Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Problema con cambio en caja manual de 6 velocidades 2.0 TDI BKD

Junior Member

Nº de Usuario: 104607
    Coche
    vw golf 1.6 tdi con dsg 7
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo, por los sintomas que describes , no descartaria que fuese del embrague, dado que las marchas entran bien con el motor parado, aunque se que eso es dificil de ver, pero no lo descartaria por completo, ya que cualquier causa puede evitar que el disco del embrague despegue del todo.
    Un saludo
    totalmente de acuerdo

Junior Member

Nº de Usuario: 103738
    Coche
    SEAT Leon 1P Sport-Up 2.0 TDI 16V 140Cv
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes.

Predeterminado

Hola muy buenas.

Os actualizo. Hoy llevé el coche al taller para que revisaran el cambio. Se desmontó la tapa de registro del eje primario y se comprobó la holgura del mismo, que resulta que es ninguna, por lo que no se ha podido instalar la arandela ya que no cogía al no tener siquiera una gota de holgura el eje primario. Se revisaron ya de paso fugas, ya fueran de valvulina (y el nivel, que está correcto) o de líquido de frenos y está todo perfecto.

Según el mecánico, lo primero sería empezar por sustituir tanto kit de embrague completo (discos, prensa, collarín...) como volante bimasa, aunque él no está 100% seguro que ese sea el problema y que no sea problema interno de la caja de cambios, bueno, más que no estar, no me asegura al 100% que se fuese a solucionar mi problema sustituyendo esas piezas.

¿Vosotros qué opináis?

Os dejo también como apunte, hoy dejando el coche en el taller, para aparcar, al meter marcha atrás, se me quedaba bloqueada a medio recorrido y era imposible engranarla. Tuve que volver a punto muerto, desembragar/embragrar y ya me dejó meter la marcha aunque con algo de resistencia inicial. Con la primera también me pasa a veces.

Senior Member

Nº de Usuario: 36783
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    73
    Agradecido 428 veces en 398 mensajes.

Predeterminado

Yo me reitero, es cuestión de embrague...
    Un saludo

Senior Member
    Nº de Usuario: 1507
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    335
    Agradecido 343 veces en 324 mensajes.

Predeterminado

El mecánico se cubre las espaldas , porque es una movida , pero debes valorar de hacer embrague, no recuerdo si as puesto km que tiene, si tiene rondando los 200.000 km ,tampoco te equivocas mucho ,si luego resulta que no.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Junior Member

Coche
    Gracias
    0

Predeterminado

Perdonad. El coche tiene 183000 kms actualmente, soy el segundo dueño, anteriormente era de un familiar que cuando me lo dio le había hecho 137mil, exclusivamente uso en carreteras comarcales y pueblos, vamos, 90% trayectos cortos. Los kms que le he hecho yo pues habrán sido 60/40, 60% carretera nacional o ciudad y el otro 40% autovía.

Senior Member
    Nº de Usuario: 1507
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    335
    Agradecido 343 veces en 324 mensajes.

Predeterminado

Pues te digo mi opinión, si vas a seguir con el coche muchos años más ni me lo pensaba, además que algunos compañeros ya te han dicho que seguramente es embrague,,,,por lo de la altura del pedal,por la dificultad que tienes para meter marchas,,,
    Imagínate que tú mecánico tiene dudas, nosotros desde la distancia que te podemos decir?
    Invertir en coche con años, depende de las ideas que tú tengas.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Junior Member

Coche
    Gracias
    0

Predeterminado

Muy buenas.

Perdonadme por la inactividad.

Me interesaría mucho arreglar el coche la verdad pero más me interesa no gastarme 1000€ sin garantía de solucionar el problema, que fue el presupuesto que me dio el mecánico por cambiar kit de embrague + volante motor.

El coche tiene 17 años que hace en mayo pero sólo 184000kms que para un coche de esos años no son kms la verdad. Además está muy bien cuidado y de segunda mano no encuentro algo mejor aunque tuviera que cambiar por ejemplo la transmisión completa.

La verdad es que es un problema que es más incómodo que incapacitante porque la verdad que es que las marchas engranan y no se salen, pero entran con dificultad en ocasiones.

Estos días me he estado fijando que si revoluciono el coche más, por ejemplo, que si en vez de cambiar a las 2000rpm cambio a las 2500rpm de 1a a 2a velocidad entra mucho mejor la marcha, vamos, no opone nunca dificultad alguna. En cambio a bajas revoluciones es cuando "a veces" entran mal, que no sé si tiene algo que ver con que sea tema de embrague o de caja de cambios. Reduciendo no tiene problema alguno, el problema es en ocasiones el paso de 1a a 2a en marcha y meter 1a/R.

En fin, voy a intentar ir a lo seguro aunque finalmente me tocará empezar por cambiar el embrague y sino, pues poner una caja de cambios reconstruida o reparara la mía (de desguace no lo contemplo).

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123