Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Cambiar distribucion sin utiles AFN

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, los útiles si no se tienen se hacen, SIEMPRE hay que poner el motor en las marcas y bloquearlo, eso del tipex y marcas por el estilo es una chapuza, ya que si no estaba bien calada antes no lo estará después, además las marcas hechas pueden dan lugar a error.
    Saludos.

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 673
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2008
    Ubicación
    Deustu
    Mensajes
    15
    Coche
    golf mk2 afn
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hasta ace poco no tenia los utiles, y siempre me he apañao con un vaso largo de 10 para bloquear el piñon de la bomba y un calibre para el arbol de levas. Evidentemente no son utiles calibraos, pero ami me han servido con un poco de maña, para mi afn. Un saludo.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 218
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    146
    Coche
    Volkswagen Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    bueno pues cuando la vaya a cambiar estoy ya convencido de hacerlo yo, total, despues de haber cambiado el embrague, haber desmontado y montado el morro por un golpe y desmontar y montar el turbo, colectores y demas me atrevo con todo. Lo de la marca si sera un chapuza, pero si en el taller lo van a hacer asi, para que me cobren por una chapuza la hago yo. Gracias lazagun por los manuales, me van a servir, otra pregunta, si algun piñon se mueve hay que darle la vuelta completa en sentido del reloj hasta colocarla en su posicion y no habra problema no? gracias a todos
    [b]Passat TDI 97 AFN Mi perfil=> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Yo estoy con angel. Además, no se como tensaran las correas en un conce, pero se que hay unos aparatos llamados tensiómetros que se colocan en un determinado punto de la correa, que te indica el manual de taller, y vas tensando el rodillo tensor hasta llegar a la tensión indicada por el fabricante.
    El tema esta en saber o no lo que se hace.No creo que este en utiles y tensiometro.Yo es rara la semana que no hago 2 o 3 distribuciones,y nunca he utilizado el tensiometro,es mas no se ni como es.En cuanto a los utiles suelo utilizar pocos,y los que utilizo casi siempre los he hecho yo.El problema es saber lo que se hace y tener un poquito de conocimientos.
    De todas maneras ánimo,nunca le quito ganas al que se atreve con algo,pero cuidadinnnnnn...
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 578
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2008
    Ubicación
    Sierra de Cameros
    Mensajes
    192
    Coche
    SEAT Leon m1 TDI 90
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola, los útiles si no se tienen se hacen, SIEMPRE hay que poner el motor en las marcas y bloquearlo, eso del tipex y marcas por el estilo es una chapuza, ya que si no estaba bien calada antes no lo estará después, además las marcas hechas pueden dan lugar a error.
    Saludos.
    chapuza dices? juas! si queda bien no entiendo porque es una chapuza. si ati se sobra el dinero y puedes comprarte todos los utiles de todos los motores de todas las marcas, pues muy bien por ti. si tu desmontas una correa la cual has marcado las poleas en donde iban, y al montar la nueva siguen en su sitio no entiendo el porque de chapuza. ya me puedes explicar tu...
    Leon TDI 90 CV ALH, Bandidos chipped, inyectores 110 ASV, turbo 1749 vb, enfriador aceite ARL, bomba de agua ARL, suspension blistein-H&R, frenos 312 mm, Oz ultraligeera matt grafitt 17", MICHELIN ps3, estetica FR, Recaro y un sin fin....

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 1047
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2008
    Ubicación
    Merindad de Sangüesa
    Mensajes
    50
    Coche
    Audi Q3 Quattro 2.0 tdi 184cv con 110 mil y subiendo
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioongp Ver Mensaje
    bueno pues cuando la vaya a cambiar estoy ya convencido de hacerlo yo, total, despues de haber cambiado el embrague, haber desmontado y montado el morro por un golpe y desmontar y montar el turbo, colectores y demas me atrevo con todo. Lo de la marca si sera un chapuza, pero si en el taller lo van a hacer asi, para que me cobren por una chapuza la hago yo. Gracias lazagun por los manuales, me van a servir, otra pregunta, si algun piñon se mueve hay que darle la vuelta completa en sentido del reloj hasta colocarla en su posicion y no habra problema no? gracias a todos
    Hola.
    Los piñones no se deben de mover NADA, en la posicion que los bloqueas deben de estar con la nueva correa. Si pierdes las referencias es mejor que llames a la grúa y lo lleves al taller porque no te va ha quedar bien y haras una avería importante.
    En el tema de utillajes como te comenté prueba con las cuñas que van de cine, yo lo hice así y ningun problema.
    Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros foreros que las marcas sirven igual de bien que el mejor utillaje siempre y cuando se sepa lo que se hace.
    Animo
    Sdos

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 218
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    146
    Coche
    Volkswagen Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    entonces si por lo que sea se mueve, y le das un vuelta completa dejandolo otravez en la marca no quedara bien?
    [b]Passat TDI 97 AFN Mi perfil=> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 673
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2008
    Ubicación
    Deustu
    Mensajes
    15
    Coche
    golf mk2 afn
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioongp Ver Mensaje
    entonces si por lo que sea se mueve, y le das un vuelta completa dejandolo otravez en la marca no quedara bien?
    el problema q vas a tener (si no usas las marcas digo), es q no vas a saber donde estas si se te mueve algun piñon, dificilmente podras dar una vuelta completa a nada(salvo el de la bomba inyectora), al no tener correa el cigueñal no esta sincronizado con el arbol de levas, y al girar y subir los pistones te pegaran en alguna valvula,. Por eso mi consejo es q uses las marcas (q te indican respectivamente el punto de sincronizacion cigueñal, bomba inyectora y arbol de levas). De esta manera, si se te mueve algo, no hace falta dar la vuelta completa en sentido horario, le giras un poko antihorario hasta la marca correspondiente y listo. A, para bloquear el de la bomba puedes utilizar un vaso largo de 10, y para el arbol una chapita de 0.5mm(no estoy seguro de este espesor, yo utilizo un calibre q va justo). Un saludo.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Rapete
    Nº de Usuario: 2263
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2009
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    229
    Coche
    VolksWagen Golf MkV Sport'04 1.9 TDi 105cv 5p
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo el tema de la distribución lo dejaría para un taller. A mi me parece un elemento muy "sensible" y es mejor hacerlo por profesionales. O al menos la primera vete y fijate como se hace para la segunda ya sabes de que va el tema...

    -Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Silver Reflex, ESP, Bilstein B6, Tempomat, Asientos deportivos, Climatizador Bi-zona, Volante multifunción, Sensor de presión neumáticos, Parrot 3100.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 569
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat León 110 CV ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo ayer miércoles terminé de montar la distribución y no dudo que se haga bien sin útiles pero yo los he utilizado para la bomba y el árbol de levas. Poniendo cigüeñal, bomba y árbol en su punto se me ha quedado el timing en 72, cuando antes de hacer la distribución lo tenía en 54. Mirad los útiles de la bomba y el arbol....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por kikoloro; 15/10/2009 a las 21:24
    Seat León 1M (2001) TDI 110 CV Motor ASV- 110.000KM.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •