Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: aceite para tdi 110cv. del 2001

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de montesa-3
    Nº de Usuario: 1886
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    118
    Coche
    seat cordoba II tdi 90cv. del 99, un pepino... skoda superb 3u 2.0 140cv del 2007
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado aceite para tdi 110cv. del 2001

    buenas. he escuchado que este motor tiene que ponerse un aceite especial. yo le he echo el cambio hace unos dias por un aceite ertoil 10-40 sintetico 505.00, y por lo que he leido, alguien dice que tiene que ser un 505.01. es cierto esto? que le pasaria al motor? esta especificacion es para los motores nuevos?
    seat cordoba II 1.9 tdi 90cv , un pepino

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    La 505.01 solo la debe cumplir los aceites para motores de inyector-bomba.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    La 10W40 y 15W40 con especificación 50500 es la suya, pero con 5W40 con especificación 50501 va mejor en general aunque puede consumir un poco dependiendo del estado del motor.

    Yo antes echaba repsol élite 5W40 50501 y cambié recientemente a castrol EDGE turbodiesel (botella dorada) 5W40 50501 y va bastante más suave, te recomiendo castrol edge.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    El Repsol Elite no lo veo muy bueno... Se consume en exceso.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    La 10W40 y 15W40 con especificación 50500 es la suya, pero con 5W40 con especificación 50501 va mejor en general aunque puede consumir un poco dependiendo del estado del motor.

    Yo antes echaba repsol élite 5W40 50501 y cambié recientemente a castrol EDGE turbodiesel (botella dorada) 5W40 50501 y va bastante más suave, te recomiendo castrol edge.
    +1 Amen! Castrol Edge
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SDi Ver Mensaje
    El Repsol Elite no lo veo muy bueno... Se consume en exceso.
    Yo no sé qué opinas tú sobre esto pero para mí si se consume aceite lo veo bien (siempre que no sea excesivo y no hablo del clásico 1l/1000Km) porque significa que todo el sistema de engrase está funcionando porque es síntoma que llega hasta el final: los cilindros.

    Si el consumo ya es excesivo, o la graduación del aceite no es la adecuada para ese motor o su estado no es el adecuado para la graduación que se utiliza normalmente. Todo esto desechando fugas y problemas mecánicos que den lugar al consumo excesivo de aceite.
    Hay quienes van cambiando a lo largo de la vida el motor de aceites más líquidos a más densos para adaptar el aceite al estado del motor cada vez más gastado.

    Por otro lado las graduaciones y especificaciones no son algo demasiado rígido, ya a simple vista cuando cambié el repsol por el castrol lo que más me llamó la atención es que es mucho más líquido el castrol siendo ámbos de la misma graduación y especificación 5W40 50501, con el repsol nunca me ha consumido y con el castrol un poco y considero bastante mejor el castrol al repsol.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de supermaño
    Nº de Usuario: 222
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    494
    Coche
    Skoda Octavia 1U TDI 90 (AGR), Ford Transit '95 2.5D "camperizada", un Vespino y un viejo tractor
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta ahora empleo Repsol Elite 5w40 50501, he estado mirando por el foro que muchos prefereis el Castrol Edge 5w40 50501. Núnca he tenido ningun problema con el Repsol, me recomendais el cambio?

    Se trata de un 1.9 TDI 90 cv, AGR
    El mundo es mi jardin

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Si continúas con repsol seguirás sin tener problemas, en los que da problemas es en los inyector-bomba (130-150Cv.). Yo al cambiar noté que en frío se comporta mejor, y la rumorosidad es menor, en general va como más suave todo como desventaja me consume un poco más que antes pero es muy poco nada preocupante.
    Yo aconsejo el cambio, aunque como digo con repsol tampoco tuve ningún problema pero el castrol para mi gusto va mejor.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Yo no sé qué opinas tú sobre esto pero para mí si se consume aceite lo veo bien (siempre que no sea excesivo y no hablo del clásico 1l/1000Km) porque significa que todo el sistema de engrase está funcionando porque es síntoma que llega hasta el final: los cilindros.

    Si el consumo ya es excesivo, o la graduación del aceite no es la adecuada para ese motor o su estado no es el adecuado para la graduación que se utiliza normalmente. Todo esto desechando fugas y problemas mecánicos que den lugar al consumo excesivo de aceite.
    Hay quienes van cambiando a lo largo de la vida el motor de aceites más líquidos a más densos para adaptar el aceite al estado del motor cada vez más gastado.

    Por otro lado las graduaciones y especificaciones no son algo demasiado rígido, ya a simple vista cuando cambié el repsol por el castrol lo que más me llamó la atención es que es mucho más líquido el castrol siendo ámbos de la misma graduación y especificación 5W40 50501, con el repsol nunca me ha consumido y con el castrol un poco y considero bastante mejor el castrol al repsol.
    A ver yo ya se de sobras que es bueno que gasto algo de aceite (es normal, se quema en las cámaras) mi coche gasta algo de aceite (Mobil 1 0W40), el TDi me gastaba más de 1L/1.000 km, pero era por que yo le doy caña, pero más de 1L/1.000km no es normal. El Repsol no es muy buen aceite, hay de mejores como Mobil 1, Castrol...
    Última edición por SDi; 23/08/2009 a las 11:36

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Sinceramente os digo una cosa, yo estuve usando el repsol, y nunca tuve consumos tan grandes de aceite, como mucho 0.5L de cambio a cambio.
    Pero en estos ultimos 12.000kms, me ha consumido 1.5L, asi que opté por cambiarlo, (estoy usando el Agip), mi curiosidad se despertó al ver dicho consumo, y le pregunte a una gente que lo comprueba todos los dias con sus ojos (trabajan con una flota de 800 vehiculos) y utilizan repsol, y no se vosotros, pero esta gente y yo, hemos notado que el repsol, algo raro pasa con el que no esta saliendo como antes, os hablo del mismo tipo de aceite, es un 0w90. En la flota de 800 vehiculos les ha pasado lo mismo que a mi.
    Diego, seguro que es 1L cada 1000kms????
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •