Página 16 de 43 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 429

Tema: Moretti: VW PASSAT 3BG "PANZER"

  1. #151
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Es que el mio tiene relativamente pocos kilometros y ahora me tira aceite, lo miré en otro AVF de un compañero que tiene 92000 y esta impecable...

    Lo he mirado por distintos foros del mundillo TDI, y no he sacado nada en claro:


    Unos dicen que es normal....es mentira, hay coches con 100000km que no rezuman y otros con la mitad, que si.
    Otros dicen que es el tipo de aceite....
    Tambien se habla de un poco de exceso de aceite en el carter...
    Otros dicen que es el vapor que sale de la tapa del arbol de levas que tiene un conducto que conecta con el tubo que va del filtro de aire al turbo... (rollito del decantador de aceite...)
    En este caso tambien hablan de que se tapona el intercooler de aceite... ¿?
    Y tambien he leido que debido a alguna perdida de aceite en el interior del turbo este sube por el colector de escape hasta la admision a traves de la EGR, que ademas puede no cerrar bien y acumularse ahi los restos....

    Sea lo que sea, no me parece normal que escupa aceite por ahi, la verdad...

    A mi no me pierde por ninguna junta torica de los tubos que van del intercooler a la EGR. En cambio hay gente que ha cambiado estas juntas, para no tener perdidas de aceite por los tubos de aspiracion del aire del intercooler...

    A ver que se te ocurre....

    Yo creia que la carbonilla acumulada venia del colector de escape, cosa que considero normal, pero la perdida de aceite por el agujerito, no creo que tenga nada que ver
    No eres el único, a mi en la revisión de los 60.000 me detectaron que manchaba la egr, les pregunté si habia que cambiarla y me dijeron que no, que a muchos les pasaba eso, e y la dejaron tal cual, tiene ahora 104.000 y no ha pasado absolutamente nada sigue igual que con 60.000, he comprado la junta tórica, ya que la voy a desmontar y limpiar.

    El aceite no tiene nada que ver yo sigo con el aceite 0w30 el que venia de serie, no he cambiado a 5w30 aunque me lo recomendó la vw para que no consumiera aceite, ya que el mio practicamente no consume aceite y el 0w30 es mejor para todo, arranque, conducción deportiva, andar con el vehículo en frio, en invierno ayuda al arranque, etc..

    Y lo demás que dices tampoco, ya que mi coche anda como un tiro y nunca he notado nada raro y eso que lleva la EGR 40.000 km. rezumando aceite, cuando la vaya a limpiar sacaré una foto para que vas como está.

    Y digo lleva 40.000 y no 44.000, porque hace 4.000 la cerré con el vag-com, cuando la limpie la volveré a abrir ya que no he notado practicamente nada.

    PERDON POR EL TOCHO.

    espero haberte ayudado
    Última edición por Ortzi; 11/04/2009 a las 13:01
    KE PASSSAT TRONN

  2. #152
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Que mania con "perdonar" los "tochos", a mi me gusta que la gente escriba bien clarito ya que muchas veces al ahorrar expresiones se pierde lo que uno quiere comunicar, por tanto estas totalmente disculpado por ello...

    Lo del consumo de aceite... pues si...no creo que tenga nada que ver, yo tengo un amigo con un 3C que lleva ya el 505.01 en vez del long life 506.01 y sigue consumiendo, si bien el coche tiene 2 años y no se si su egr sufre ligeras perdidas o no...

    Me llama mucho la atencion el hecho de que quieras "desanular" la EGR que ahora llevas anulada, dices que no has notado practicamente nada...¿que es lo que esperabas al anular la EGR...? ¿respuesta distinta en bajo regimen? ¿o quiza el que no perdiera aceite por la EGR...?

    ¿tu coche es el 130 AVF tb ...no?
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  3. #153
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ortzi, mi egr con 106.000 kms. estaba tal que así:

    A decir verdad, tampoco noto mucha diferencia después de haberla limpiado...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  4. #154
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Oye ¡¡

    ¿en los tubos de plastico previos a la egr tambien se encuentra mierda de aceite/carbonilla o solo en la parte metalica del circuito de admision que es la EGR...?
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  5. #155
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Oye ¡¡

    ¿en los tubos de plastico previos a la egr tambien se encuentra mierda de aceite/carbonilla o solo en la parte metalica del circuito de admision que es la EGR...?
    Si si, no me puse a desmontar toda la tubuladura, pero vamos, el codo previo a la egr soltaba algo de aceite... lo limpié lo mejor posible con papel absorbente.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  6. #156
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues esta claro que el aceite tambien llega por la admision desde el intercooler y mas atras desde el el compresor del turbo.

    De ese modo, es aceite que se cuela desde el circuito de aceite del turbo (no siempre, puede no tener juego y continuar estanco) , junto al que puede meterse desde la tapa de las levas por el famoso tubo de goma que conecta con el maguito que une el filtro de aire con el compresor...

    Entiendo que aunque se ciegue la conexion del escape con la EGR se ensucia del mismo modo...no es esa la unica causa.
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  7. #157
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Que mania con "perdonar" los "tochos", a mi me gusta que la gente escriba bien clarito ya que muchas veces al ahorrar expresiones se pierde lo que uno quiere comunicar, por tanto estas totalmente disculpado por ello...

    Lo del consumo de aceite... pues si...no creo que tenga nada que ver, yo tengo un amigo con un 3C que lleva ya el 505.01 en vez del long life 506.01 y sigue consumiendo, si bien el coche tiene 2 años y no se si su egr sufre ligeras perdidas o no...

    Me llama mucho la atencion el hecho de que quieras "desanular" la EGR que ahora llevas anulada, dices que no has notado practicamente nada...¿que es lo que esperabas al anular la EGR...? ¿respuesta distinta en bajo regimen? ¿o quiza el que no perdiera aceite por la EGR...?

    ¿tu coche es el 130 AVF tb ...no?
    La anule para esperar mejor respuesta en bajas y realmente no noto mucha mejoria, por eso la voy a dejar como estaba que para algo está.

    No, no la anule para que no pediera aceite.

    Mi motor es igual que el tuyo TDI AVF 131CV, y de julio de 2004 de los últimos.

    Lo dicho te pondré fotos de como está en estos momentos por fuera y una vez desmontada.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Moretti Ver Mensaje
    Pues ortzi, mi egr con 106.000 kms. estaba tal que así:

    A decir verdad, tampoco noto mucha diferencia después de haberla limpiado...
    Pues Moretti, que quieres que te diga pero no me parece que estuviera muy sucia por eso no has notado mucha diferencia.

    A ver como se encuentra la mia .
    KE PASSSAT TRONN

  8. #158
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    El "aceite" que veis acumulado es por culpa de la recirculacion de los vapores de la tapa de balancines no llega a ser del todo aceite poque acaba saliendo una pasta un tanto rara, esto y la EGR es lo que acaba formando la carbonilla de la EGR y colectores.
    No tiene nada que ver que pierda mas o menos aceite ya que estos vapores estan en todo los motores.

    Moretti como visto que has escrito en la antigua instalacion del decantador que puse te dejo el nuevo enlace que ice de uno casero y veras las pruebas que ice en su dia del "aceite" que acumulaba.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #159
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El3ndiL Ver Mensaje
    El "aceite" que veis acumulado es por culpa de la recirculacion de los vapores de la tapa de balancines no llega a ser del todo aceite poque acaba saliendo una pasta un tanto rara, esto y la EGR es lo que acaba formando la carbonilla de la EGR y colectores.
    No tiene nada que ver que pierda mas o menos aceite ya que estos vapores estan en todo los motores.

    Moretti como visto que has escrito en la antigua instalacion del decantador que puse te dejo el nuevo enlace que ice de uno casero y veras las pruebas que ice en su dia del "aceite" que acumulaba.
    Esta claro, y para eso está el tubo que conecta la cubierta superior del bloque motor con la entrada de aire del turbo.

    Pero...

    ¿Y como es que hay motores como el mio (Passat 3BG AVF de 130cv), con muchisimos mas años y kilometros y sin perdida alguna de aceite por los agujeros de la EGR...?

    El tipo de aceite, esta claro que no es, y mucho menos la forma de conducción...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  10. #160
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Esta claro, y para eso está el tubo que conecta la cubierta superior del bloque motor con la entrada de aire del turbo.

    Pero...

    ¿Y como es que hay motores como el mio (Passat 3BG AVF de 130cv), con muchisimos mas años y kilometros y sin perdida alguna de aceite por los agujeros de la EGR...?

    El tipo de aceite, esta claro que no es, y mucho menos la forma de conducción...
    Esos rezumes de la EGR puede ser por mala junta que haga o que acople mal, cual kier cosa por el aceite es evidente que no es.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 16 de 43 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •