Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pérdida refrigerante Passat b6

Member

Nº de Usuario: 30847
    Coche
    VW Passat 3C, Highline 2.0 tdi 170cv DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

Predeterminado Pérdida refrigerante Passat b6

Hola compañeros, el coche es un Passat b6 170cv tdi motor bmr, el tema es que llevaba perdiendo refrigerante un tiempo, cada mes y medio o dos meses saltaba el aviso y tenía que rellenar refrigerante, poco a poco el aviso salía con más frecuencia, hasta que ya hoy solo me aguanta unos 5 km, he echado un vistazo y por arriba o por el radiador no hay pérdida, he mirado por debajo y se ve que el agua la tira por detrás del motor, bueno, por ahí cae, pero no doy con el manguito roto, si es que es un manguito, hace tiempo se anuló el compresor del aire acondicionado y unido los manguitos.

Sé que aparte de un manguito, puede ser el enfriador de la egr, o la bomba del agua.

Mi pregunta es, puede la bomba del agua ir perdiendo agua poco a poco hasta el momento que la tire toda, o cuando la bomba tira el agua es cuando se estropea? Con el enfriador de la egr pasa igual, puede ir perdiendo agua poco a poco o cuando se estropea es cuando la tira toda?

Hay alguna forma de comprobar la pérdida de anticongelante en la bomba del agua y el enfriador con el vagcom?

Creo que es un manguito pero no doy con el, a ver si me podéis echar un cable
    Última edición por khjunior; 10/03/2025 a las 09:09

Senior Member
    Nº de Usuario: 750
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    992
    Agradecido 2,092 veces en 1,690 mensajes.

Predeterminado

Puede ser cualquier cosa, desde la caja de aguas de plastico que se haya ido abriendo, hasta cualquier manguito que se haya ido rajando.
    El cambio DSG no se cual llevas, pero varios tambien llevan enfriador de agua
    Evidentemente no se puede comprobar ninguna pérdida de agua con vag com
    Lo que me deja loco es lo de anular el compresor del aire acondicionado y unir los tubos?... El circuito de ac no lleva agua así que no se porque se anula.
    Unir los tubos te refieres a anular el radiador de calefacción? No se debe hacer en estos coches ya que no tienen grifo de calefaccion y el agua siempre circula por el radiador, si lo anulas el agua se refrigera menos al no pasar por el.
    Tendrás que ponerlo en un elevador o llevarlo a algún sitio que se pueda ver desde abajo, sino poca solución le veo, porque que veas que el agua cae por detrás no quiere decir que sea ahí la fuga ya que al tener cubrecarter completo puede ser que caiga en otra zona y desborde por la parte trasera

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 10/03/2025 a las 10:52
    La buena ortografía me atrae textualmente

Member

Coche
    Gracias
    2

Predeterminado

Eso es zx10 que me había confundido, el radiador de la calefacción, lo de la caja de aguas no se que es ni donde está, es la primera vez que lo escucho, si me pudieras decir por dónde?

La bomba de agua y el enfriador se pueden descartar? Me refiero si estas van perdiendo agua poco a poco o solo cuando se estropean del todo?

Yo entiendo que si perdía muy poco y con el tiempo a ido a más, hasta el punto de tener que rellenar a cada rato, supongo que será un manguito, o hay alguna pieza también que se desgaste de esta forma? El radiador no es porque ya lo he revisado y además está accesible, al igual que los manguitos que se ven a simple vista.

El dsg no tengo ni idea cuál es, perdona mi ignorancia y muchas gracias por contestar.
    Última edición por khjunior; 10/03/2025 a las 11:22

Senior Member
    Nº de Usuario: 750
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    992
    Agradecido 2,092 veces en 1,690 mensajes.

Predeterminado

No se puede descartar nada, la bomba puede empezar perdiendo un poco por el eje y si se rompe de todo perder un montón de agua.
    La única solución es subir el coche a un elevador y buscar, si pierde tantoy desde hace tiempo muy dificil no debe ser de encontrar de donde viene pues estará marcado de anticongelante.
    Porque siempre ha llevado anticongelante espero..o se le ha puesto agua

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Member

Coche
    Gracias
    2

Predeterminado

Sí anticongelante, llevaba casi un mes sin coger el coche, al cogerlo esta mañana, comprobé los niveles de aceite y agua, salí y por la ciudad, callejeando, 5 km habré hecho y ya me saltó el aviso, lo rellené, el vaso de expansión no estaba vacío, habría perdido un dedo por debajo del límite, y salí a carretera para ir a mi casa y en carretera he hecho unos 20km y no me ha saltado, había perdido pero estaba bien ni siquiera salto aviso, es raro no, no sé si dará alguna pista.
    Última edición por khjunior; 10/03/2025 a las 15:08