Tengo apalabrado un Skoda Octavia VRS 2015 con ese motor, lo he visto y probado y me ha convencido, en unas tres semanas iré a por él.
El coche tiene hecho un Stage-1 con BND Unlimited, el dueño ha perdido los papeles que en su día le dieron ( curvas de potencia y par), pero debe andar sobre los 300CV y unos 460Nm de par, al menos en teoría.
Este motor CHHB es digamos "el chico", con el turbo pequeño IS-20 y la culata normal, no la especial "anticalentones" que llevan los CJX, imagino que hay que poner especial atención en dos aspectos fundamentales: refrigeración y lubricación.
Me asegura el actual dueño que nunca ha cambiado el refrigerante ( no sé si aún tiene el G13 de origen, tampoco sé si es el refrigerante que llevaban estos motores). El coche tiene poco mas de 100.000 kms y el Stage-1 se hizo con unos 80.000kms.
Se me ocurre hacerle un cambio de refrigerante y limpieza de todo el circuito o circuitos de refrigeración ( no hay fugas de refrigerante ni se pierde nivel) , tampoco se cambió nunca la valvulina de la caja de cambios ( es la versión de cambio manual, no el DSG).
El aceite es lo que se ha respetado a raja tabla acortando el kilometraje porque es un coche que anda poco y siempre llega antes el año que los 10-15.000 kms, he visto facturas en las que los cambios se hacen a los 7-8.000km, es un 5W-30 Acea-C3 que cumpla la 504.00 y la 507.00 de VW.
En lo relativo al motor, no se me ocurre ningún servicio mas. El motor suena perfecto y en apariencia no hay ningún fallo mecánico perceptible.
Creéis que debería hacer algo mas?
Un saludo a tod@s.
Podemos parecer imbéciles con la boca cerrada , o abrirla y demostrar que lo somos.