Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Swap motor abf a un 1.4 60cv

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1977
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2009
    Ubicación
    Maçanet de la Selva
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibizapowa Ver Mensaje
    Hola teylah reforzar el puente? cual y como podria reforzarlo?
    Para el abs que tendria que sustituir?

    Gracias por contestar.
    Tus frenos si mal no voy son de tambor no? por lo cual ni me complicaría a adaptar frenos de disco, sino que metería directamente todo el puente de un Cupra años 97-99 o bien miraría referencias por VW.

    El tema del ABS no es muy complicado, pero viene bien saber su funcionamiento para luego, a la hora de montarlo no tener dolores de cabeza.

    El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la Central del sistema ABS, que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por minuto, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.
    Permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar el obstáculo causante de la situación de riesgo.
    Por lo cual nos hará falta una bomba, la centralita del vehículo correspondiente (Motor ABF, ojo, ninguna otra) y para quitarnos dolores, utilizar el sistema de frenado que lleva el mismo ABF, entonces digamos que será un "quitaypon" plug&play. Lo cual no saldrá ningúna complicación para instalar las cosas.

  2. #12
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del tema del coche entero, me refería en que en este tipo de adaptaciones es mucho más fácil tener al donante al lado para ir comparando donde van las cosas, la verdad que es un buen curro el que te vas a pegar , al precio que están los Ibizas del 97-98 no te interesaría más comprar uno directamente? has contado lo que te puede costar lqa posterior homologación de la reforma seguro etc ... ?

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 2003
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2009
    Ubicación
    en un lugar de la costa
    Mensajes
    72
    Coche
    seat ibiza gasolina
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teylah Ver Mensaje
    Tus frenos si mal no voy son de tambor no? por lo cual ni me complicaría a adaptar frenos de disco, sino que metería directamente todo el puente de un Cupra años 97-99 o bien miraría referencias por VW.

    El tema del ABS no es muy complicado, pero viene bien saber su funcionamiento para luego, a la hora de montarlo no tener dolores de cabeza.



    Por lo cual nos hará falta una bomba, la centralita del vehículo correspondiente (Motor ABF, ojo, ninguna otra) y para quitarnos dolores, utilizar el sistema de frenado que lleva el mismo ABF, entonces digamos que será un "quitaypon" plug&play. Lo cual no saldrá ningúna complicación para instalar las cosas.
    Pues entonces el refuerzo lo tengo, el puente que dispongo actualmente de disco es del 2.0 115cv vamos el gti, creo que viene sin testigos de abs etc...
    Gracias por ponerme el texto con la imagen.
    Luego petrolo si que lo he pensado todo, pero es mas faena para mi metermerle otra vez mano a chapa y pintura y liarme con el equipo de musica que ponerle el motor y com ode todas formas tengo que homologar el coche, entonces no se sube mucho de precio.
    Última edición por ibizapowa; 03/09/2009 a las 10:00

  4. #14
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibizapowa Ver Mensaje
    Pues entonces el refuerzo lo tengo, el puente que dispongo actualmente de disco es del 2.0 115cv vamos el gti, creo que viene sin testigos de abs etc...
    Gracias por ponerme el texto con la imagen.
    Luego petrolo si que lo he pensado todo, pero es mas faena para mi metermerle otra vez mano a chapa y pintura y liarme con el equipo de musica que ponerle el motor y com ode todas formas tengo que homologar el coche, entonces no se sube mucho de precio.
    Chapa y pintura ? que lo llevas tuneado ?

    Cuidado con lo de la homologación, que en este caso es reforma de importancia y necesitas proyecto de Ingeniero para cada una de las cositas que hagas, chasis, frenos, motor .....

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 2003
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2009
    Ubicación
    en un lugar de la costa
    Mensajes
    72
    Coche
    seat ibiza gasolina
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Chapa y pintura ? que lo llevas tuneado ?

    Cuidado con lo de la homologación, que en este caso es reforma de importancia y necesitas proyecto de Ingeniero para cada una de las cositas que hagas, chasis, frenos, motor .....
    Hola si lo llevo tuneado pero nada grave, solo dispone de 2 paragolpes y ya esta, no esta ni alisado, ni tampoco ensanchado, llantas 15" vamos que creo que la unica medida que me puede variar es la longitud del coche y creo que tampoco, de anchura no sobrepasa.
    Última edición por ibizapowa; 03/09/2009 a las 11:11

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1977
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2009
    Ubicación
    Maçanet de la Selva
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo te sigo haciendo la oferta de mi Cupra si te interesa ya sabes.

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 2003
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2009
    Ubicación
    en un lugar de la costa
    Mensajes
    72
    Coche
    seat ibiza gasolina
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teylah Ver Mensaje
    Yo te sigo haciendo la oferta de mi Cupra si te interesa ya sabes.
    jejeje, lo tendre en cuenta teylah, y si se de alguien que busca uno contactare contigo que se que eres legal,jejeje.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •