Resultados 1 al 2 de 2

Tema: DUDA cambio aceite 5w30 MOBIL 1 a Shell Helix Ultra Professional AV-L 0w30

Member

Nº de Usuario: 3639
    Coche
    Jetta 1.9 TDI 105 CV BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Predeterminado DUDA cambio aceite 5w30 MOBIL 1 a Shell Helix Ultra Professional AV-L 0w30

Hola a todos, puede que sea un tema recurrente pero me ha surgido y creo que aquí es donde se puede resolver mis dudas.

Tengo un Jetta 1.9 TDI con 105 cv, motor BXE, y llevo utilizando el aceite MOBIL 1 ESP 5W30 un monton con muy poco consumo y cero problemas, actualmente tiene el motor 259.000 km., y por lo que escuchado ese aceite ya no es el mismo y actualmente va mucho peor , y esa es mi duda, todo el mundo me dice que me pase al Shell Helix Ultra Professional AV-L 0w30 , lo cual pasar a un 0w30, pude producir mayor consumo, problemas al ser mas fino de desgaste, y no consigo encontrar en shell el Helix Ultra Professional AV-L 5w30, lo deben de retirar del mercado.

La otra opción seria pasar a Catrol de nuevo, Petronas AV 5w30(una posible opción), motul specific 5w30 (me dicen que es muy normalito o el mismo que el petronas cobrado mas caro), en fin, yo lo dejo si alguien esta usando el Shell Helix Ultra Professional AV-L 0w30 en un motor similar al mio, inyector bomba, y le funciona bien durante algun tiempo.

Gracias a todos
    =
    Última edición por LUCASVA; 14/10/2024 a las 12:03

Senior Member
    Nº de Usuario: 3090
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    37
    Agradecido 43 veces en 39 mensajes.

Predeterminado

Buenas,
    no se si conoces el canal de youtube "la taberna del motor".
    Tengo tu motor, yo dejé el Castrol tras ver en la taberna del motor que era bastante normalito. Ahora le pongo Ravenol VMP 5w30.
    En el canal de la taberna del motor analizaron el Mobil1 ESP 5w30 en 2023, parece que efectivamente antes era muy buen aceite, pero ya no.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design