Página 15 de 43 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 429

Tema: Moretti: VW PASSAT 3BG "PANZER"

  1. #141
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, tras 106.000 kms, me he metido en el lío de limpiar la EGR, yo pensaba que tendría una buena capa de mierda... Ya metidos en faena, he sacado y limpiado un poco el colector de admisión.



    Una sorpresa un tanto desagradable que me he encontrado ha sido el tubo de goma de la EGR que está casi cortado por el borde de la tapa del motor. Sabéis dónde comprar tubo de goma parecido? habrá que protegerlo de futuro desgaste:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  2. #142
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Ese tubo tampoco es el original... ¿no?

    Yo tambien tengo un poco rajado el tubo de vacio que va desde el actuador de la mariposa que cierra la EGR al parar el motor hasta la electrovalvula que esta ubicada en el filtro de aire..

    Por la misma causa: la tapa de plastico del motor...

    Supongo que en el conce lo venderan a metros, pero que tambien existira algun producto mejor... ¿tecalan... se llamaba,no...?

    por cierto... ¿a ti te rezuma aceite por los famosos orificios superiores de la EGR....??
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  3. #143
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Ese tubo tampoco es el original... ¿no?

    Yo tambien tengo un poco rajado el tubo de vacio que va desde el actuador de la mariposa que cierra la EGR al parar el motor hasta la electrovalvula que esta ubicada en el filtro de aire..

    Por la misma causa: la tapa de plastico del motor...

    Supongo que en el conce lo venderan a metros, pero que tambien existira algun producto mejor... ¿tecalan... se llamaba,no...?

    por cierto... ¿a ti te rezuma aceite por los famosos orificios superiores de la EGR....??
    Te has fijado!!! jeje, hace 4 años me cambiaron el tubo porque según el conce, el extremo del tubo estaba agrietado y se me encendía el testigo de gases de escape en el cuadro. En lugar de colocar el original, debieron poner ese.
    Tecalan ? Bueno, a eso me refería, a algún tubo algo mejor que el del conce, o que simplemente haga la misma función sin tener que pagar tanto, ni comerme metros de goma.

    Y si, me ha empezado a rezumar hace relativamente pocos miles de kilómetros, calculo que de los 95mil hasta los que llevo ahora:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Moretti; 09/04/2009 a las 21:49
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  4. #144
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Es que el mio tiene relativamente pocos kilometros y ahora me tira aceite, lo miré en otro AVF de un compañero que tiene 92000 y esta impecable...

    Lo he mirado por distintos foros del mundillo TDI, y no he sacado nada en claro:


    Unos dicen que es normal....es mentira, hay coches con 100000km que no rezuman y otros con la mitad, que si.
    Otros dicen que es el tipo de aceite....
    Tambien se habla de un poco de exceso de aceite en el carter...
    Otros dicen que es el vapor que sale de la tapa del arbol de levas que tiene un conducto que conecta con el tubo que va del filtro de aire al turbo... (rollito del decantador de aceite...)
    En este caso tambien hablan de que se tapona el intercooler de aceite... ¿?
    Y tambien he leido que debido a alguna perdida de aceite en el interior del turbo este sube por el colector de escape hasta la admision a traves de la EGR, que ademas puede no cerrar bien y acumularse ahi los restos....

    Sea lo que sea, no me parece normal que escupa aceite por ahi, la verdad...

    A mi no me pierde por ninguna junta torica de los tubos que van del intercooler a la EGR. En cambio hay gente que ha cambiado estas juntas, para no tener perdidas de aceite por los tubos de aspiracion del aire del intercooler...

    A ver que se te ocurre....

    Yo creia que la carbonilla acumulada venia del colector de escape, cosa que considero normal, pero la perdida de aceite por el agujerito, no creo que tenga nada que ver
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  5. #145
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, yo cambié a los 95mil kms de aceite, y pasé del 0W30 al 5W30, y no creo que tenga que ver.

    En cambio, me fijé cuando cambié el radiador, que el intercooler tenía bastante aceite estancado en el codo que trae el aire desde el tubo trasversal. Claro está, que ese aceite proviene del turbo... quizá tenga relación, que a ciertos kilómetros, el turbo empiece a perder aceite jeje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  6. #146
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    m0nch0 en mi A4 utilizó tuberías de A6 (más fuertes, mas gruesas y sin tela exterior) y la verdad es que quedó de lujo, todo es pasarse por el conce a pedir repuestos
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  7. #147
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JumperNeo Ver Mensaje
    m0nch0 en mi A4 utilizó tuberías de A6 (más fuertes, mas gruesas y sin tela exterior) y la verdad es que quedó de lujo, todo es pasarse por el conce a pedir repuestos
    Yo lo que veo es que además de cambiar el tubito de goma, a ver si m0nch0 me podría buscar la ref de esos tubos, habrá que solucionar el tema "rozamiento con la tapa del motor". Sería buena poner un manguito metálico? un racor de malla metálica quizá?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  8. #148
    Senior Member
    Avatar de mikelpassat
    Nº de Usuario: 24
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GUIPÜZCOA
    Mensajes
    3,363
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130 cv AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 49 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moretti Ver Mensaje
    Yo lo que veo es que además de cambiar el tubito de goma, a ver si m0nch0 me podría buscar la ref de esos tubos, habrá que solucionar el tema "rozamiento con la tapa del motor". Sería buena poner un manguito metálico? un racor de malla metálica quizá?
    Por lo que pude ver la semana pasada...m0nch0 utilizó una bobina de ese tubo, si es el mismo que utilizó para sustituir los tubos de vacio viejos del Passat, que comenta Jumperneo.

    S2
    THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. ​Adiós amigo. Siempre unidos.
    SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.

    BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
    ????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.
    Número de Socio: 0034

  9. #149
    Senior Member
    Avatar de bsd9008
    Nº de Usuario: 89
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MARIA
    Mensajes
    435
    Coche
    vw pasat tdi 130 higline
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    como ba a quedaer ese 3bg ni un paeton tiene nada que ver

  10. #150
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelpassat Ver Mensaje
    Por lo que pude ver la semana pasada...m0nch0 utilizó una bobina de ese tubo, si es el mismo que utilizó para sustituir los tubos de vacio viejos del Passat, que comenta Jumperneo.

    S2
    Ok Mikel, a ver si se pasa m0nch0 por este post y nos dice la ref.

    Cita Iniciado por bsd9008 Ver Mensaje
    como ba a quedaer ese 3bg ni un paeton tiene nada que ver
    jeje gracias, pero le queda mucho para ser phaeton eh, con que se parezca algo a un A4 me conformo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

Página 15 de 43 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •