Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas de aire en circuito de alimentación de combustible

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1694
    Fecha de Ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Ría de Vigo
    Mensajes
    37
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI FR 130cv 2007
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Problemas de aire en circuito de alimentación de combustible

    Hace un tiempo que el coche de un familiar (Ibiza Gt Tdi 110 AFN) padecía problemas para arrancar y una vez en marcha ha llegado a pararse. En el vagcom aparcecía el fallo:
    00550 - Start of Injection Regulation
    17-10 - Control Difference - Intermittent


    Dirigimos nuestras miradas hacia el circuito de alimentación de combustible. Se le cambió el filtro de gasóleo, le puse un tubo transparente entre el filtro y la bomba injectora y se confirmó, que una vez en marcha, circulaba bastante aire por el tubo. Tras inspeccionar los tubos, me limité a poner una perilla con antiretorno para cebar el circuito si llegase a ser necesario y para ver si con eso se solucionaba el tema del arranque. Una vez instalada, efectivamente arranca siempre a la primera y casi instantáneamente, cuando antes, si el coche estaba unas horas parado tardabas unos 20 segundos, por lo menos.
    El problema está en que sigue circulando bastante aire por el tubo de alimentación y esta tarde he estado intentando averiguar su procedencia sin lograrlo. Primero he sustituido los tubos de retorno de los inyectores por unos nuevos. He colocado tubo transparente en la entrada de gasóleo al filtro y no vienen bolsas de aire, luego he metido manguera transparente desde la salida del filtro hasta la bomba y siguen las bolsas de aire. he colocado un tubo transparente entre el retorno de gasóleo y la valvula que hay en el filtro y no hay bolsas de aire, pero si muchas burbujitas de tamaño minúsculo, que no sé si es normal o no. Ahora sólo me quedaría por sustituir la válvula que hay en el filtro, que reparte el retorno de gasóleo de nuevo al filtro y el sobrante al depósito.
    Si la cosa no fuese de esta válvula, o del acoplamiento de ésta con el filtro, supongamos que le pongo un filtro normal de los que solo llevan entrada y salida, sin válvula, y mando el tubo de retorno directamente al depósito ¿habría algún problema?.

    Es que me estoy quedando sin ideas y las que se me ocurren no me gustan mucho, como que la bomba coja aire por algún sitio y por eso el retorno lleva esas burbujitas minúsculas (pero muchas). De todos modos si el retorno de gasóleo y la alimentación se hace por la parte superior, y la salida por la inferior (no lo sé seguro), ¿no debería coger gasóleo sin aire del filtro?.

    Espero vuestros consejos y opiniones.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    a mi me salio ese error cuando me pasé al ajustarle el timing

    las burbujas en el tubo de alimentacion a la bomba, son normales, siempre que no sea mucho. Tengo tres coches tdi y los tres lo hacen y van bien.



    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 1694
    Fecha de Ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Ría de Vigo
    Mensajes
    37
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI FR 130cv 2007
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Es que el problema es que son muchísimas, hay momentos que es más aire que gasóleo.
    Ayer desarme el filtro viejo, y efectivamente, tanto la llegada de combustible, como el retorno vierten directamente por la parte alta del filtro, y la salida hacia la bomba se hace desde la parte inferior pero de dentro del elemento filtrante, como es normal, con lo que debería coger siempre gasóleo. En la parte inferior, pero de fuera del elemento filtrante, está la purga de agua y se acumula la porquería.
    No entiendo como se supone que desaparece el aire que haya en el circuito, el único modo que veo es haciéndolo ir hasta el depósito.
    ¿Alguien sabe como funciona la válvula que hay en el filtro?, quizás este averiada y sea éste el motivo de que no se vaya el aire. Intentaré conseguir una.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1835
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    631
    Coche
    Seat Leon I TDi 110cv ASV
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tuve tambien un problema parecido y fue del tubito que venia del deposito al filtro de gasoil.. Estaba rota una de las cogidas esas que lleva.. Lo cambie por una manguera normal y corriente y listo, hasta hoy ..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos..

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando el motor toma aire, tienes que notar que el motor "ratonea", si tienes aceleraciones irregulares es posible que el coche tome aire, si no es así, yo creo que el problema no es aire.

    Saludos.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 1694
    Fecha de Ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Ría de Vigo
    Mensajes
    37
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI FR 130cv 2007
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Que coge aire está claro, ya que antes de meterle la perilla que hace a la vez de antiretorno, tardaba una eternidad en arrancar. Ahora lo hace al instante, con lo que esta claro que el gasóleo se iba hacia atrás, y eso lo hace cuando toma aire por algún sitio.

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1835
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    631
    Coche
    Seat Leon I TDi 110cv ASV
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    Cuando el motor toma aire, tienes que notar que el motor "ratonea", si tienes aceleraciones irregulares es posible que el coche tome aire, si no es así, yo creo que el problema no es aire.

    Saludos.
    Eso no tiene porque ser asi nacsand, y te lo digo por la puñetera ultima experiencia que tuve con esto mismo.. Mi coche le costaba la misma vida arrancar porque se vaciaba todo el circuito de gasoil.. Ahora eso si, cuando arrancaba iba todo perfecto, sin tirones ni historias..

    Para que pase lo que tu dices tiene que entrar una gran cantidad de aire, lo cual acabo pasandome a mi tambien, ya que el manguito siguio deteriorandose, lo que pasa que para ese entonces ya estaba el coche en el taller en pruebas.. Ya te digo, en cuanto el manguito ya se acabo de joder y cogia mucho aire ya no habia forma de mantenerlo arrancado ni cebando el circuito..

    Es una putada porque si no es de uno de los manguitos que estan en el motor mas a la vista te toca desmontar todo el circuito hasta el deposito, pero vamos, tampoco es nada complicado ..

    Saludos..

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 1694
    Fecha de Ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Ría de Vigo
    Mensajes
    37
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI FR 130cv 2007
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Bueno, pues parece que lo que ocurría después de las últimas pruebas era que no estaba bien purgado el aire, en estos momentos no hay aire en el circuito y arranca perfectamente. Lo dejaremos correr de momento y ver si se vuelve a apagar en marcha. Quizás la prueba definitiva fuese quitar el antiretorno y volver a comprobar que pasa, pero creo que no le voy a tocar, de momento.
    Ahora tocan las siguientes cosas en orden de importancia, como son los problemas de regulación del turbo y un ruido que parece de un rodamiento que está cascado, pero eso lo comentaré en otro post.
    Gracias por vuestro interés.
    Última edición por morrazo; 24/08/2009 a las 15:23

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, es habitual la presencia de burbujas como ya te han dicho,lo que no es normas es que haya tantas, debes saber que la bomba aspira el gasoil desde el depósito, por lo tanto todo ese tramo tienes(depósito-bomba) vacío, has de revisar los tubos y juntas tóricas del filtro.Si todo está ok lo que no me cuadra es que se pare en marcha,sólo hay tres posibilidades;respiro del tapón del depósito atascado,chupón del depósito atascado (nunca habrás limpiado el depósito) y por último en los bajos del coche algún tubo apastado,cualquiera de estos motivos hace que si la bomba succiona el gasoil y no puede tirar de él va a meter aire incluso por sitios que están bien.
    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •