Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Cambiar distribucion sin utiles AFN

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 218
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    146
    Coche
    Volkswagen Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Cambiar distribucion sin utiles AFN

    Buenas, queria cambiar la distribucion y no tengo los utiles, asi que se los fui a pedir a un amigo que tiene un taller y este me dijo que ellos no tienen utiles para este coche y me explico como lo hacen. Primero buscan un punto en el que los pistones no tiendan a mover la correa de distribucion, encontrado este punto se señalan los tres piñones y su posicion en el motor, se quita la correa y luego al ponerla se mira que esten en el mismo punto, es correcto este metodo? si no es asi corregidme. Otra duda que tengo es el tensor, este que se tensa a ojo? o hay algo que nos indique hasta donde hay que tensarlo? saludos y gracias
    [b]Passat TDI 97 AFN Mi perfil=> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Member
    Avatar de Novato9
    Nº de Usuario: 320
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Mensajes
    86
    Coche
    SEAT Altea XL TDI 105 cv. DSG (con DPF)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioongp Ver Mensaje
    Buenas, queria cambiar la distribucion y no tengo los utiles, asi que se los fui a pedir a un amigo que tiene un taller y este me dijo que ellos no tienen utiles para este coche y me explico como lo hacen. Primero buscan un punto en el que los pistones no tiendan a mover la correa de distribucion, encontrado este punto se señalan los tres piñones y su posicion en el motor, se quita la correa y luego al ponerla se mira que esten en el mismo punto, es correcto este metodo? si no es asi corregidme. Otra duda que tengo es el tensor, este que se tensa a ojo? o hay algo que nos indique hasta donde hay que tensarlo? saludos y gracias
    Hombre, a mi me lo hacen igual y tiene el coche 240,000 Km. Ten en cuenta que para un taller no oficial tener los útiles de todas las marcas para todas las posibles averías sería una pasta increible. De hecho la mayoría de los que no lo hagan en un taller oficial verán las marcas si se fijan.

    Un saludo.
    Seat Altea XL Family DSG TDI 105 cv DPF 2008
    Seat Córdoba GT TDI 110 cv 1998 (AFN) - (Regalado)

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 1897
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2009
    Ubicación
    sanlucar de barrameda
    Mensajes
    61
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre yo creo si nunca has cambiado una distribucion y no sabes como va no lo hagas, simplemente con una explicacion creo q no es sufiente siempre te surgen problemas, ademas es uno de los temas mas serios para hacer en un coche, no por lo dificil sino por las consecuencias q acarrea el hacerlo mas, demasiada tension, poca, dejar el tornillo del tensor o rodillo demasiado flojo.... son varias cosas a tener en cuenta. Mi coche es el mismo motor pero todavia no le hecho la distribucion y nose y tb a q dejar fija la bomba inyectora con un pasador, si fuese asi de no hacerlo bn puedes varias piñones de la bomba y adios.... mejor si alguien da una explicacion mas a fondo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de XYLEN2
    Nº de Usuario: 706
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2008
    Ubicación
    A caballo entre Palencia y Valladolid
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat Toledo
    Gracias
    8
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Es peligroso hacer la distribución sin saber exactamente como se hace y claro sin saber los aprietes que tienes que dar a cada uno de los rodillos, si no lo haces bien puedes romper la distribución y eso es una grannn picia.

    Saludo
    SEAT Toledo TDI 90cv By Bnd Unlimited
    Repro Dual Hard y Eco

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy con angel. Además, no se como tensaran las correas en un conce, pero se que hay unos aparatos llamados tensiómetros que se colocan en un determinado punto de la correa, que te indica el manual de taller, y vas tensando el rodillo tensor hasta llegar a la tensión indicada por el fabricante.



  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 602
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    Parla-Madrid-España
    Mensajes
    313
    Coche
    VW passat 3BG 2001 130 CV audi A8 W12 2005 450CV seat cordoba AFN 110cv 98
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    hola
    si se puede hacer la distribucion sin utiles.lo unico es que hay que tener cuidado, lo primero hay que poner el coche a punto, hacerte tu algunas marcas en los piñones y colocar la nueva corea,
    yo en mi coche le camie 2 veces la dirtribucion y una vez le quite la corea en una kdd
    para tensar la correa el rodillo tensor tiene una marca, tambien puedes comprobar que entre la chapita que empuja el tensor hidraulico y su soporte quede 5-6mm aprox-con una broca de 5 o 6(a mi me lo dijo moncho)
    de donde eres?
    saludos
    Última edición por titedick; 12/10/2009 a las 16:31
    VW passat variant AWX 130cv, 2001,347000km, tempomat,llantas 16,lunas tintadas,cuadro con fis ,pendiente xenon - robado el 7/7/2011
    SEAT CORDOBA SX 1900 TDI AFN 110cv 2P G8 A5 OPEN GODO 1998 278000 km y subiendo comprado el 29/09/2011

  7. #7
    Member
    Avatar de Novato9
    Nº de Usuario: 320
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Mensajes
    86
    Coche
    SEAT Altea XL TDI 105 cv. DSG (con DPF)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si tu coche es un ibiza/córdoba, si quieres te paso el manual de taller. Eso sí, sin una llave de par como mínimo yo no me arriesgaría. Como dicen no es especialmente complicado, pero sí especialmente delicado.

    Un saludo.
    Seat Altea XL Family DSG TDI 105 cv DPF 2008
    Seat Córdoba GT TDI 110 cv 1998 (AFN) - (Regalado)

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 1897
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2009
    Ubicación
    sanlucar de barrameda
    Mensajes
    61
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si cambiar se puede perfectamente sin utililes pero no se puede sin saber como se cambia, solo hace falta en lugar de utiles un alicate de punta fina pero q tenga las puntas dobladas nose si me explicico bn sq nose como se llama, eso para el tensor, luego el tensor para saber q tension debe llevar kreo q lleva una "marca" como un flechita y ese es el punto de apriete (no estoy seguro de q este tensor lo lleve) y ya luego de tensar y apretar todo bn miras la tension de la correa con un tensiometro kreo q se llama eso para kien lo tenga jaja y otra manera de mirar la tension es intentar retorcer la correa y que no se retuerza mas de 1 cm. Bueno poder se puede sin utiles pero hay q saber hacerlo sin correr riesgo.

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 1047
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2008
    Ubicación
    Merindad de Sangüesa
    Mensajes
    50
    Coche
    Audi Q3 Quattro 2.0 tdi 184cv con 110 mil y subiendo
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas noches,

    Estas operaciones (Cambio de distribucion, correa auxiliar, correa aire acondicionado, bomba agua, termostato y termocontacto) se las hice a un A4 del 99 con motor AFN.
    En esos dos enlaces tienes amplia informacion de pares de apriete y tambiebn pasos a seguir para realizar un buen trabajo.
    Decirte que llegado al cambio puro de la distribucion los piñones los bloquee de esta forma:
    Piñon del cigueñal,
    1ª velocidad, freno mano coche a tope, tarugo de madera a las ruedas traseras y raya de DESTORNILLADOR a piñon y capa de motor .
    Piñon bomba inyectora,
    Broca haciendo coincidir agujero de piñon con agujero de motor + cuña de madera colocada entre piñon y bloque + raya de destornillador a piñon y bloque motor. IMPORTANTISIMO no se mueva nada.
    Piñon balancines,
    Cuña madera y raya de destornillador a piñon y a chapa (este si se muve se recupera con la mano.
    No hace falta soltar ni tapa balancines ni el piñon para colocar la correa
    El terso lleva unas levas que hay que hacerlas coincidir

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Animo y a ver si lo consigues

    Sdos

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 578
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2008
    Ubicación
    Sierra de Cameros
    Mensajes
    192
    Coche
    SEAT Leon m1 TDI 90
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo la cambie en mi coche y el unico util raro que use fue el TIPEX.
    Leon TDI 90 CV ALH, Bandidos chipped, inyectores 110 ASV, turbo 1749 vb, enfriador aceite ARL, bomba de agua ARL, suspension blistein-H&R, frenos 312 mm, Oz ultraligeera matt grafitt 17", MICHELIN ps3, estetica FR, Recaro y un sin fin....

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •