Buenas,
quizá la geometría del turbo esté atascada? el actuador que mueve la geometría hace todo el recorrido?
Buenos días. Me llamo Sebastian, de Madrid.
Tengo un Octavia del enero 2011, 1,9 tdi BXE. Lo compré con 450 y pico mil km hace 3 años, venia de taxi en Barcelona.
Actualmente tiene más de 600000 km.
Lo único que le cambié, a poco tiempo de comprarlo, ha sido un inyector y la rampa de cables de los mismos.
Desde hace unos meses el coche me da fallo de presión del turbo. Por ahora he comprobado casi todo, tubos, sensor de presión y nada.
Menciono que pierde potencia en marcha pero si le quito contacto y lo vuelvo a poner (así cómo resetearlo) vuelve a tener fuerza y empuje.
Y así de forma aleatoria y sobre todo en bajas velocidades, le da igual en frio que en caliente.
En carretera suele falla pero le quito contacto y luego a a partir de 130 funciona bien.
La EGR es nueva y el turbo no hace ruidos raros.
Ya me tiene loco. Lo he dejado un poco abandonado, circulo así pero poco, ya que estoy mirando coches.
Pero tal y cómo está el mercado me temo que lo tengo que arreglar
Buenas,
quizá la geometría del turbo esté atascada? el actuador que mueve la geometría hace todo el recorrido?
Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design
Como te dice pablo73 tiene pinta de geometria del turbo.
Una diagnosis para ver los códigos de error vendría bien.
Cuando falla la geometría queda registrado.
Un saludo
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic
Hola,
Lo suyo sería hacer una diagnosis, si no la has hecho ya.
Dices que el EGR es nuevo...¿cuánto tiene? Si la circulación es principalmente ciudad se ensucia muchísimo antes, ya que está activo prácticamente todo el rato y con ese kilometraje se puede estar tirando mucha carbonilla (sobre todo si notas que consume mucho aceite). Tampoco estaría mal un buen repaso de tubos (aunque ya lo hayas hecho, muchas veces una pequeña grieta pasa desapercibida. Piensa que el vacío se rompe relativamente pronto).
Si el mantenimiento es el correcto se puede plantear una buena limpieza de EGR, Turbo e Intercooler, y después cambiar los tubos si no mejora. Creo que es lo más económico, pero pregunta presupuesto primero si no lo puedes hacer tú mismo.
El tdi entra en limp mode por exceso de presion o por falta de presion , le aconsejo que revise muy bien al actuador de la geometria, aplique vacio y observe si se retrae y se mantiene en esa posicion, aparte que se mueva sin dificultad la geometria, fundamental hacer diagnosis antes