal,es de un Audi A 2,pero la caja climática es la misma que la del Ibiza 6l,un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Senior Member

Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Perfecto, a algún manitas le vendrá bien.
    Yo la semana pasada cambié uno.
    Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

El servo de recirculación lo voy a cambiar sin la modificación,ya que ese es ma fácil de cambiar,los restantes les voy a hacer la modificación del potenciómetro,tengo ya pedido material y para que me impriman en 3D la pieza de acople,este es el link Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
    1,91€ | Sensor de posición para aire acondicionado de automóvil, resistencia de tipo FP01-WDK02, 1-10x, 120/150/340 grados, valor 4,7 K, RD602B028A
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de los potenciómetros que he comprado,tienen que ser de 150°,

Junior Member
    Nº de Usuario: 100094
    Coche
    Seat ibiza 6L
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

Hola, yo tengo el potenciómetro del motor recirculacion roto, como lo puedo adaptar nuevo?

Senior Member

Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por narcotic Ver Mensaje
    Hola, yo tengo el potenciómetro del motor recirculacion roto, como lo puedo adaptar nuevo?
    Hola,en este enlace Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que te pongo están las posibles soluciones que le puedes dar,yo compré los potenciómetros V3 y me imprimieron el adaptador,pero no lo llegué a montar,porque me pille una caja climática completa y limpié el potenciómetro del servomotor de recirculación y funcionaba perfectamente y se lo puse,el resto de servomotores no encontré manera de acceder a ellos toca desmontar cuadro,e hice varias veces el test de ajustes de posición de las trampillas (para intentar limpiar las pistas de los potenciómetros) y va funcionando

9. El Siguiente Usuario Agradeció a AndresVargas Por Este Mensaje:

narcotic (28/08/2024)

Junior Member
    Nº de Usuario: 100094
    Coche
    Seat ibiza 6L
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

Al final no consigo que funcione el potenciómetro, el nuevo que pedí también tiene el problema que cuando esta haciendo el recorrido hace como un corte y el climatizador pare el recorrido de motor y se descalibre.

Junior Member

Nº de Usuario: 98302
    Coche
    GOLF V
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Predeterminado

Cita Iniciado por AndresVargas Ver Mensaje
    Aquí dejo el link de un vídeo del procedimiento para cambiar todos los servos y sincronizar las ruedas dentadas del servo de temperatura y de desempañado del cristal,es de un Audi A 2,pero la caja climática es la misma que la del Ibiza 6l,un saludo
    Hola, estoy liado con estos servomotores de Ibiza 6l año 2005. Referente al video que has puesto, que está muy bien, creo que la caja del aire y los servomotores si que son iguales con las del A2, pero el acceso a estos servomotores no es igual en nuestro ibiza que en A2.

Como ya has escrito mas adelante, está el acceso difícil y parece que hay que desmontar salpicadero, para acceder al V68, V70, y el de encima del V68. Y es que los plásticos del A2 no son iguales que los del Ibiza. Me explico. En mi ibiza los plasticos de debajo el volante y el de la guantera van como termosoldados al salpicadero, he intentado separarlos y se queda como desgarrado, imposible dejarlo como estaba antes. Ademas, en el plástico debajo del volante, hay un tornillo arriba del todo que se accede desmontando el cuadro de instrumentos. Por el lado de la guantera, tambien se puede arrancar la guantera completa desgarrando estos enganches pegados al salpicadero. De esta manera se podria tener acceso a ambos lados de la consola central, y trabajar con un poco de margen para poder acceder a los motores como se ve en el video del A2 o de otros modelos vag que se puede acceder mejor que en ibiiza 6l.

Como a mi ibiza ya le queda poca vida, y en el lado conductor ya he "arrancado" el pástico lateral, creo que me liaré a cambiarlos por el lateral, desmontar el salpicadero es una locura. En mi caso tengo que hacerlo si o si ya que solo me sale aire caliente ya que el V68 se ha quedado pillado.

Buscando por youtube horas y horas he encontrado algunos videos interesantes:
    Aqui se ve como se cambia el V68 sin desmontar plastico lateral ni salpicadero, una locura:

Aqui en este otro video se ve como el tio saca la guantera completa, intuyo que cargándose los enganches entre esta y el salpicadero, ya que en muchos otros videos de cambio de la turbina nunca se saca la guantera completa:

Es una lástima que esté tan retorcido el acceso, ya que el cambio de la pieza seria terriblemente fácil si estuviera accesible... Os dejo tambien otro video de como desmontar el salpicadero completo en Ibiza 6l, no veas el palo que da, pffff Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Bueno a ver si hay alguien por aquí que haya cambiado los motores pegados a la consola central (no el de recirculación, que es mas facil) y nos cuenta algun truquillo o experiencia.

Saludos!

Senior Member

Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por superzarpa Ver Mensaje
    Hola, estoy liado con estos servomotores de Ibiza 6l año 2005. Referente al video que has puesto, que está muy bien, creo que la caja del aire y los servomotores si que son iguales con las del A2, pero el acceso a estos servomotores no es igual en nuestro ibiza que en A2.

Como ya has escrito mas adelante, está el acceso difícil y parece que hay que desmontar salpicadero, para acceder al V68, V70, y el de encima del V68. Y es que los plásticos del A2 no son iguales que los del Ibiza. Me explico. En mi ibiza los plasticos de debajo el volante y el de la guantera van como termosoldados al salpicadero, he intentado separarlos y se queda como desgarrado, imposible dejarlo como estaba antes. Ademas, en el plástico debajo del volante, hay un tornillo arriba del todo que se accede desmontando el cuadro de instrumentos. Por el lado de la guantera, tambien se puede arrancar la guantera completa desgarrando estos enganches pegados al salpicadero. De esta manera se podria tener acceso a ambos lados de la consola central, y trabajar con un poco de margen para poder acceder a los motores como se ve en el video del A2 o de otros modelos vag que se puede acceder mejor que en ibiiza 6l.

Como a mi ibiza ya le queda poca vida, y en el lado conductor ya he "arrancado" el pástico lateral, creo que me liaré a cambiarlos por el lateral, desmontar el salpicadero es una locura. En mi caso tengo que hacerlo si o si ya que solo me sale aire caliente ya que el V68 se ha quedado pillado.

Buscando por youtube horas y horas he encontrado algunos videos interesantes:
    Aqui se ve como se cambia el V68 sin desmontar plastico lateral ni salpicadero, una locura:

Aqui en este otro video se ve como el tio saca la guantera completa, intuyo que cargándose los enganches entre esta y el salpicadero, ya que en muchos otros videos de cambio de la turbina nunca se saca la guantera completa:

Es una lástima que esté tan retorcido el acceso, ya que el cambio de la pieza seria terriblemente fácil si estuviera accesible... Os dejo tambien otro video de como desmontar el salpicadero completo en Ibiza 6l, no veas el palo que da, pffff Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Bueno a ver si hay alguien por aquí que haya cambiado los motores pegados a la consola central (no el de recirculación, que es mas facil) y nos cuenta algun truquillo o experiencia.

Saludos!
    Hola! Yo estuve indagando y es correcto que los plásticos del salpicadero del Audi A2 y del Ibiza 6L no son iguales,los plásticos laterales de la consola central no se pueden desmontar,van echos una pieza con el salpicadero completo,solo puede cambiar el servomotor de recirculación del aire que ese si está más o menos accesible,yo con el vagcom estuve haciendo varias veces el ajuste de las trampillas y algo mejoró(también se puede hacer desde el propio clima el ajuste),jodió el ingeniero que diseñó así el salpicadero del Ibiza,un saludo
    Última edición por AndresVargas; 30/11/2024 a las 13:35

Junior Member

Nº de Usuario: 98302
    Coche
    GOLF V
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Predeterminado

Bueno sigo buscando info de estos servomotores. He encontrado el manual de climatización de Ibiza 2002. Se muestran donde estan todos los servomotores, sensores, resistencias y sus funciones. Ademas, en la útlima página te indica en vagcom los canales donde puedes comprobar el funcionamiento de estas trampillas (valor teórico vs valor real), puede ser útil... Aqui se puede descargar gratis, solo esperando 30 segundos: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.