Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: AYUDA para denunciar "cambio de kms" de un coche comprado a compraventa

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de ¿CAPITAN?
    Nº de Usuario: 1375
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    481
    Coche
    vw golf v
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    mas novedades, conforme va pasando el tiempo salen mas pufos en el tema....

    Segun me ha informado el abogado, el hecho de que un garantía ofrezca garantia sobre un vehiculo está supeditado a los años que tenga el vehiculo. Si el coche es anterior al año 2003, NO está obligado a dar garantia sobre el vehiculo tal y como dice la Ley de Garantias... ahora a contrastar esta información, aunque si lo dice el abogado, creo que va a misa.... Por lo tanto, si esto fuera cierto, la via de reclamación del cumplimiento de la ley de garantias, quedaría agotada... la mamma que lo parió al compraventa....!!

    un saludorrrrrr

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de ¿CAPITAN?
    Nº de Usuario: 1375
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    481
    Coche
    vw golf v
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    bueno, lo primero dar las gracias a las personas que por privado se han mostrado dispuestas a ayudarme con el caso, por el momento el asunto está encaminado... y ya mas o menos se sabe por donde llevar el tema y que es lo que se puede reclamar o no... El tema del incumplimiento de la ley de garantias, ya pasamos de él y vamos directamente con la querella por un delito de estafa.

    Mi chica y yo estamos en vías de saber la "vida de este coche", de qué manos a qué manos pasó...

    Una duda que me queda, ÉSTA VA PARA LOS VASCOS!!! podeis mirar en vuestra ficha de la itv si pone en la casilla donde ponen el sello de la itv al pasarla, si pone un numero entre parentesis????? podeis corroborar que ese numero entre parentesis corresponde al numero de kms aproximados que llevaba el coche a la hora de pasar la itv????

    Otro tema en el que estoy luchando, es en el tema de sacar los kms REALES del coche. Cosa que yo ya sé perfectamente hacer, pero necesito que el taller se comprometa a ello y hacerme un scan de la ECU y un informe sellado por la concesion, para que sirva como prueba del indicio al presentar la denuncia. Por el momento ando de discusiones con la concesión, ya que por el momento, al ver el asunto, no se quieren comprometer a ello... pero bueno, si no lo hacen por las buenas, lo tendrán que hacer por las malas, ya que si el cliente exige un servicio, porqué negarselo?????

    seguiremos informando, y toda ayuda o idea que se os ocurra, comentarla


    un saludorrrrrr

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Koke
    Nº de Usuario: 557
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2008
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    412
    Coche
    VW Passat Varaint 2.0 TDi DSG 190cv Sport Ex B6
    Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Presentar una querella es uno de los caminos que puedes seguir, pero creo que es caro (abogado, procurador ...) y ponerlo en manos de la OCU, tratándose de un delito, ineficaz.

    Por lo que cuentas en el post, tengo claro que cualquier comisaría de policía admitiría una denuncia por estafa (ánimo de lucro y engaño suficiente) y una vez en manos de un grupo de investigación, las gestiones para localizar al anterior/es propietario/s para averiguar los kilómetros aproxímados que tenía el coche en el momento de la venta, así como obtener por parte del fabricante el historial de reparaciones y kilómetros con las que se hicieron, es algo relativamente sencillo. Para esto no es necesario ningún mandamiento judicial.

    Una vez judicializado el tema (terminado el atestado y puesto en manos de un Juez), existe lo que se llama "ofrecimiento de acciones" que básicamente consiste en que desde el juzgado te dan la posibilidad de personarte como parte en el proceso con la intención de recibir, en su caso, las indemnizaciones que correspondan.

    Esta via, creo, es más interesante que la de iniciar un proceso de demanda civil como comentabas o interponer una querella por delito, ya que la investigación corre a cargo de la policía y la acción judicial a cargo de la fiscalía. (Esta via no excluye que te puedas personar tambien con tu propio abogado, como acusación particular, a demás de la acusación que ejercerá la fiscalía)

    A estos chorizos tramposos hay que darles caña hasta el final, yo no aceptaría sólo la devolución del importe del precio del coche, hace falta una condena!!!!!.
    VW Passat Variant SPORT DSG 2.0TDi 190cv Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ex VW Passat Variant HIGHLINE 2.0 TDI 4MOTION
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de ¿CAPITAN?
    Nº de Usuario: 1375
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    481
    Coche
    vw golf v
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Presentar una querella es uno de los caminos que puedes seguir, pero creo que es caro (abogado, procurador ...) y ponerlo en manos de la OCU, tratándose de un delito, ineficaz.

    Por lo que cuentas en el post, tengo claro que cualquier comisaría de policía admitiría una denuncia por estafa (ánimo de lucro y engaño suficiente) y una vez en manos de un grupo de investigación, las gestiones para localizar al anterior/es propietario/s para averiguar los kilómetros aproxímados que tenía el coche en el momento de la venta, así como obtener por parte del fabricante el historial de reparaciones y kilómetros con las que se hicieron, es algo relativamente sencillo. Para esto no es necesario ningún mandamiento judicial.

    Una vez judicializado el tema (terminado el atestado y puesto en manos de un Juez), existe lo que se llama "ofrecimiento de acciones" que básicamente consiste en que desde el juzgado te dan la posibilidad de personarte como parte en el proceso con la intención de recibir, en su caso, las indemnizaciones que correspondan.

    Esta via, creo, es más interesante que la de iniciar un proceso de demanda civil como comentabas o interponer una querella por delito, ya que la investigación corre a cargo de la policía y la acción judicial a cargo de la fiscalía. (Esta via no excluye que te puedas personar tambien con tu propio abogado, como acusación particular, a demás de la acusación que ejercerá la fiscalía)

    A estos chorizos tramposos hay que darles caña hasta el final, yo no aceptaría sólo la devolución del importe del precio del coche, hace falta una condena!!!!!.
    GRACIAS por tu aportación, creo que es una opinión que me ha dejado mas claro el proceso a seguir... Yo, si por mi fuera, no me quedaría solo con el hecho de recibir una indemnización, mas que nada, porque tengo también la intuición de que tiene mas coches a la venta con los kms tocados... pero esto ya no es algo que me tenga que cernir a mi, así que eso ya quedaria en manos de la policia cuanto quiere mirar el tema....

    un saludorrrrr

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •