Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Mando en volante con DVD 2 DIN Chino

  1. #11
    Member
    Avatar de Novato9
    Nº de Usuario: 320
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Mensajes
    86
    Coche
    SEAT Altea XL TDI 105 cv. DSG (con DPF)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Se aprende más con vosotros en 1 hilo del foro que en una semana en un curso del INEM. Muchas gracias, porque estaba planteándome seriamente pilla un adaptador de esos.
    ¿Para conseguir precio de audiosources y witson tiene que ser por teléfono o también atienden por email?
    Por cierto que estuve buscando información para la importación desde china (fuera de la U.E. en general) y creo que he hecho una recopilación de datos interesante para los que se quieran lanzar pero no se cual es el foro apropiado para colgarla y para colgarla de donde no es y que tengáis que moverla prefiero preguntar.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    Seat Altea XL Family DSG TDI 105 cv DPF 2008
    Seat Córdoba GT TDI 110 cv 1998 (AFN) - (Regalado)

  2. #12
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novato9 Ver Mensaje
    Se aprende más con vosotros en 1 hilo del foro que en una semana en un curso del INEM. Muchas gracias, porque estaba planteándome seriamente pilla un adaptador de esos.
    ¿Para conseguir precio de audiosources y witson tiene que ser por teléfono o también atienden por email?
    Por cierto que estuve buscando información para la importación desde china (fuera de la U.E. en general) y creo que he hecho una recopilación de datos interesante para los que se quieran lanzar pero no se cual es el foro apropiado para colgarla y para colgarla de donde no es y que tengáis que moverla prefiero preguntar.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    Hombre, si eres capaz de apañarte en inglés con unos chinos cuyo inglés es como el que tengo yo (nulo totalmente), adelante, les puedes llamar por teléfono. Recuerdo que allí son 7 horas más y que la llamada internacional a Shenzhen (China) puede salir algo cara

    Casi mejor hablar con ellos por correo o por messenger (yo suelo usar este segundo método)

    En cuanto al tema aduanas. La teoría dice (y es lo que te cuentan los chinos, aunque luego otra cosa es la realidad) que el envío viene con una descripción del artículo tal que no debería caer en Aduanas para el cobro de impuestos de importación. Decía lo de la "realidad es otra" porque a mi ya me han mandado los de Audiosources un par de cosas identificadas como "TFT LCD" y eso, en Aduanas españolas les encanta leerlo. De hecho, lo dejan un par de días parado para leerlo muy despacito y luego cobrarte a ti el "tiempo de lectura"

    En estos dos casos, el importe aduanero nunca superó los 50€

    Toda la información que has recabado de pagos de impuestos por importación, si está detallada para el tema de importación de artículos electrónicos, hazlo en el subforo de CAR AUDIO. Si es más general, ponlo en el foro OFF TOPIC
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #13
    Member
    Avatar de Novato9
    Nº de Usuario: 320
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Mensajes
    86
    Coche
    SEAT Altea XL TDI 105 cv. DSG (con DPF)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Hombre, si eres capaz de apañarte en inglés con unos chinos cuyo inglés es como el que tengo yo (nulo totalmente), adelante, les puedes llamar por teléfono. Recuerdo que allí son 7 horas más y que la llamada internacional a Shenzhen (China) puede salir algo cara

    Casi mejor hablar con ellos por correo o por messenger (yo suelo usar este segundo método)

    En cuanto al tema aduanas. La teoría dice (y es lo que te cuentan los chinos, aunque luego otra cosa es la realidad) que el envío viene con una descripción del artículo tal que no debería caer en Aduanas para el cobro de impuestos de importación. Decía lo de la "realidad es otra" porque a mi ya me han mandado los de Audiosources un par de cosas identificadas como "TFT LCD" y eso, en Aduanas españolas les encanta leerlo. De hecho, lo dejan un par de días parado para leerlo muy despacito y luego cobrarte a ti el "tiempo de lectura"

    En estos dos casos, el importe aduanero nunca superó los 50€

    Toda la información que has recabado de pagos de impuestos por importación, si está detallada para el tema de importación de artículos electrónicos, hazlo en el subforo de CAR AUDIO. Si es más general, ponlo en el foro OFF TOPIC
    La verdad es que los chinos no iban muy desencaminados. Poca gente lo sabe, pero los videomonitores LCD de 22'' o menos tienen una exención temporal de arancel aduanero creo que hasta finales de 2010 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. lo que pasa es que no colaría con la descripción y te tocaría la inspección de rigor (supongo que los exportadores lo sabrán e intentarán colar por ese camino todo lo que puedan). De todas maneras las exenciones son del arancel, el IVA habría que pagarlo en cualquier caso ¿no te cobrarían solo el IVA? 50€ me parece poco teniendo en cuenta que el arancel es del 13,90% y luego hay que añadir el 16% de IVA (de momento, jejeje). ¿En tu caso te pidieron factura o documento de ingreso justificativo para demostrar el valor declarado o venia con el envío? Porque supongo que declararían por menos del importe real.

    Les he mandado el 25 de septiembre un correo a los chinos (a Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) y todavía no tengo respuesta. No veo enlace en su web para hablar por messenger. ¿Que dirección de email usan para el messenger? ¿Les agrego y espero que hagan lo mismo conmigo o usan un chat anónimo?

    Un saludo.
    Seat Altea XL Family DSG TDI 105 cv DPF 2008
    Seat Córdoba GT TDI 110 cv 1998 (AFN) - (Regalado)

  4. #14
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El tema del cobro de los 50€ fue porque el precio "real" indicado en el albarán de importación realmente no correspondía con el precio real pagado por el artículo. Por eso se pagó esa cantidad.

    Y a esa cantidad hay que sumar también las gestiones aduaneras que tramitan la propia empresa de mensajería si tu no dispones de un propio gestor aduanero.

    En cuanto al messenger, usa Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (ahora mismo está conectada Lily) o Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (Lin está desconectada ahora mismo)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #15
    Member
    Avatar de Novato9
    Nº de Usuario: 320
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Mensajes
    86
    Coche
    SEAT Altea XL TDI 105 cv. DSG (con DPF)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Perdón por reactivar el hilo...

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    El tema del cobro de los 50€ fue porque el precio "real" indicado en el albarán de importación realmente no correspondía con el precio real pagado por el artículo. Por eso se pagó esa cantidad.

    Y a esa cantidad hay que sumar también las gestiones aduaneras que tramitan la propia empresa de mensajería si tu no dispones de un propio gestor aduanero.

    En cuanto al messenger, usa Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (ahora mismo está conectada Lily) o Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (Lin está desconectada ahora mismo)
    Yo mismo he comprobado que no se necesita gestor aduanero para pasar un DVD por la aduana. Me llamaron los de DHL diciendo que tenía que pagarles 96 euros de aduana, cuarenta y pico de arancel e IVA y otros cuarenta y pico por la gestión. Les dije que no que ya hacía yo el trámite aduanero. Me personé en la central de DHL en barajas (no tiene pérdida en la AV. Central y su continuación están correos, DHL, FedEx, TNT, etc.) y me dieron los papeles para hacer un autodespacho de aduana. Me fui a la aduana a hacer el trámite (está en la planta baja del edificio de Carga Aérea), le di la hojita que me había dado en DHL y al ir a pagar me dijo que no tenía que pagar nada, que el importe declarado no llegaba al mínimo.
    Me volví a DHL a recoger el paquete (lo tenían ellos en sus almacenes) y pedí hablar con el agente aduanero que me había llamado para hacerme el trámite. Obviamente no conseguí hablar con el, pero le dije a la chica que le transmitiera que eran unos ladrones y que no me parecía mal que cobraran cuarenta y pico euros por hacer un trámite que me llevó unos 5 minutos hacer, pero que me cobraran los otros cuarenta y pico de aranceles e impuestos, que obviamente no iban a pagar, me parecía un robo.
    Total, aparato en casa sin pago de aranceles a cambio de un viaje a Barajas y 45 minutos en total de trámite (estuve esperando más en DHL para que me dieran los papeles y posteriormente el aparato, que la funcionaria en hacerme el trámite, para que luego digan).

    Espero que este ladrillo le sirva a alguien para que no le estafen las empresas de mensajería.

    Un saludo.
    Seat Altea XL Family DSG TDI 105 cv DPF 2008
    Seat Córdoba GT TDI 110 cv 1998 (AFN) - (Regalado)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •