Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sacar piñon cigüeñal motor ASV (Fotos)

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 569
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat León 110 CV ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Sacar piñon cigüeñal motor ASV (Fotos)

    Hola a todos. Pues ayer domingo me puse a desmontar la distribución de mi leon. Es la primera vez que se cambia.
    He desmontado bomba de agua, rodillos, tensor, etc, menos el piñon del cigüeñal que no tengo útil. Tengo el arbol de levas y la bomba calado con su útil, y el cigüeñal también pero sin útil, pero como no tengo pistola neumática para el tornillo del cigüeñal pues al hacerlo con llave normal como que se mueve. Alguna idea o util para sacarlo?
    He de decir que tengo 115.000 Km y no tiene juego el piñon del cigüeñal, pero ya que desmonto lo cambio. La bomba de agua chirria un poco pero sin juego excesivo y los rodillos y tensor se ven en buen estado, pero lo cambio todo ya desmontado, incluida tornilleria de todo.
    Por otro lado las correas, tanto distribución como la de accesorios, tienen sentido de montaje o da igual?
    Saludos y espero vuestra ayuda.

    Elevación y sujección del coche.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Calzos en las 2 ruedas traseras por si acaso.....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sensor de nivel de aceite en el carter
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Efectos que produce el acido de la batería
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Estado del liquido refrigerante viejo (G12 color rojo), que como se puede observar está super limpio. Habrá perdido propiedades, seguro, en 8 años que tiene. Impurezas había muy muy pocas en el depósito y ya está limpito y listo. Se cambiará por el G12 Plus (color lila).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    El dichoso piñoncete, que por lo que veo en la foto me dá que el retén pierde algo de aceite y entre la porquería que ha desprendido la correa....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Útil de calado para la bomba
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Ütil de calado del arbol de levas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    El arbol se ve bastante bien y los empujadores funcionan todos bien
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    El IC fuera y ha soltado como unos 75 c.c de aceite, no está mal después de 8 años y 115.000 Km
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Aquí está casi todo lo nuevo para montar, flata alguna cosilla en la foto.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Referencia y marca Gates de la correa de distribución de orígen.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Esto es todo lo que he podido fotografiar, ya que no se puede estar currando y haciendo fotos con las manos guarras. Haber si me soloucionáis mis dudas comentadas mas arriba.
    Cualquier pregunta, consejos, críticas, etc .....

    Saludos
    Seat León 1M (2001) TDI 110 CV Motor ASV- 110.000KM.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 569
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat León 110 CV ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por favor, haber si podéis mover el post que lo he puesto mal. gracias

    Movido a subforo de mecanica
    Última edición por lebrillo; 12/10/2009 a las 11:51
    Seat León 1M (2001) TDI 110 CV Motor ASV- 110.000KM.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Hola kikoloro, a mi me va a tocar hacer la distribución y me estoy chapando el manual de moncho, que lo puedes encontrar por el foro de mecánica.
    Tengo entendido que moncho, para fijar el piñón del cigueñal, se fabricó un útil; una arandela gorda, con dos agujeros para atornillarla al piñón, usando para ello los agujeros de la polea.
    A esta arandela, le debes soldar una barra que haga de tope con el suelo, o algún taco o calce y de esa forma puedes soltar el tornillo sin que se mueva el cigueñal.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 569
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat León 110 CV ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola, miraré a ver que puedo hacer, pero no dispongo de maquina para soldar ni nada. Saludos
    Seat León 1M (2001) TDI 110 CV Motor ASV- 110.000KM.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Aprovecha y pon la bomba del agua del leon 150 cv Tdi (motor ARL)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    yo me he fabricado el util como ya te han comentado. Como tu no lo tienes puedes hacerlo de otra manera que tambien es valida.

    Necesitas un dado de 19mm de 12caras para poder aflojar-apretar el tornillo del cigueñal. Sin esto mejor no seguir porque no vas a darlo echo. 2º, para aflojarlo usa un destornillador grande o algo gordo e inmoviliza el cigueñal desde los dientes del volante motor, asi con poco esfuerzo eres capaz de sacarlo. Mejor es que con ayuda de alguien te sujete el destornillador mientras tu lo aflojas.

    Para apretar , lo mismo. Aprietalo con dinamometrica que lleva bastante apriete.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 578
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2008
    Ubicación
    Sierra de Cameros
    Mensajes
    192
    Coche
    SEAT Leon m1 TDI 90
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo intente quitarlo con un destornillador grande bloqueando el volante motor, una persona sujetando dicho destornillador pero no tuve huevos a soltar el tornillo del piñon con una 19 acodada que era lo unico que tenia en casa de 19 multicara. si me toca ahora que tengo la pistola neumatica...
    Leon TDI 90 CV ALH, Bandidos chipped, inyectores 110 ASV, turbo 1749 vb, enfriador aceite ARL, bomba de agua ARL, suspension blistein-H&R, frenos 312 mm, Oz ultraligeera matt grafitt 17", MICHELIN ps3, estetica FR, Recaro y un sin fin....

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    yo me he fabricado el util como ya te han comentado. Como tu no lo tienes puedes hacerlo de otra manera que tambien es valida.

    Necesitas un dado de 19mm de 12caras para poder aflojar-apretar el tornillo del cigueñal. Sin esto mejor no seguir porque no vas a darlo echo. 2º, para aflojarlo usa un destornillador grande o algo gordo e inmoviliza el cigueñal desde los dientes del volante motor, asi con poco esfuerzo eres capaz de sacarlo. Mejor es que con ayuda de alguien te sujete el destornillador mientras tu lo aflojas.

    Para apretar , lo mismo. Aprietalo con dinamometrica que lleva bastante apriete.
    Moncho, eso implica soltar la caja? me extraña. No tengo idea de cómo es el tema desde abajo, puedes arrojar luz sobre el tema?
    Estoy muy interesado
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 487
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    251
    Coche
    VW Golf G60 '90 VW Lupo GTI '01
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Por el registro de la caja de cambios

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •