Os cuento un poco de la historia que me ha pasado este verano:

LLevo mi coche al consecionario oficial VW JARMAUTO en Madrid, por que tenía el cubrecarter suelto, me lo reparan en 1/2 hora y al entregarmelo me comentan que aparte de esto tiene otra avería ya que suena al cambiar de marchas, acelerar etc...pero cual es mi sorpresa que me dicen que no me lo arreglan por falta de personal y al preguntar que si puedo circular con él me dicen que yo veré lo que hago........ me quedo "encabronado" por la falta de atención y sin coche en vísperas de vacaciones (precisamente cuando lo uso).

A través de un conocido de la marca logro que me lo recepcionen (lo entregó un amigo), aunque ya tarde por que ya me había trasladado a mi primer lugar de descanso en tren (toda la familia). A los 2 días me avisan del consecionario que el coche tiene una avería en la caja de cambios y es presupuestada en unos 1600€ + IVA (casi "na"). Al tener el coche 12 años descarto el arreglo y pienso en comprar otro nuevo.

Vuelta a utilizar el tren para ir a mi segundo lugar de descanso, al volver de vacaciones empiezo a buscar coche nuevo (con un presupuesto inicial de 20000€). Casualidades de la vida que un amigo mio, amigo a su vez de un miembro de este foro, me acoseja una segunda opinión sobre la avería.

Este forero me aconseja un taller de Madrid (Ayucar) en donde el propietario (Juan Carlos Ayuso) con solo arrancar el coche me comunica que debe de ser la transmisión del motor a la caja de cambios, pero al día siguiente se asegurará de ello. Podeis imaginar la cara de ********** que se me quedó cuando me presupuestó la avería ......... unos 150€+IVA incluido el petroleado del motor..........

Mi indignación hace ir al consecionario oficial JARMAUTO a ponerles una reclamación formal, estuve 1 hora hablando con el jefe y casi me culpan de la negligencia al alegar que me avisaron que no tenian personal suficiente y que no era lo suficientemente cualificado (eso me lo dijeron el día de la reclamación), pero me empeñé en que lo vieran. Mi sorpresa viene cuando resulta que el que diagnosticó la avería era el mismísimo JEFE del taller...........en fin no llegamos a ningún acuerdo (tampoco lo pretendía) y puse la reclamación formal ante la consejería de consumo de la comunidad de Madrid.

¿Cual es la profesionalidad de los talleres oficiales? Mejor dicho del taller oficial JARMAUTO.

¿Como tratan a los clientes fieles? Mi coche siempre ha ido a las revisiones y averías a ese taller (y no es la primera vez que ocurre este error, pero por un importe infinitamente menor) y encima casi tengo yo la culpa.

Bueno no me enrrollo por que me "cabreo" pero ya he sacado mis concluiones:

1ª Que mi coche mientras que yo viva no pisa de nuevo el taller oficial JARMAUTO.

2ª Aunque piense que el taller oficial, ya por ser eso el oficial, tienen buenos profesionales, no siempre ha de ser así, por lo menos en el caso expuesto.

3ª Que a partir de ahora el taller de Juan Carlos Ayuso (AYUCAR) sito en Madrid C/ Pinos Baja 7 mantendrá mi coche al demostrar lo gran profesional que es.

4ª Que mis familiares que tienen coches alemanes (Audi y VW) van a dejar de lleverlos á consecionarios oficiales y se van a cambiar a AYUCAR.

Gracias por aguantar este rollo, pero creo que a algún forero puede venirle bien.

Y muchas gracias a Juan Carlos Ayuso por determinar rápidamente y sin ambigüedades las averias. ES UN GRAN PROFESIONAL.