Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Calentamiento llantas

  1. #21
    Member
    Avatar de chiplicio
    Nº de Usuario: 208
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Casi, casi, de Bilbao, oyes.
    Mensajes
    86
    Coche
    Volkswagen Passat V6 3.2 FSI 4Motion DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Sí que se calientan, sí, sobre todo en tramos "alegres" en puertos de montaña. Generalmente se debe al calor disipado por los discos de freno. No es que lleguen a quemar, pero sí que se ponen calentitas.
    Passat 3.2 V6 DSG 4Motion y yo que sé que más. No quedan más huecos para ponerle botones. Se aceptan donativos para gasolina de 98 octanos.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de cucci
    Nº de Usuario: 2055
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    241
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI CR 140 Highline
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    La presion me parece un poco alta, yo en una 225/40/18 llevo 2.4 me lo pusieron en el taller, asi que o yo la llevo baja o tu alta.
    Si alguien sabe de presiones correctas que me ayude
    Mi perfil y el de mi peque Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    SOLO PIERDE EL QUE ABANDONA

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    totalmente normal, en mi coche se puede freír un huevo. La mayor parte del calor se genera con la fricción de las pastillas de frenos sobre los discos.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  4. #24
    raul7664
    Guest

    Predeterminado

    Hola a todos. Contestando a la pregunta sobre las llantas calientes deciros que puede ser normal ó problema. Me explico:

    -Normal: Si vas en verano usando fuertemente los frenos, a las llantas, que al fin y al cabo, facilitan la refrigeración de los frenos, no les das tiempo a que se enfríen. Puede ser normal.
    -Problema: Circulas sin tocar los frenos e incluso paras reduciendo lentamente, vamos, casi sin usar el freno, y se calientan un monton. Entonces hay un problema. Sobre todo en coches viejos, hay veces que la presión del aceite de frenado no se libera y, aunque no con mucha intensidad, la pastilla "toca" más de lo normal el disco, achicharrándolo. Suele ser síntoma de unos latiguillos prácticamente obstruidos. Hay una forma muy sencilla de comprobar si existe este problema. Levantas una rueda con el gato y la mueves a mano (punto muerto si es de adelante si no, no la movéis de fijo).
    Hay casos en los cuales ocurre al cambio de pastillas y hasta que estas se amoldan al disco.
    Espero haber ayudado. Saludos y feliz año, Raúl.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •