Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Tema: [[C|-|E]] - VW Golf MKIV TDI ASZ con muchas ñapas

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de ruben rs
    Nº de Usuario: 34
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GALICIALANDIA
    Mensajes
    833
    Coche
    Skoda Fabia RS
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Interesante golf... mucho mucho.
    Con esas cifras de potencia y par y monomasa tiene q perder rueda q da gusto viendo las 16 q llevas...

    Saludosss
    Fabia RS con un poco de por aqui y de por alla ...
    Powered by m0nch0 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astgolf Ver Mensaje
    el filtro donde va?
    Es un filtro de aire para sustituir al original, Dani . Me picó el gusanillo a raíz del post que puso Alberto_amc comparando los logs obtenidos con este filtro y el de serie. Se observa que con el Pipercross el turbo carga antes:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Creo que puede ser interesante para coches reprogramados o que lleven un turbo mayor que el de serie, jeje.

    Cita Iniciado por ruben rs
    Con esas cifras de potencia y par y monomasa tiene q perder rueda q da gusto viendo las 16 q llevas...
    La verdad es que sí, hace ruedas muy facilmente, aunque cuando lo conoces puedes controlar el tema bien .

    Cita Iniciado por cucci
    Pedazo de maquinon, no me gustaria picarme contigo el ninguna autovia
    Me alegra que te guste, cucci!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Buena pinta tiene el ic, cuando lo montes ya nos contarás !!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues hoy por la mañana me fui hasta el taller de mi tío, por aquello de mangarle la herramienta, y ya puse el filtro .

    Aquí ya aparece el coche con el compartimento abierto. Tuve que limpiar el receptáculo más de lo que yo pensaba, se ve que por el verano aprovecharon para entrar los bichos.





    El filtro de papel ya estaba también relativamente sucio, y eso que no era viejo.



    Y aquí tenemos instalado el Pipercross. Da gusto verlo tan limpio





    Una vez puesto, y a falta de probarlo un poco más en serio, las sensaciones son muy buenas. No sé si empuja más que con el filtro de serie, pero sí que tengo muy controladas las revoluciones del coche y se aprecia que el turbo carga antes, incluso un poco más rápido que cuando tenía el VA . Ahora, lo que voy a hacer es comprarme un filtro nuevo de papel, para poner mientras lavo éste.

    A ver si en breve monto el IC... que lleva más tiempo.

    P.D.1¿Cada cuánto tiempo tienes pensado lavarlo tú, Alberto?, ¿te vas a pillar el kit de limpieza?, yo igual me animo.

    P.D.2: las fotos están hechas con el móvil, así que no se ven tan bien como las otras .
    Última edición por [[C|-|E]]; 21/11/2009 a las 15:26
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de cucci
    Nº de Usuario: 2055
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    241
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI CR 140 Highline
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues ya nos contaras porque estoy apunto de pillarme uno
    Y si no es mucho preguntar cuanto te a costado????
    Lo notaria yo en un passat CR 140cv???
    Mi perfil y el de mi peque Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    SOLO PIERDE EL QUE ABANDONA

  6. #26
    Member

    Nº de Usuario: 368
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2008
    Ubicación
    Cornella de Llobregat
    Mensajes
    50
    Coche
    Seat Leon FR 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Eso, eso haber si decis de donde lo habeis pillado y precio..un saludo¡

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo compré directamente aquí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ; vale 53 euros puesto en casa y tarda, más o menos, una semana en llegar .

    En cuanto a si se notará en otros coches, pues realmente no tengo ni idea. Tanto Alberto como yo tenemos montados turbos más gordos que los originales y ambos vehículos están reprogramados. Yo lo que noté, al sustituir el turbo, es que tenía un poco más de lag que con el Garret que traía mi coche de serie, y este lag desapareció al poner el Pipercross. Sin embargo, en tu caso no sé si lo apreciarás, habría que hacer logs .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas mods, sobre todo la del filtro xD

    Yo tengo pensado limpiarlo con agua y jabón cada 6 meses aproximadamente, pero cada mes le daré con la aspiradora... De hecho ya se la he pasado una vez y muy bien por el momento
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy pensando que igual me compro otro, para tener siempre uno limpio e ir alternándolos cada 12.000 km (cada cambio de aceite, vamos) . Lo que no sé es si pillar el producto de limpieza de la propia compañía, igual me animo .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueeeeno, pues ya tengo instalado el SMIC de Tyrolsport .

    Llevó más trabajo del que pensaba, hubo que desmontar todo el frontal y reubicar varias cosas, además de adaptar los manguitos del IC original, que eran de clip, a soportes de abrazadera normales.

    Para colmo, el tubo de presión del Turbo Timer tampoco llegaba, puesto que ahora el MAP está ubicado bajo el faro del coche. Por suerte, ya habíamos previsto que podría pasar algo en el futuro y habíamos tirado tubo de sobra en la primera instalación. El problema radicaba, más que nada, en que habíamos dejado el tubo dentro del salpicadero, así que hubo que volver a desmontar para recuperar el tramo que estaba enrollado y oculto.

    Por lo demás, el radiador es grandísimo y entra con calzador. Va realmente justo, así que espero no llevar ningún golpe frontal, porque me temo que se escoñaría sin demasiado problema .

    ¡Vamos con las imágenes!. Al final, tengo las fotos comparativas entre los dos IC que hizo en su momento la gente de Tyrolsport para ponerlas en el perfil. Así que ahí van:







    El nuevo IC es más largo que el anterior, pero sobre todo mucho más ancho. Tampoco existen zonas de material plástico, con lo que todo el cuerpo es capaz de refrigerar el aire que entra en su interior.

    Como os comentaba, mi Golf traía clips para sujetar el IC OEM, mientras que éste está preparado para soportes de abrazadera. Lo que hicimos fue un apaño con un acople de silicona, como se ve más abajo.





    Por cierto, que vaya precio tiene el dichoso tubo. Cuesta más de 120 euros el metro :P. Menos mal que no hizo falta un tramo demasiado largo.

    En cuanto al MAP, que usualmente vemos detrás del faro al asomarnos al capó, ahora queda situado en la parte delantera del coche. Justo debajo de la óptica. Espero que se aprecie en la foto.



    Finalmente, lo que decía de la altura. Si se sube el cacharro a un elevador se ve claramente que el radiador queda casi a la altura del paso de rueda en su punto más bajo. La perspectiva de la foto no permite apreciarlo bien, pero sí podemos darnos una idea:



    Con el coche ya en el suelo aún hay un márgen de varios centímetros. Queda bastante más arriba que, por ejemplo, el cubrecárter. Con todo, y aunque mi Golfete nunca sale del terreno asfaltado, creo que es conveniente conducir teniendo presente la altura del IC, ya que no es un componente barato.



    ¿Y qué hay de las impresiones?. Pues la verdad es que estoy encantado con él . Pensé que al ser invierno no se notaría, pero estaba equivocado. Se aprecia muy bien la diferencia cuando se estira al coche en tercera o cuarta, por ejemplo. Con el SMIC de serie, al pisar a fondo se observa que el turbo empieza a soplar a la presión demandada por la centralita, pero a medida que va subiendo el régimen del motor el soplado disminuye levemente por el calentamiento que se produce. Uno puede empezar a 1,65 ó 1,60 a 2000 rpm y terminar en 1,3 a 4400 rpm. Con el IC esto no sucede y el turbo mantiene el soplado casi constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones (si empezamos a 1,65 podemos acabar en 1,60 ó 1,59 como mucho). A efectos prácticos, en las salidas a fondo sube de vueltas apreciablemente más rápido, sobre todo a altas RPM, y mantiene la aceleración más constante.

    También estuve observando la temperatura del radiador después de hacer 50 km a régimen elevado y me sorprendió gratamente. Está tan sólo tibio, a ver si bajo un termómetro y la mido más destalladamente.
    Última edición por [[C|-|E]]; 03/12/2009 a las 18:10
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •