Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Cambiar distribucion sin utiles AFN

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    hacer una distribución sin útiles es viable. Pero solo con que se mueva algún piñón 2mm. ya no quedará bien calada. En la mayoría de talleres no tienen útiles de calado para todos los coches y hacen distribuciones todos los días. Pero como dice Javiersan, cuidadinnn... Si se sabe lo que se hace no hay problema.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RMuro Ver Mensaje
    chapuza dices? juas! si queda bien no entiendo porque es una chapuza. si ati se sobra el dinero y puedes comprarte todos los utiles de todos los motores de todas las marcas, pues muy bien por ti. si tu desmontas una correa la cual has marcado las poleas en donde iban, y al montar la nueva siguen en su sitio no entiendo el porque de chapuza. ya me puedes explicar tu...
    Hola, yo no digo de comprar nada, se hacen.. una pletina para el arbol de levas, un tornillo por aquí , etc.Yo puedo hacerla sin ellos y tú también seguramente.Los útiles te obligan a poner el motor en las marcas,así ya tienes media operación bien hecha,las marcas y el tipex te dirán que está dónde estaba antes de desmontar pero no que sea el calado original.
    Si simplemente variamos la tensión de la correa y ya varían las cosas.
    Con el motor bloqueado se pueden aflojar las poleas y así evitar forzar la correa en el montaje.
    por aquí hay gente con experiencia que no necesita marcas ni poleas ni nada, pero hay otros que intentan aprender , se pueden quedar colgados en medio del cambio y un error en la distribución se paga muy caro.
    Ahora que todos conocemos las ventajas de bloquear un motor para hacer el cambio de distribución, que cada cual haga lo que crea más conveniente.
    Saludos.

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 578
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2008
    Ubicación
    Sierra de Cameros
    Mensajes
    192
    Coche
    SEAT Leon m1 TDI 90
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola, yo no digo de comprar nada, se hacen.. una pletina para el arbol de levas, un tornillo por aquí , etc.Yo puedo hacerla sin ellos y tú también seguramente.Los útiles te obligan a poner el motor en las marcas,así ya tienes media operación bien hecha,las marcas y el tipex te dirán que está dónde estaba antes de desmontar pero no que sea el calado original.
    Si simplemente variamos la tensión de la correa y ya varían las cosas.
    Con el motor bloqueado se pueden aflojar las poleas y así evitar forzar la correa en el montaje.
    por aquí hay gente con experiencia que no necesita marcas ni poleas ni nada, pero hay otros que intentan aprender , se pueden quedar colgados en medio del cambio y un error en la distribución se paga muy caro.
    Ahora que todos conocemos las ventajas de bloquear un motor para hacer el cambio de distribución, que cada cual haga lo que crea más conveniente.
    Saludos.
    llevas razon, es muchisimo mas facil hacer una distribucion con el motor bloqueado.
    Leon TDI 90 CV ALH, Bandidos chipped, inyectores 110 ASV, turbo 1749 vb, enfriador aceite ARL, bomba de agua ARL, suspension blistein-H&R, frenos 312 mm, Oz ultraligeera matt grafitt 17", MICHELIN ps3, estetica FR, Recaro y un sin fin....

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    yo voy aportar mi granito de arena. Claro que bloqueando la distribucion es mas facil no equivocarse pero.... tambien hay un dato a tener en cuenta. Solo usando bloqueos te das cuenta si una polea esta movida con respecto al resto de la distribucion ¿que quiere decir esto? pues lo mas tipico es que la polea del arbol de levas este un poco girada y que el coche aunque funciona bien saca unos consumos muy altos y no anda nada. Sueltas la polea, la pones en el sitio y el coche cambia por completo en respuesta y consumo... que tonteria verdad? pues para eso son los utiles.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 569
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat León 110 CV ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Mirar, yo hace unos días le hice la distribución ami León ASV y antes de tocar nada le medí el timing y lo tenía en 54-56. Calé el cigüeñal en su marca, el arbol con su útil pero en la bomba no me coincidia del todo el alojamiento para bloquear la bomba. Llevé la polea de la bomba a su sito y la bloqueé. Después de tener todo bloqueado, cambié todo y al arrancar el motor y medir de nuevo el timing lo tenía en 74-76, con solo haber bloqueado todo con útiles. decir que el motor va como mas suave, en consumo todavía no lo sé.De ahí la importancia de los útiles. Saludos

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat León 1M (2001) TDI 110 CV Motor ASV- 110.000KM.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    yo voy aportar mi granito de arena. Claro que bloqueando la distribucion es mas facil no equivocarse pero.... tambien hay un dato a tener en cuenta. Solo usando bloqueos te das cuenta si una polea esta movida con respecto al resto de la distribucion ¿que quiere decir esto? pues lo mas tipico es que la polea del arbol de levas este un poco girada y que el coche aunque funciona bien saca unos consumos muy altos y no anda nada. Sueltas la polea, la pones en el sitio y el coche cambia por completo en respuesta y consumo... que tonteria verdad? pues para eso son los utiles.
    A ver,si es verdad que con utiles lo haces mejor,y claro te das cuenta de si la distribucion estaba bien calada o no.Pintas con tipex ,desmontas y montas la nueva.Si la distribucion estaba mal ,va a seguir mal,en cambio si pones los utiles ya sabes que se te va a quedar en su punto seguro.Pero muchachos,tener utiles para todos los vehiculos que entran en un taller es muy costoso y poca gente los tiene.
    Yo en mi caso,si tengo el util lo uso, o si es facil de hacertelovarilla,brocas tornillos etc...,)lo hago y si no encuentro las marcas de origen o en el autodata no lo veo claro pues tipex que te crio...............
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  7. #27
    Member

    Nº de Usuario: 2003
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2009
    Ubicación
    en un lugar de la costa
    Mensajes
    72
    Coche
    seat ibiza gasolina
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches, ya se que sera caro y tal. Pero me gustaria decir que os parece este maletin para vw-audi(que supongo valdra para seat y skoda tambien) para realizar la revision. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por ibizapowa; 27/10/2009 a las 22:16

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta que he hecho en otro hilo y nadie responde:

    si toca cambiar el retén del cigueñal; cómo se saca y se pone el nuevo? se saca con utillaje especial?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibizapowa Ver Mensaje
    Buenas noches, ya se que sera caro y tal. Pero me gustaria decir que os parece este maletin para vw-audi(que supongo valdra para seat y skoda tambien) para realizar la revision. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Hombre para un uso profesional vale, pero si es para hacer un par de veces la distribución de tu coche es demasiado caro.
    Con lo que vale el maletín te compensa hacer la distribución en un taller.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moretti Ver Mensaje
    Una pregunta que he hecho en otro hilo y nadie responde:

    si toca cambiar el retén del cigueñal; cómo se saca y se pone el nuevo? se saca con utillaje especial?
    ¿retén del cigüeñal de que lado, distribución o cambio? ¿que motor?

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •