Hola. Recientemente, he adquirido un Seat Toledo MK3 del 2007, full equip. Esto es con faros bixenon, entre otras cosas. Pues bien, he intentado comprender la diferecnia entre xenon simple y bixenon, y he creído entender que la diferencia radica en que los bixenon consiguen la tranformación de luces de cruce a carretera con el mismo foco, cambiando únicamente la óptica , o el enfoque del faro, que se realiza mediante la activación de la palanca del salpicadero, cuando se ponen las largas, vamos.
He leído también que en la mayoria de los coches con faros bixenon, se mantienen los focos halógenos de las luces de carretera, para realizar las ráfagas, ya que los faros de xenon necesitan un tiempo para realizar el encendido del gas, y no funcionarian debidamente.
Pues bien, yo he comprobado que en mi coche si le doy a la palanca de ráfagas, efectivamnete se encienden los faros halógenos H7, pero si pongo la palanca de luces de carretera fija, se encienden los mismos faros halógenos, continuando encendidos los xenon de cruce. ¿Me puede alguien explicar que es lo que pasa?