Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Parada del motor con lluvias fuertes

Junior Member

Nº de Usuario: 78047
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado Parada del motor con lluvias fuertes

Hola compañeros,
    Quería pediros ayuda con un problema que me trae de cabeza. Como indica el título, tengo un Passat del 2007 (2.0 TDI 140cv DSG Highline con motor BKP) que se para cuando conduzco en lluvias fuertes.

Primer incidente:
    El año pasado, después de conducir media hora bajo lluvia intensa y pasar por algunas balsas de agua sin problemas, al salir de un túnel de la M30 y parar en un semáforo, el coche perdió potencia al acelerar. Se encendió la luz amarilla del "muellecito" y ya no volvió a arrancar; hacía el intento, pero se venía abajo. Lo llevé al taller en grúa, el coche arrancó perfectamente, pero cuando revisaron con el OBD, detectaron un fallo en los inyectores y me sugirieron cambiar los cuatro y el cableado, por unos 2000€.

(Offtopic: tiempo después de que me cambiaran los inyectores pasé el OBD para otra cosa y vi que me volvió a salir fallo de los inyectores pero conseguí borrarlos y el coche nunca ha tenido ningún tipo de problema)

Segundo incidente:
    Ayer, tuve que conducir bajo la fuerte lluvia en Madrid. Fui con precaución y traté de evitar las balsas de agua, aunque tras media hora, al salir del mismo túnel de la M30, el coche perdió potencia de nuevo. Esta vez no dio ningún aviso ni entró en modo protección. Me detuve en una parada de autobús e intenté arrancar; después de dos intentos lo logré y pude conducir unos tres o cuatro kilómetros, hasta que el motor volvió a apagarse en una rotonda, otra vez sin aviso.

Mientras esperaba la grúa, intenté arrancarlo varias veces. Encendía, pero en uno o dos segundos se apagaba. En un intento, logré mantenerlo encendido, pero al intentar moverlo con el freno de mano puesto, se caló y ya no volvió a arrancar. Pedí al conductor de la grúa que me dejara el coche cerca de casa, seguro de que al día siguiente arrancaría. Y efectivamente, hoy arrancó sin problema, y pude ir al trabajo como si nada.

Mis dudas:
    ¿Qué creéis que puede estar pasando? Pensé que podría entrar agua en la admisión y afectar al caudalímetro, pero al revisar el filtro de aire no estaba mojado. Iba a pasarle el OBD, pero mi PC está desconfigurado y no podré hacerlo hasta mañana. Sobre lo de los inyectores que me dijeron la última vez, no creo que sea, ya que no falla en condiciones normales, solo con lluvias intensas.

¿Alguna idea? Agradezco cualquier consejo. ¡Gracias por vuestro tiempo!
    Última edición por JipySkunk; 30/10/2024 a las 16:04

Senior Member

Nº de Usuario: 81121
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

Predeterminado

Buenas tardes, lo mas probable es que se moje el cpk o su ficha , si llega a entrar agua por la admision en el motor diesel es catastrofico, revise si hay humedad en el cableado del sensor cpk

Senior Member

Nº de Usuario: 92877
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

Predeterminado

Hola buenas tardes, perdona que es el cpk? Gracias

Senior Member
    Nº de Usuario: 750
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    978
    Agradecido 2,063 veces en 1,664 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por elrober74 Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, perdona que es el cpk? Gracias
    CPK nada, supongo quiere poner CKP .
    Es el sensor de posición del cigueñal

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Senior Member

Nº de Usuario: 81121
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias