Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: virutas metálicas filtro combustible

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Galin2 Ver Mensaje
    Puff menos mal que he visto que en los PSA es común ver virutas.

    Cambiando el filtro de un Xsara de 2002 que tengo con 90.000 km he visto algunas, es el primer cambio que le hago yo.

    He tirado de google y me ha mandado aqui.
    Si es tuyo el coche quitale la cuba del filtro de gasoil y la limpias,no pasa nada pero no le viene mal.Tardas poco.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    Si es tuyo el coche quitale la cuba del filtro de gasoil y la limpias,no pasa nada pero no le viene mal.Tardas poco.
    He hecho algo parecido, he vaciado la cuba con una jeringa, le he limpiado con papel los restos que han quedao.
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  3. #23
    Member
    Avatar de 50tdi
    Nº de Usuario: 5548
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71
    Coche
    seat toledo IV fastback 1.6 TDI - KG3 motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor CX
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    pues yo tengo que cambiar mi filtro de gasoil y buscando informacion del filtro de gosoil por casolidad he encontrado una pagina donde habla algo de esto de las birutas metalicas aqui:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    y hay fotos del filtro abierto con las birutas y bueno usando el traductor biene a decir que el fallo de las birutas es por la bomba de alta presion. yo entiendo que en algunos modelos esta bomba es defectuosa y empieza a desprender material por el roce o algo parecido y este material es arrastrado al filtro y tambien puede llegar a los inyectores, bomba etc. osea que no creo que venga del gasoil las partes metalicas se producen por desprendimiento de material de la bomba de alta presion y se debe saltar el filtro y llegar a otras partes mas delicadas como los inyectores y bueno a partir de ahi toooo tomar por culo.
    miedo me da si me encuentro algo asi en mi filtro.
    por cierto tambien hay un video muy interesante: encienden gasolina con una cerilla en el suelo y arde que da gusto y en cambio el gasoil na de na porque necesita una muy alta temperatura para arder y no solamente una simple cerilla o un cigarro.
    yo de momento voy a rezar pa no encontrarme birutas en el filtro.
    este es mi seat toledo: motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor: CXM cilindrada 1598 c.c.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    En la empresa donde trabajo se ha sustituido el gasoil por biodiesel al 100% y las virutas metalicas han desaparecido de las bombas inyectoras,dejando paso a una gran cantidad de agua.

    Esto queda abierto a la libre interpretacion de cada uno.
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  5. #25
    Member
    Avatar de 50tdi
    Nº de Usuario: 5548
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71
    Coche
    seat toledo IV fastback 1.6 TDI - KG3 motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor CX
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    pues no se yo que sera peor si las birutas o el agua las dos cosas pueden traerte problemas lo mejor esque no haya birutas metalicas ni agua si apararen una de las dos a rezar.
    Cita Iniciado por tamburello Ver Mensaje
    En la empresa donde trabajo se ha sustituido el gasoil por biodiesel al 100% y las virutas metalicas han desaparecido de las bombas inyectoras,dejando paso a una gran cantidad de agua.

    Esto queda abierto a la libre interpretacion de cada uno.
    este es mi seat toledo: motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor: CXM cilindrada 1598 c.c.

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Na volta do vento
    Mensajes
    2,081
    Coche
    Bertolini
    Gracias
    10
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Que curioso, este domingo se nos jodio la caldera y echandole unos vistazos a los filtros y demas para ver si la dabamos encendido, hemos visto virutas de metal tal y como comenta jmageitos en el filtro.

    Yo supongo que es del gasoil.. espero que NO pase esto con la gasolina.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,496
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando comenté lo de las virutas el focus tenía 30.000km, a día de hoy y con 119.000km sin problemas. Me remito a lo comentado anteriormente.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  8. #28
    Member
    Avatar de 50tdi
    Nº de Usuario: 5548
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71
    Coche
    seat toledo IV fastback 1.6 TDI - KG3 motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor CX
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    pues ya he cambiado el filtro de gasoil y no he encontrado birutas metalicas por ningun sitio. cuando tenga un ratillo ya colgare unas fotos para el que no sepa como se cambia el filtro. pero me sigue pareciendo un poco raro que las birutas las produzca el gasoil algun otro componente metalico que sufra desgaste y vaya dejando restos me parece mas logico pero el gasoil unicamente pareceme a mi que no. si es asi que me lo demuestren cientificamente porque me parece muy muy raro raro.

    ya he colocado un brico en la seccion de bricos y podeis ver que no aparecen birutas. menos mal.
    Última edición por 50tdi; 10/11/2010 a las 23:19 Razón: ( brico de cambio filtro gasoil subido.)
    este es mi seat toledo: motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor: CXM cilindrada 1598 c.c.

  9. #29
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    El gasoil tambien da muchas vueltas hasta que se reposta, es raro, pero podria ser cierto.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81206
    Fecha de Ingreso
    14-may-2019
    Ubicación
    Xativa
    Mensajes
    3
    Coche
    Ford Focus 2008 1800 115cb
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    , yo estoy pasando por lo mismo, y encima lo he comprado hace una semana. y las virutas son de la propia bomba de infección. y si hubiera un filtro magnético seria conveniente cambiar la inyección y los filtros con el de magnético, y cambiarlos a los dos meses o tres. luego volverlos a dejar asta un año o los 15.000

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •