Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: AYUDA para denunciar "cambio de kms" de un coche comprado a compraventa

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de ¿CAPITAN?
    Nº de Usuario: 1375
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    481
    Coche
    vw golf v
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado AYUDA para denunciar "cambio de kms" de un coche comprado a compraventa

    Buenas a todos, he leido en varios foros casos en los que a gente se les ha vendido coches con los kms tocados, y lo que parece que nunca le puede pasar a uno mismo, a mi ahora mismo me está pasando.

    Os informo un poco de la situación. En el mes de octubre del año pasado compramos mi chica y yo un vw polo a un compraventa. En ese momento, revisé el coche de arriba a abajo y no vi nada, pero a los pocos dias, ya empezaron los problemas.... En el momento de la compra, tratamos el tema de garantias, pero el compraventa finalmente nos convenció que la garantía solo era para motor, y el sobrecoste que nos quería cobrar por esa garantía no lo vi logico, y pasamos de este tema, mal hecho lo se....pero de los errores se aprende.... Al cabo de los dias ya empezaron los problemas, consumo de refrigerante, ruidos, problemas con la caja de cambios etc etc y así hemos ido aguantando con el coche hasta ahora que a penas le hemos dado uso y ya ha dejado de andar.

    El tema es que ha entrado en una concesión oficial, se ha revisado el problema y se ha detectado con el historial de reparaciones del coche, que el coche que nosotros compramos con menos de 90 mil kms, resulta que la ultima revision la pasó en el año 2006 con 168000 kms... curioso el retroceso de kms, y no es que siempre circule marcha-atrás...

    El tema viene, en que ahora qué procedimiento se ha de seguir para denunciar a este compraventa y el procedimiento a seguir.

    COSAS A TENER EN CUENTA:

    En el contrato de compraventa no constan los kms con los cuales nos vendió el coche.
    No conservamos en principio mails ni nada del anuncio del compra-venta.
    A FAVOR, conservo un scan con el vag com hecho antes de la compra-venta, y en el cual salen los kms de dicho coche. (ESTE ES EL UNICO FACTOR CON EL QUE JUEGO A FAVOR como muestra de los kms que tenia dicho coche en el momento de la venta)

    COSAS QUE NECESITO SABER:

    en trafico se puede tener acceso a los kms que tenia el coche en cada momento de transferencia de nombre del vehiculo?

    En la itv te pueden aportar documentación sobre los kms que tenia en cada ITV que se ha ido pasando? El coche pasé yo la itva la semana de comprarlo a dicho compraventa, por lo que también serviria de justificación para demostrar los kms que tenia por entonces.

    En una concesion oficial VW están obligados a dar el historial COMPLETO del vehiculo si se lo reclama el cliente? ha de dar consentimiento el anterior propietario, osease, el compraventa?

    cualquier ayuda, sugerencia, experiencia o lo que podais aportar, será bienvenida, para tomar las determinaciones necesarias en el asunto.... que no son pocas...

    un saludorrr y thanks de antemano...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    No te puedo ayudar el no tener ni idea, pero a ver si le meten un buen puro al sinvergüenza del compra/venta.
    De todos modos suerte con todo el proceso.
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    solo vale como justificante oficial, si en la ITV tienen los km que tenia en la ultima revision....y alomejor podria valer el dato de la Volkswagen, pero tiene menos fuerza al no ser un organismo oficial el que dá el dato....(el compraventa podria decir que el no ha realizado la bajada de km, como ya me ocurrió a mi en un coche que estuve a punto de comprar....y que detecté hablando con el anterior dueño.)

    en la DGT no tienen ese dato.

    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #4
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Pues dale caña con todo lo que puedas.

    Por otro lado, yo que tengo uno en venta, vengo notando que a los que me llaman solo les interesa los kms, sin preguntar nada más, sin tener en cuenta el mantenimiento del coche. Yo tengo seguro que si le hubiera bajado los kms ya lo habría vendido, que lástima que algunos seamos honrados.

    Por norma general cuando se bajan los kms es porque interesa venderlo rápido,
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de bsd9008
    Nº de Usuario: 89
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MARIA
    Mensajes
    435
    Coche
    vw pasat tdi 130 higline
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    si suelen ultimamente cojer los klms en las itv,y esa seria una buena prueva,OCU te puede infornmal ,,y en consumo tambien ,si puedo algo te averiguare

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de =Ragar=
    Nº de Usuario: 549
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    Cádiz /Alicante
    Mensajes
    278
    Coche
    Audi A4 Avant B6 1.8T 150CV Multitronic
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En una concesion oficial VW estan obligados a darte el historial de reparacion de tu vehiculo.

    Hace un par de meses yo pedi el de mi Polo
    *Audi A4 Avant B6 1.8T 150CV Multitronic | Llantas SLine 17" | Neumáticos Pirelli | Frenos Brembo
    *EX - Volkswagen Polo 9n3 1.4 16v 80cv | Llantas BBS RS 772 6,5x16 | Suspensión roscada V-Maxx -95mm | Neumáticos Pirelli PZero Nero | Paragolpes delantero, trasero y taloneras GTI | Alerón Votex
    *Volkswagen Golf Cabriolet Karmann Quarttet 1.8i 8v 112cv DX | En proceso de restauración.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de LION_FR
    Nº de Usuario: 537
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    575
    Coche
    seat leon 1.9 150c arl
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    telita!!! que caraduras.... es pa que te dewelvan el dinero y con itereses por daños y perjuicios, pregunta en consumo que seguro te orientan ... un saludo
    LEON FR,1.9 150cv TDI PORTAGAFAS,APOYABRAZOS,PEDALIER R32,LLAVE ESPADIN,CUADRO GOLF IV FIS,MFD1,EGR off,TEMPOMAT,SIRENA METASYSTEM,TURBOTIMER,ASIENTOS CUERO ELECTRICOS.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Me acuerdo hace pocos meses cuando vendi el Leon que todo el mundo me decía que bajara km porque el coche estaba muy nuevo y tenia relativamente poco tiempo. Me negué en rotundo y al final se vendió bien y el que compró sabia lo que compraba. Con el Jeep de mi padre, el día que lo fuimos a ver en la puerta habia una pegatina de esas de revisión que marcaba que la habia pasado con 152000km hacía una semana, y el coche marcaba 128000km.....vaya tela. En ese momento es cuando si hubiera querido, tenia que haber llamado a los mossos y joderlos, pero por tampoco margen y el precio del coche decidimos comernoslo.
    Demostrar a estas alturas la bajada de km si en la ficha tecnica si no tiene apuntados los km con los que la pasaba es complicado. En CLM ni los apuntan ni los anotan en la base de datos en cambio en Cataluña si.
    El fallo es no haber ido con el numero de bastidor a un concesionario para informarse de ese vehiculo antes de comprarlo, cosa que hemos comentado mucho aqui. Ahora creo que te resultará complicado.
    Espero que alguien con mas conocimientos técnicos y jurídicos te pueda ayudar y esta historia tenga final feliz.
    Última edición por Robledo; 30/09/2009 a las 20:00
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de ¿CAPITAN?
    Nº de Usuario: 1375
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    481
    Coche
    vw golf v
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por =Ragar= Ver Mensaje
    En una concesion oficial VW estan obligados a darte el historial de reparacion de tu vehiculo.

    Hace un par de meses yo pedi el de mi Polo

    lo primero, GRACIAS A TODOS por el apoyo, la verdad que esto lo voy a afrontar hasta el final, y ya tengo unas cuantas ideas por la cabeza para demostrar como trabaja dicho compra-venta...

    Ragar, como conseguiste que te dieran el historial de reparaciones? porque en la misma vw no me lo facilitan si no es con el consentimiento del anterior propietario... Mañana llamaré a VW españa a ver que me dicen al respecto.

    Remarcar que he hablado ya con varias itv, tanto la de aqui de Aragon como las del Pais Vasco que fue donde se pasaron las dos itv anteriores. En la itv solo anotan el valor que marca el cuentakms, por lo tanto poco saben de los kms reales del vehiculo. Como es de imaginar, la persona que va a manipular los kms del coche, ya estará al tanto de los kms con los que ha pasado las anteriores itv para que no se le pille por ese lado. En ambas itv tenian apuntados los kms con los que se paso, y los marcaron entre parentesis en la misma ficha tecnica las tres primeras cifras, es decir, si tenia 30 mil kms lo marcan como (030), 65 mil kms (065)... dato curioso, porque en Aragon me han dicho que también marcaban desde hace un tiempo los kms al pasar la itv de la misma manera.... Curiosamente yo pasé la itv el año pasado, y no hay kms marcados para nada

    Mañana iré a consumo a que me informen como mover el tema de la mejor forma, y ya está el tema en manos de un amigo abogado, a ver por donde podemos mover y forzar mas el tema para pillarlo con las manos en la masa si puede ser...

    No obstante, cualquier idea a sugerir, será bienvenida...

    un saludorrrrr

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Rubos
    Nº de Usuario: 43
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Na parte mas Cha do N.O.....
    Mensajes
    682
    Coche
    Renault LAGUNA DCI Privilege 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver..., si quieres denunciarlo estás en tu derecho, faltaría mas. El único problema es que vas a tener que desemvolsar un dinero previo, nombrar un procurador y meterle una querella. No va a ser difícil demostar la alteración de kilómetros, porque van a ser citadas todas las partes intervinientes en el tema, titulares y conpraventas, eso lo solicitará tu procurador o abogado. Y que sepas de antemano que el "compraventa" que te vendió el coche se ha saltado las normas de la "Ley de Garantías" a la torera, porque la Ley le obliga a darte dos años de garantía tras la compra, únicamente acortada en doce meses siempre que esteis los dos de acuerdo y asi lo firmeis, así que por ahí también lo pillas...
    Y si no tienes dinero para enfrentarte al problema, con todos los datos que tienes, te acercas al elemento en cuestión y le pides la correspondiente "satisfación económica", haciéndole saber de que si no te devuelve lo que tu consideras normal, le vas a denunciar por dicho hecho. En la mayoría de las veces, cuando le ven las orejas al lobo, prefieren hacer el desenvolso económico antes de pasar por un juzgado. De todas formas, y si optas por la segunda opción, que sepas que el conpraventa no va a negar la alteración del cuantaquilómetros -porque tu se lo vas a explicar muy clarito-, y lo que va a hacer es echarle la culpa a cualquiera de los intervinientes antes de él -como hacen todos-, alegando que él lo compró con esos kilómetros y seguramente "lo habrían modificado antes de vendérselol"...
    Suerte con el temita.
    "MI EX" Passat TDI 115, año 2000 (Mi paloma...) ACTUALMENTE POSEO EL GABACHO DE MI AVATAR...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •