Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: PERDIDA AGUA REBOSADERO VASO EXPANSIÓN skoda RS TDI 184CV

Junior Member

Nº de Usuario: 105129
    Coche
    RS combi TDI 184cv facelift 2017
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado PERDIDA AGUA REBOSADERO VASO EXPANSIÓN skoda RS TDI 184CV

Buenos días!! Me presento soy nuevo, dispongo de un skoda octavia RS combi TDI 184cv facelift 2017 y cuando lo compre con 118000 km detecte que perdia agua por la botella, tras llevarlo a skoda sustituyeron la botella de expansión por una actualización y dejó de perder, pero hemos detectado que coge mucha presión el circuito y a veces si a veces no (viajes cortos a veces y a veces viajes de 200-180 km) pierde agua por el rebosadero del la botella de expansión.
    Tras volverlo a llevar a Skoda y asi me lo indican la botella indican que es la actualización buena y esta tirando agua por el rebosadero, le han realizado prueba de presión a traves de la botella de expansión para descartar problema de culata y purgado de circuito con vagcom y no saben de donde puede venir esas subidas de presión en el circuito y que la solución es ir cambiando piezas hasta acertar (bomba de agua, caja de termostato, etc etc...

La verdad que empezar a cambiar piezas hasta acertar ( bomba, termostatos) no me parece muy buena propuesta por parte del servicio oficial de skoda de Paterna (Valencia). ME indican que han hecho las pruebas y no les muestra que puede ser y la verdad es que me gustaría acabar con la incertidumbre de estar mirando el agua dia si dia también ya que compre el coche de segunda mano y el concesionario se hace cargo de la reparación siempre y cuando no sea en servicio oficial skoda, pero me gustaría que me ayudarais o guiar para ver por donde empezar ya que el concesionario me solicita un presupuesto para empezar a reparar y que me abonen la reparación.

Senior Member

Nº de Usuario: 36783
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    73
    Agradecido 428 veces en 398 mensajes.

Predeterminado

hay muchos mas elementos que intervienen en el circuito de agua de un coche moderno que esos que dicen esos mecanicos; yo hablo de memoria, y recuerdo casos de esos dificiles de comprobar y las partes que originan esa avería tenian que ver con los enfriadores de la EGR y tambien los radiadores de la calefacción y sus valvulas modernas que lo regulan; no sé el objetivo de la complejidad de los sistema nuevos de refrigeración, lo que sí es seguro el montón de averias que generan. En mecnica, como en la vida misma, la secillez o lo sencillo es lo que mejor funciona...
    Un saludo
    Última edición por whalipe; 28/02/2025 a las 13:05

Junior Member

Nº de Usuario: 105128
    Coche
    Seat Ibiza 6L Sport AXR 2007.
    Gracias
    0

Predeterminado

A un amigo mío le dío problemas el tema de la calefacción como dicen arriba. También lo marearon como un tonto en el S.O cambiando por cambiar hasta que se fue a un taller donde se lo solucionaron en un pispas. Espero que tu caso sea parecido y lo emcuentren rápido,un saludo.

Member

Nº de Usuario: 83859
    Coche
    Golf 5 GT Sport 2007 1.9 TDI BXE
    Gracias
    16
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

Predeterminado

A mi me pasó un caso parecido y fué la bomba de agua, a bajas vueltas las palas giraban, pero a partir de cierto régimen no.

Por otro lado para acotar el problema puedes puentear tanto el enfriador de aceite como el radiador de la calefacción y ver como se comporta, es algo barato y rápido de hacer.

¿la calefacción te funciona bien? ¿tira aire caliente?
    Última edición por respuesta.a.impulso; 28/02/2025 a las 18:16

Junior Member

Coche
    Gracias
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Valarawkar Ver Mensaje
    A un amigo mío le dío problemas el tema de la calefacción como dicen arriba. También lo marearon como un tonto en el S.O cambiando por cambiar hasta que se fue a un taller donde se lo solucionaron en un pispas. Espero que tu caso sea parecido y lo encuentren rápido,un saludo.

Esperemos que si... ojalaa !! ya te digo el coche va fenomenal pero hay veces que sorpresa falta agua en la botella y se ve claramente que lo tira por el rebosadero.

Por casualidad el taller que lo llevo tu amigo cerca de Valencia? por repetir en algun lugar, o si me recomiendas algun lugar.

Junior Member

Coche
    Gracias
    0

Red face

Cita Iniciado por respuesta.a.impulso Ver Mensaje
    A mi me pasó un caso parecido y fué la bomba de agua, a bajas vueltas las palas giraban, pero a partir de cierto régimen no.

Por otro lado para acotar el problema puedes puentear tanto el enfriador de aceite como el radiador de la calefacción y ver como se comporta, es algo barato y rápido de hacer.

¿la calefacción te funciona bien? ¿tira aire caliente?

Vamos a probar si no pasa nada este fin de semana con tema puentear.

En cuanto a la calefacción si que tira calefacción ( o a mi me parece que si que calienta bastante) aunque solo me lo tira por el lado del conductor (me han dicho que haga reset al sistema de climatización a ver).

Gracias por tu aporte os voy contando a ver si damos con ellos!!

Muchas gracias!!

Senior Member

Nº de Usuario: 70024
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    47
    Agradecido 183 veces en 167 mensajes.

Predeterminado

Buenos dias,en ningun momento mencionas si te sube la temperatura de motor;es un dato importante.Antes de empezar a cambiar piezas yo pediria que me hagan la prueva de CO2;con esta prueva se verifica si entran gases de la combustion en el circuito de refrigeracion,ocasionando un aumento de la presion en la refrigeracion.Es una prueva sencilla y economica pero es indicativa del problema.
    Una bomba de agua defectuosa podra hacer que no circule el refrigerante pero no aumenta la presion,mas bien se calentara el motor.Un termostato mal o se calienta el motor o no alcanza su temperatura pero no aumenta la presion ante se calienta.
    Repito,prueva de CO2.
    Saludos.

Junior Member

Coche
    Gracias
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenos dias,en ningun momento mencionas si te sube la temperatura de motor;es un dato importante.Antes de empezar a cambiar piezas yo pediria que me hagan la prueva de CO2;con esta prueva se verifica si entran gases de la combustion en el circuito de refrigeracion,ocasionando un aumento de la presion en la refrigeracion.Es una prueva sencilla y economica pero es indicativa del problema.
    Una bomba de agua defectuosa podra hacer que no circule el refrigerante pero no aumenta la presion,mas bien se calentara el motor.Un termostato mal o se calienta el motor o no alcanza su temperatura pero no aumenta la presion ante se calienta.
    Repito,prueva de CO2.
    Saludos.

Buenos días Gato.

Al principio del hilo comente que en la Skoda hicieron la prueba para descartar gases de culata, no se si lo hicieron con detector CO² o no según me indicaron lo realizaron introduciendo presión y según servicio oficial no CULATA, MOTOR. De hecho me indicaron que si el problema procediera de culata sería una avería repetitiva diariamente, y el caso es que sucede a veces en viajes cortos a veces no, a veces haces 300 km y como si nada y otras lo expulsa.

Gracias por tu aporte y quedo a la espera de tus comentarios!! gracias nuevamente

Senior Member

Nº de Usuario: 70024
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    47
    Agradecido 183 veces en 167 mensajes.

Predeterminado

Buenas tardes,estas son imagenes de mi propio coche hace un año.
    Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Tenia un problema similar al tuyo;despues de todo tipo de pruebas le hice la prueba del CO2 y dio positiva.Si te fijas en la zona señalada del bloque es por donde pasaba la compresion al circuito de refrigeracion.
    Te explico la prueba.La primera imagen corresponde al color azul del liquido (reactivo) en el estado original.Con el motor en caliente (temperatura de servicio) se coloca la pipeta en el bote de espansion y se deja a relenti unos minutos.Si el liquido cambia a color verdoso-amarillento es positivo e indica que los gases de la combustion estan pasando a la refrigeracion;si no cambiara el color azul es indicativo de que no hay problema.En mi caso la culata estaba bien.
    Lo que comentas que te han comprobado en el concesionario como prueba de presion entiendo que sera meter aire a presion por el bote de expansion; pero esto se hace para buscar fugas de regrigerante.
    Asegurate que te han hecho la prueba correcta con la pipeta.
    En cuanto a los recorridos en carretera si vas llaneando sin forzar el motor la presion que coje el circuito es menor que si subes cuestas prolongadas pidiendo mas esfuerzo al motor;aqui es cuando el bote expulsa el refrigerante.
    Saludos.
    Última edición por gato7; 14/03/2025 a las 23:31

Member

Nº de Usuario: 83859
    Coche
    Golf 5 GT Sport 2007 1.9 TDI BXE
    Gracias
    16
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Repito,prueva de CO2.
    Saludos.

Ley de Gay-Lussac Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Si aumenta la temperatura, aumenta la presión.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo