hola foreros me parece mui interesante todo lo que decis yo tengo mi cordoba tdi 100 repro con 240 mille cambie el carter el otro dia por un despiste con un bordillo
desde los 1000 las revisiones se las ace semua yo ando mucho por autovia lo cual lo llevo a unas 2500 cuando llego a montaña le doi si me apetece me lo e llevado de muleto para reconocer los tramos cuado corria nunca lo dejo caer de 1500 eso es fatal para el motor si no revoluciona el turbo nunca desprendera su suciedad no digo que valla sienpre a hierro con el pero la acumulacion solo atrae mas acumulacion al reducir el paso en cuanto los aceites yo soi maquinista y os digo que dejar el motor a relanti no es bueno ya que al subir las revoluciones no solo subimos la temperatura de el sino tambien la presion en el motor no se salpica el aceite igua a 900 que a 1500 la maquinaria pesada moderna y camiones cuando arranca en frio el solo se acelera asta llegar asu temperatura y luego baja a su ralenti habitual yo e estado mucho tiempo echado aceite 15-40 de repsol que me traia del taller haciendo los cambio entre 5000 y 7000 casi siempre alos 5000 y cada tres cambios filtro de aceite y va de lujo tu tienes un superaceite y le aces 15000 yo en ese intervalo e limpiado el carter dos veces ya de hecho cada 40000 o asi le suelo hacer un enjuague de motor con unos litros de diesel
arranco solo dos acelerones de no mas de 2000 y apago dejo soltar todo y le echo algo de aceita para que escurra el fondo si quedara algun ratro de diesel es la mejor manera de isolver cualquier residuo del bloque siempre eso si cambiando el filtro nuevo tu tocas mi coche con 24000 y mi aceite no te mancha los dedos lo retiras al rozartelos si con tu aceite con 5000 te deja los dedos negros para que leches le vas a hacer otros 10000 mil mas con un aceite que mueve granza paraun motor que trabaja tantas horas como e estado yo figueras cadiz 1340 kilometros y hazlo cada 2 semanas y sin parar probad a ver que aceite 5 40 os queda cuando lo agais dos veces tururu yo de nuevo me tocaba añadirle entre cambio y cambio un litriyo y medio antes de los 15000 y con el 15 40 le ago 7000 y no a caido nada por mui buen aceite que sea si es mui liquido para trabajr con un motor que funciona 40 minutos luego se para se emfria y arranca otros 40 minutos ok pero si ruedas mucho ojo prefiero un aceite de 7000 con el carter lleno que uno de 15000 que alos 7000 ya va por la mitad y me quedan otros 7000 por hacerse que abra quien este deacuerdo y kien no solo expongo mi experiencia yo en mis coches de carreras e llevado de todo desde 0-50 asta 15-40 pero ese es otro tema no es lo mismo un rato arrancado que un rato parado la un motor diesel de 6 cilindros que trabaja 12 horas al dia sin parar con un 5 40 no llega ni a mil horas el motor la lubricacion en caliente del mineral es mucho mas constante por su viscosidad otra cosa es que un vehiculo cambia mucho sus temparuras de trabajo lo cual deteriora mucho su vida util y ahi el sintetico aguanta mucho mas todo es adecuarlo alas necesidades que tengamos espero que no me crucifiquen ni nada de eso un saludo a todos