Resultados 1 al 2 de 2

Tema: SEAT CORDOBA STELLA 1.9 TDi 90cv 6K2 MOTOR AGR

Junior Member

Nº de Usuario: 99719
    Coche
    Seat Córdoba Stella AGR 6k2 1.9tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Cool SEAT CORDOBA STELLA 1.9 TDi 90cv 6K2 MOTOR AGR

"Un viento de 13 meses, me ha soplao en la carita"

Buenas! 13 meses, casi 14 después de registro, paso a presentarme.

Soy Dani, soy de un pueblo de Huelva, trabajo repartiendo paquetes pequeños con el coche como autónomo y la verdad que el banano me da un apaño inmejorable tanto para mis labores profesionales como para uso cotidiano. Es un mecherito, no gasta nada de nada. Mil veces mejor que un furgón.

Obviando la referencia carnavalera de la primera frase, decir que poseo desde Marzo de 2021 un SEAT CORDOBA STELLA 1.9 TDi 90cv con motor AGR y tipo de caja de cambios desconocida hasta el momento por mi parte (no sé si EKU o cual de ellas) en color amarillo cantoso, de ahí que lo llame cariñosamente como "el banano". Su centralita desconozco si es la Bosch edc15, 16 o 17, pero según el Vag-com es esta:

Address 01: Engine
    Labels: 038-906-018-AGR.lbl
    Part No: 038 906 018 EC
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2147
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 06402
    VCID: 5BB5226BC925894BFE-4B32

Supuestamente, es el 6K2, y la mayoría de las piezas de repuesto que le he colocado ya son de un 6K2, pero es cierto que muchas de un 6K5 le han ido yendo bien, y tengo la pequeña duda descartable de si no va a ser un Vario.
    Por bastidor VSSZZZ6KZ1R084293 me sale en las búsquedas a veces 6K2, otras 6K, pero 6K5 ya no sé porque según la ficha técnica me aparece con un 5 una numeración que dice STAGRX01-FM5 y ese 5 del final es lo que me hace dudar más que la compatibilidad de las piezas.

Es el de las manetas de baquelita en color cromado que se rompen solas con un soplido, ya sustituidas por metálicas. Digo este detalle porque una vez adquirí las manetas delanteras del 6K2 y me pusieron por delante las negras con carcasa. Otorgo estos datos por si alguien me arroja luz para dar con el modelo más exacto posible a la hora de buscarle piezas, que ya el condensador lo tuve que devolver 3 veces porque los que me traían en desguaces especializados en VAG no eran el suyo, de hecho vendo uno Valeo en perfectísimo estado por Wallapop que no le va a mi coche.

Luego que baje paso a actualizar el post con las fotos. Lo tengo medio desmontado en el interior, y los difusores con las aspas quitadas algunos. Eso sí, el aire no le va desde apenas 2 meses después de comprarlo, pues al principio iba que me helaba los dedos en el volante, literalmente me los dejaba doloridos. Ya lo detallaré en un post luego si acaso a ver si alguien tiene alguna idea porque ya estoy acostumbradísimo a ir con las ventanas abiertas a todos lados (y tan ricamente jajajaja).
    Última edición por DaniDV; 19/10/2024 a las 14:47

Senior Member
    Nº de Usuario: 11831
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    202
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

Predeterminado

Hola, que tal..

A ver si alguien te puede ayudar..

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.