Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Puede obligarte una empresa a Tener una cuenta bancaria en determinada entidad

  1. #11
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santipassat04 Ver Mensaje
    el único caso que conozca que funcione así (o funcionaba) es El Corte Inglés.
    El caso de El Corte Inglés es el mismo que el de los bancos ya que tienen su propia financiera. En un banco el departamento de RRHH ingresa la nómina de los empleados en la cuenta que tienen por pertenecer a la empresa.

    Cuando pedí la hipoteca aparecieron una serie de ayudas con un banco determinado. Se lo dije a un amigo que también tenía que pedir hipoteca y él no la pudo solicitar porque no podía domiciliar la nómina en ese banco al trabajar para otro.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  2. #12
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo puedo entender que un Banco le ofrezca a sus empleados una cuenta especial sin comisiones de ningún tipo y como es lógico le ingrese ahí el dinero, otra cosa es que el empleado no esté de acuerdo y decida tener la nómina en otro banco, te pueden obligar ????? yo creo que no.

    Si quereis vamos más allá, hace tiempo leí en un foro de economia (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) un interesante post sobre una persona que denunció a su entidad bancaria con quien tenía la hipoteca porque le estaban friendo a comisiones y el no hacía ningún uso de la cuenta (sólo pagaba la hipoteca).

    Pues bien el defensor del asegurado con el respaldo del Banco de España falló a favor del reclamante obligando a la entidad bancaria a cancelar esa cuenta, restituir las comisiones y hacer los cargos de la hipoteca en una cuenta perteneciente a otra entidad bancaria.

    La sentencia se fundamentó en que una Entidad Bancaria no puede cobrar comisión alguna por la cuenta donde está domiciliada la hipoteca (si no se destina esta cuenta a otros usos) porque esta cuenta es el único medio que tiene el cliente para poder hacer efectivo los pagos.

    A raiz de entonces mucha gente ha presentado reclamaciones a su entidad bancaría dando de baja la cuenta asociada a la hipoteca, devolviendo targetas de crédito, seguros etc y domiciliando los recibos de la hipoteca en bancas online que no cobran comisiones.


    Uppps menudo tocho me ha salido

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Claro que te pueden obligar.

    Ejemplo:

    Te dicen:
    "O cobras por el banco que normalmente trabaja nuestra empresa o te vas a la calle..."

    Tú no estas de acuerdo con el asunto y les dices que ni hablar, que si te obligan les denuncias a magistratura...


    A partir de aqui, tu mismo.... quizá en magistratura obliguen a la empresa a readmitirte, pero yo de ti no estaría muy agusto trabajando ahi... ¿no..?

    En otro orden de cosas, bromas aparte, es mas normal de lo que parece.

    Generalmente la gente lo que hace es que si necesitan transferir el dinero a otra cuenta no te cobran comisión por ser una cuenta nomina con tratamiento preferente al ser de una empresa de la que el banco conoce su actividad y riesgo...

    Por otra parte si necesitas algun prestamito, van a tener claro lo que cobras, el tiempo que llevas trabajando, la solvencia de la empresa para la que trabajas, etc. etc.

    Todo ventajas...¿no...?

    En España no existe conciencia bancaria, ya lo ha dicho el ministro hermano de Gabilondo, en secundaría muchos necesitarían alguna asignatura extra para desenvolverse adecuadamente ante una entidad financiera... Como regla general, mucha gente critica y esta en contra de lo que desconoce... por eso nos dan tanta tirria los bancos y los banqueros.

    Lo mismo pasa con los vendedores de coches; la gente que no entiende de vehiculos ni de mecanica, ni tiene interes alguno por este mundo, les supera y les desagradan los vendedores o comerciales de los concesionarios: arrogantes, con mucha palabreria, super "maqueados" con un traje equivocado de talla, etc...

    Muchos de nosotros no tenemos temor alguno en enfrentarnos a negociar con estos personajes; dominamos el tema y nos mostramos seguros...(al final nos la pueden meter doblada igualmente...)

    El problema es que de Banca no hay tanto "enteradillo" y muchos se encuentran que son incapaces de mantener una conversacion sobre polizas de credito con garantia hipotecaria, TAE's, Prestamos pignorados, laminas de plazo, cuentas a la vista... tipos, infratipos...etc...

    ¿no...?



    PETROLO: esto si que es un tocho...¡¡¡
    Última edición por JOAN; 18/09/2009 a las 18:35
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santipassat04 Ver Mensaje
    el único caso que conozca que funcione así (o funcionaba) es El Corte Inglés. Hay una cosa muy clara, la apertura de una cuenta con una entidad bancaria conlleva un contrato entre tú, y el banco. en ningún caso la empresa puede firmar en tu nombre ese contrato. a ver si va a resultar que la empresa es la titular de la nueva cuenta, y entonces si que tienes un problema. te diría te informes bien antes de firmar nada.

    Esto no es asi, y te lo digo yo q llevo un tiempo ya con esta gente y varias de sus empresas hipercor, eci y ahora tiendas de conveniencia.
    Si lo tienes x santander, te llegara 1 día antes q en otras entidades, ya q la orden q sale de plaza de canalejas es a toda la empresa. Incluso para la ayuda de estudios me la pasaron x el mismo metodo y sin problemas.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 90
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    488
    Coche
    Audi A4 avant B8 1.8 tfsi
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALF_16 Ver Mensaje

    Esto no es asi, y te lo digo yo q llevo un tiempo ya con esta gente y varias de sus empresas hipercor, eci y ahora tiendas de conveniencia.
    Si lo tienes x santander, te llegara 1 día antes q en otras entidades, ya q la orden q sale de plaza de canalejas es a toda la empresa. Incluso para la ayuda de estudios me la pasaron x el mismo metodo y sin problemas.
    compren. por eso decía que me consta (tengo un hermano que kurro en eci) que era así. veo que las cosas han cambiado. pues otro mini punto para el corte inglés.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Digo yo que nos estamos desviando del tema, Jcollar, a ver si nos facilitas un poco de info (a ver en que está metida la empresa donde trabajas), S2.
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 237
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    44
    Coche
    golf iv tdi 130 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No te pueden obligar, eres libre de elegir la entidad bancaria que quieras, si no quieren pagarte por tansferencia que te den un cheque o finero fisico, de todas maneras si no te importe informate en ese nuevo banco de que beneficios vas a disfrutar por por ser empleado de la empresa que te obliga a abrir la cta. ejemplo: tarjetas gratis, mantenimiento cta gratis o% comision por domiciliacion de recibos y apuntes en cta, rebajas en tipos interes para prestamos, autorizado de descubierto de al menos el importe de una nomina, regalo por la domiciliacion.... en fin todo lo que se te ocurra y que los bancos te puedan ofrecer, en caso de que no te interese amenaza con denunciar porque es ilegal

    saludos
    VW Golf MKIV 1.9 TDi 130 cv 6v- Soul - Blue Jazz - Llantas 16, Blistein Sport B8,Tempomat, Portagafas, Luces interior LED, Linterna Touareg, Limpia Trasero Golf V Aerotwin, EGR off, Cierre puertas apartir de 20 kmh

  8. #18
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    yo en el único sitio que he visto eso era cuando trabajaba en el corte inglés, que tienes que sacar el dinero dentro del edificio, en el de diagonal era en la tercera planta del parking.
    En otras no te obligan, pero te pueden dar beneficios por tener convenio por tu empresa, creo que como han dicho si es de la propia empresa pueden ponerlo en un sitio, y luego tu ya lo puedes mover de allí, lo único es ver cual de los dos te puede ir mejor

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de bsd9008
    Nº de Usuario: 89
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MARIA
    Mensajes
    435
    Coche
    vw pasat tdi 130 higline
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    conozco algo este mundo el laboral ,no te pueden obligar ,tu puedes elegir banco ,si tienas en tu empresa delegado sindical comentaselo,pero que no te den gato por liebre

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •