Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Puede obligarte una empresa a Tener una cuenta bancaria en determinada entidad

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 219
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    100
    Coche
    Golf II Gti 8v Bora Trendline tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Puede obligarte una empresa a Tener una cuenta bancaria en determinada entidad

    Hola puede la empresa en la que trabajo manejar mis datos personales abrirme una nueva cuenta bancaria y obligarme a cobrar la nómina en esa cuenta, y decirme que no voy a cobrar nada más que en esa cuenta. Hoy por la mañana me he encontrado la sorpresa de que me habian abierto una nueva cuenta bancaria, y me obligan a firmar un contrato... me obligan a coger esta cuenta si quiero cobrar, a mi me parece absolutamente ilegal, han traido a una corredora sera o como se llame y a firmar tocaba, sin consultarlo con los trabajadores, y me dice que si no es esa cuenta que no cobro.
    Pd, tengo que pasar el dinero de esta entidad a otra, dicen que sin gastos ja seguro que cuando lo haga tiene coste.

    Espero haber si hay algún entendido del tema.
    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de n a n o
    Nº de Usuario: 113
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,018
    Coche
    Vw Passat B5 TDI 90 CV/ Passar B8 Tsi 180
    Gracias
    9
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Yo trabajo como administrativo pero tampoco estoy en una rama específica como nóminas o tesoreria, sino contable.Yo en todos los trabajos que he estado no me han obligado a tener una cuenta con determinado banco, incluso ahora mismo donde estoy cambie de entidad y no hubo ningún problema. Y por ejemplo a tesorería le da igual un banco u otro, sólo que recibirás el dinero antes o después. El caso mañana si tengo la oportunidad y salimos de dudas pero no.

    Una pregunta. ¿tú empresa tiene alguna relación con ese banco? Cliente, accionista, etc.

    s2.
    PASSAT 3B AHU 375.000 POWERED BY MONCHO.
    GOLF VII TDI 150 CV
    VW TRANSPORTER 2.4 D T3 260.000
    VW LT TDI 103 CV 70.000

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 219
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    100
    Coche
    Golf II Gti 8v Bora Trendline tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    hombre supogongo que tiene o querra tener una buena relación con este banco pero al igual que a ti en todos los trabajos ne los que he estado me ingresaban la nómina donde quería.
    Saludos gracias

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de n a n o
    Nº de Usuario: 113
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,018
    Coche
    Vw Passat B5 TDI 90 CV/ Passar B8 Tsi 180
    Gracias
    9
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno ahora que recuerdo mi empresa tiene una accionista que es un banco, pero vamos no sé, es super extraño, mañana pregunto y te digo.

    s2.
    PASSAT 3B AHU 375.000 POWERED BY MONCHO.
    GOLF VII TDI 150 CV
    VW TRANSPORTER 2.4 D T3 260.000
    VW LT TDI 103 CV 70.000

  5. #5
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco tengo relación alguna con estos temas pero a mi me huele que es ilegal y dudo que te puedan obligar. Es mas, el que te amenacen con no cobrar es hasta denunciable. En mi empresa somos 180 y todos tenemos la nómina donde mas rabia nos dá a cada uno.

    Muchos bancos y cajas (sino todos) te dan algún tipo de beneficio por domiciliar tu nómina, por lo que es un factor con el que juegas a tu favor para tus negociaciones personales con el banco; desde prestamos hipotecarios y personales, tarjetas de crédito, etc. pues tu nómina es en cierta forma una garantía de cobro para el banco. A mi me parece (repito que soy ignorante en esos temas y solo aplico la lógica) que tu empresa está dando al banco "nóminas domiciliadas" a cambio de algún beneficio a su favor (líneas de crédito, líneas de descuento o algún otro producto financiero similar).

    Si me lo hicieran a mi me parecería abusivo. Mañana voy a preguntar en el departamento de RRHH de mi empresa y también al director de mi sucursal bancaria que es un amigo personal y te digo por aqui lo que me contesten.

    EDITO: Me acabo de percatar de la primera frase que has puesto "puede la empresa en la que trabajo manejar mis datos personales abrirme una nueva cuenta bancaria". Bajo ningún concepto puede ni tu empresa ni nadie abrir una cuenta personal a tu nombre, con tus datos, sin tu conocimiento y autorización.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista creo que no te pueden obligar y menos abrirte una cuenta a tu nombre.
    Mañana se lo comento a los delegados sindicales de mi empresa pero estoy casi seguro que no es legal.
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Se de mas casos como el que comentas, siempre por la relacion de la empresa con una entidad, bien por accionariado o por que la entidad ha prestado y quiere eso a cambio, etc. Pero legal no creo que sea. Se podrían negar a ingresarlo en otra entidad pero pagar, aunque sea en efectivo, talon, etc te tienen que pagar.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  8. #8
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    NO puede, como demonios te va a obligar nadie a tener una cuenta bancaria en un determinado banco para poder cobrar la nomina

    La empresa puede elegir la forma en la que te pague, talón, transferencia o efectivo pero no tiene potestad para obligarte a ingresar ese dinero en un determinado banco y mucho menos a aperturarte una cuenta, esto me huele a algún tipo de acuerdo que ha llegado tu empresa por el que a cambio de aperturar X cuentas nómina la empresa recibe algún tipo de beneficio o de favor.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 834
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2008
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    774
    Coche
    Uno
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno como profesional dedicado al sector de Banca os diré que si, pueden hacerlo, siempre y cuando la Entidad Bancaria en la que te obligan a recibir la nómina pertenece a la empresa o viceversa.

    Os pondré un ejemplo.

    A los empleados de Linea Directa Aseguradora, les obligan a tener la nómina domiciliada en Bankinter, ya que Linea Directa, es propiedad de Bankinter.

    Si eres empleado de BBVA también tienes que tener la nómina en BBVA a no ser que justifiques que necesites tenerla en otra entidad por temas de Hipoteca o tal.

    Y si no me equivoco y mi memoria no me falla, a los empleados de Direct Seguros, les pasaba algo similar, pero no recuerdo con que Entidad Bancaria.

    Quizá lo mejor sería que nos dijeses en que empresa trabajas para ver si pertenece a algún grupo Bancario. De cualquier forma tu empresa no te abre una cuenta, si no que te tramita la apertura, la cuenta la abres tu al estampar tu firma, es un matiz tonto, pero legalmente cambia mucho la película.
    Las carreteras NO son un circuito, ¡YA! Pero hacemos lo que podemos.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 90
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    488
    Coche
    Audi A4 avant B8 1.8 tfsi
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    el único caso que conozca que funcione así (o funcionaba) es El Corte Inglés. Hay una cosa muy clara, la apertura de una cuenta con una entidad bancaria conlleva un contrato entre tú, y el banco. en ningún caso la empresa puede firmar en tu nombre ese contrato. a ver si va a resultar que la empresa es la titular de la nueva cuenta, y entonces si que tienes un problema. te diría te informes bien antes de firmar nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •